viernes, 7 de noviembre de 2008

8 comentarios

De vuelta en Casa

Hey, its good to be back home again !!!

Eh, que bueno estar de vuelta en casa otra vez !!!



Vídeo de John Denver dedicado a los que hicieron posible el primer Proyecto Blog
y a los que han hecho posible estar de vuelta... ;-)
8 comentarios

La Blogosfera: El comienzo.

Lo primero que habría que hacer, antes de comenzar esta nueva sección del blog, sería dar a conocer el porqué este nombre para calificar al conjunto de bitácoras que poblan el ciberspacio. Para ello, nada mejor que acercarnos a la wikipedia, biblioteca donde las haya en internete, que nos ayudará a desentrañar su historia y origen tanto de la palabra en si, como de los blogs en particular.

¿Quien denominó así por primera vez al conjunto de bitácoras?

Pues el primero que lo hizo, y de forma cachonda y sin pretensión de que pasara a la porteridad, fué Brad L. Graham el diez de Septiembre de 1999, cuando divagó sobre la forma con la que llamar al conjunto de weblogs que empezaban a configurar el internet.

Recordemos que, como en su artículo queda claro, incluso la palabra blog aún no estaba extendida y los blogs no pasaban de ser más que una herramienta acabada de nacer que ni si quiera tenía un nombre aceptado por todos.

En aquel entonces eran weblogs y eso serían durantes un tiempo más.

Más o menos hasta que un par de años después, un tal Wiliam Quik decidió hacerse eco de esta palabra y popularizarla hasta nuestros días, haciendo de ella ya no solo una forma de denominar un weblog, si no de describir una filosofía de vida basada en la comunicación de tú a tú, sin que ejerzan de filtro los médios tradicionales de comunicación.

Y así, explicando de donde viene la palabra que da nombre a esta sección, da comienzo mi propia sección del renacido Proyecto Blog.

Por supuesto, una gracias gigante para Pitufina, quien dejando de lado la reconstrucción de su propio blog para reflotar este, nos ha dado de nuevo la oportunidad de sentirnos bloguers en esta, nuestra querida y acogedora casa blogosférica llamada Proyecto Blog.

Un saludo amigos.
7 comentarios

Bienvenidos a la segunda parte

Hola a tod@s de nuevo, bienvenidos al Proyecto Blog. No es algo nuevo, ya que este proyecto ya existía, pero como algunos ya sabéis, nos lo eliminaron. Un hacker despiadado le borró a Pitufina, una de nuestras administradoras, su cuenta de google, y por lo tanto eliminó todos los blogs a los que tenía acceso, entre ellos el Proyecto. Y de la noche a la mañana, todo desapareció.

Pero en poco tiempo, y gracias al enorme trabajo que ha hecho Pitufina, hemos recuperado todas las entradas en esta nueva URL, asi que podéis cambiar vuestros enlaces al antiguo Proyecto por ésta nueva.

Todos los que formábais parte del Proyecto Blog en el día que fue eliminado recibiréis vuestra invitación para entrar en éste, eso sí, os pediría un poco de tranquilidad a la hora de empezar a publicar, ya sé que todos tenéis muchas ganas de darle vida a esto, pero si nos ponemos todos a publicar al mismo tiempo, las entradas pasan por aquí sin pena ni gloria. Si en un par de días no habéis recibido vuestra invitación, ponéos en contacto con nosotros, para facilitarnos un email.



Las normas



Aparte del respeto hacia todos y que tengamos en cuenta que se trata de un blog para todos los públicos, las normas son muy sencillas:

- No se puede hacer copia-pega de una entrada íntegra. Es decir, podemos copiar información de otros sitios, siempre poniendo la fuente, pero siempre aportando algo nuestro a la entrada.

- El Proyecto Blog no es un espejo de nuestros propios blogs. Las entradas serán originales, no publicaremos aquí lo mismo que publicamos en nuestros blogs.



Etiquetas



Todas las entradas han tenido que ser etiquetadas de nuevo, con el nombre del autor y la sección a la que pertenecen. Todas las secciones están en la cabecera de la página principal del Proyecto Blog, y cada etiqueta corresponde a una sección. Una entrada puede pertenecer a una o varias secciones, o simplemente a un autor. Me ha llevado tiempo y paciencia etiquetar todo, así que os pido por favor que os ciñáis a las etiquetas ya existentes, y si tenéis la enorme necesidad de crear una nueva sección, me lo comuniquéis antes. Y todas las entradas que lleven un vídeo, sea de lo que sea, llevarán la etiqueta 'vídeos'.



Los agradecimientos a Pitufina



Pitufina ya sabe que todos nosotros estamos enormemente agradecidos con ella por haber resucitado el Proyecto Blog, y pide desde aquí que no se le vuelvan a dar muestras de agradecimiento en entradas o comentarios, pues su vanidad se vería gravemente afectada y con sus poderes de administradora borraría cualquier resquicio de 'gracias'. Así que queda aquí el agradecimiento conjunto y definitivo, de parte de todos nosotros, y el que le quiera dar las gracias a partir de ahora, que le mande un jamón.



¡Podemos!



Y aquí arrancamos de nuevo, espero que con más ganas y fuerza que nunca, os invito a participar activamente en el Proyecto Blog, y no sólo publicando entradas, sino también leyendo las de nuestros compañeros y comentando, paseando por nuestros blogs y afianzando esta amistad blogosférica que se ha fortalecido más si cabe ante la adversidad. Yo por mi parte, seguiré publicando las entrevistas donde lo dejé, en el número 23.



Creo que hemos dejado bien claro que PODEMOS. Un abrazo a todos, nos leemos por aquí.


1 comentarios

XXL

Escrito por Eulogio

 

 

Lo vi en Noticias de humor.

2 comentarios

22. Karlinhos

Escrito por Sarinha.

Su blog es interactivo, tiene desde humor hasta fútbol en directo. Karlinhos está que 'se troncha'.

QUe me troncho

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Desde Murcia, en donde comparto PC con mi familia. En unos meses trasladaré mi residencia a Córdoba por lo que es posible que esté un tiempo sin escribir hasta que recupere la conexión a Internet, ya que no poseo portátil, ni tengo intención de comprarme ninguno, a no ser que me toque la lotería (cosa poco probable, viendo la poca suerte que tengo) o que el señor Zapatero nos saque de la crisis y vayamos viento en popa (cosa menos probable todavía).

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

En vista de que la mayoría de las noticias son deprimentes, he decidido hacer un blog en el que todo aquel que entre encuentre algo divertido, entretenido y ameno. Sin embargo, no estoy ajeno a la cruda realidad, por lo que de vez en cuando me gusta escribir algún artículo sobre noticias interesantes, impactantes, increíbles, y que, sobre todo, hagan recapacitar al lector sobre la situación en la que se encuentra el ser humano en este momento, la necesidad de ser más tolerantes con nuestro entorno (personas, animales, naturaleza, etc…).

En definitiva, en mi blog se puede encontrar de todo: chistes, historias, vídeos, música, deportes, televisión, juegos, noticias, y numerosos enlaces de webs y blogs interesantes.

¿Qué te gusta leer?

Todo lo que cae en mi mano, estoy abierto a todo. Ahora estoy leyendo 'El Médico', y el último libro que leí fue 'El niño con el pijama de rayas' que, por cierto, Disney ha sacado una película basada en este libro, por lo que, os recomiendo que lo leáis antes de ver el film. He leído también 'El código Da Vinci' y 'El último Catón' y, personalmente, os recomiendo éste último libro a quien no lo haya leído. También me gusta leer todo lo que esté relacionado con la medicina y la salud.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

En realidad, trato de ser tolerante, amable, educado y respetuoso con todos los blogs que visito, y con todas las personas que visitan mi blog, por lo que, desde aquí quisiera agradecer a todos los que me han visitado alguna vez, y a los que no lo han hecho todavía extenderles una invitación para que lo hagan. Lo que más me define a mi mismo es la expresión: “Vive y deja vivir”, por lo que no estoy de acuerdo con la censura y presión que hay en la blogosfera. Yo particularmente no puedo decir que haya sido víctima de esto, pero si hay presión en todos los ámbitos de la vida, ¿por qué no la va a haber en la blogosfera, donde es más fácil esconderse y que nadie te conozca?

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Como muchos de los que me conocen saben, escribo en el blog ¡Que me troncho!

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Sólo he utilizado Blogger, así que no puedo opinar. Es posible que, cuando domine mejor este mundo de los blogs y tenga más tiempo, piense cambiarme a Wordpress, ya que me atrae el sistema de pestañas para organizar mejor el blog,

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Más de lo que debería y menos de lo que me gustaría, es decir, un promedio de una hora diaria es el tiempo que le quito a mi familia de mi compañía. Como casi todo el mundo, tengo un trabajo y una familia que requiere una atención, aunque me gustaría que el día tuviera más horas para poder dedicar más tiempo al blog.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

El descubrimiento de las vacunas, así como las que quedan por descubrir.

Un momento blogosférico.

Llevo desde el 1 de Abril de este año en este mundo, por lo que no se me ocurre nada.

Un hobbie.

Jugar al Pro Evolution Soccer.

Un libro.

'El último Catón', de Matilde Asensi.

Una canción.

Como no podía ser otra: 'Alegría' de Diego Torres

Una película.

'Dirty Dancing', y es que, soy un romántico y muy sensible.

Una comida.

Una buena paella, en cualquier rincón de Valencia.

Un proyecto.

Sobrevivir en este mundo.

Gracias karlinhos, no he encontrado el videoclip de 'Alegría' de Diego Torres, pero he encontrado este vídeo con la letra de la canción.

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios

Camino de Gulucum

Escrito por Josete.


Para la mayoría de los padres, un simple trayecto diario de los niños al colegio, suele a menudo ser algo rutinario, nunca se nos ha pasado por la imaginación que pudiera representar un peligro de muerte, el asitir a unas meras clases de primaria.

Un pensamiento claro para los habitantes de la aldea de Gulucan, en el oeste de China, donde los niños, todos los días, deben cruzar un estrecho camino tallado, a unos 1600 metros de altura de un rocoso acantilado.

Es la única forma de poder llegar a la escuela de primaria "Gulucum", rodeada de grandes montañas, estos niños se juegan la vida diarimente, para poder ejercer mínimamente, una educación muy necesitada en estos lares.

La aldea ha permanecido impasible en el tiempo. 26 años lleva el profesor Bao, ejerciendo en este recóndito colegio de las grandes montañas del Xinjiang.
Información en Daily Mail

0 comentarios

21. Toni

Escrito por Sarinha.

Es casualidad que la entrevista de Toni venga justo después que la de Jimmy, ambos artífices de dos de los momentos blogosféricos más importantes. Os presento a la persona que se esconde detrás de El Mosquitero.

El Mosquitero

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Escribo desde un pueblo de Valencia llamado Algemesí. No es muy grande, tendrá más o menos entre 25.000 y 35.000 habitantes, aunque últimamente se podría decir que escribo desde España, ya que la mayoría de los comentarios los realizo en ruta con el camión y por eso puedo escribir desde Barcelona, pasando por Toledo y acabando en Murcia. No se, ahora mismo esta pregunta es de difícil contestación...jejeje

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Los que alguna vez se hayan tomado la molestia de pasearse por el blog sumergiéndose entre los artículos escondidos en el pasado, podrán reconocer un montón de artículos de opinión sobre cualquier cosa, aunque mayoritariamente siempre me ha atraído la blogosfera y las críticas tanto hacia ésta, como hacia los bloguers. En otras palabras, me atraen los ombligismos blogosféricos.
También me gusta la actualidad política. Creo que éste es uno de esos temas tabú que la blogosfera debe solucionar, ya que en esto existe la posibilidad de conversar realmente con todos y aprender a respetar las opiniones contrarias de los demás. Cuando la blogosfera sea capaz de hablar de política sin que una opinión plasmada en una entrada sea tomada como un ataque personal, se podrá decir que la misma ha madurado lo suficiente como para tenerla en cuenta.
Hablar del Chrome es fácil, hablar de los que realmente nos afecta a todos es retratarse de verdad y eso es algo que a muchos bloguers atemoriza. Éste es uno de los motivos que hacen que la blogosfera sea en realidad algo falsa y corta de ideas.

¿Qué te gusta leer?

Me gustan los blogs que tratan los temas de la blogosfera desde un punto más acorde con la oportunidad de ser escuchados por el resto del mundo, que aquellos que solo ven en ella una forma de ganarse fama y algún durillo.
También aquellos que tienen en el humor su hilo conductor. Es más, creo que de estos segundos todos deberíamos tener cinco o seis fijos en nuestros feeds.
Es difícil decir qué te gusta leer y ceñirse a un solo tema para exponerlo a tu pregunta. La verdad es que entre mis feeds hay muchos tipos de blogs, desde los más personales, pasando por los que están escritos en forma de diario o libro, hasta los que tratan de temas de cocina. Es cierto que a unos se les presta más atención que a otros, pero creo que todos son importantes a la hora de ofrecernos un tema del que hablar en nuestro propio blog y por eso los sigo a todos.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

Ahí has tocado mi fibra sensible. Antes que nada habría que decidir qué es censura para poder empezar a divagar sobre el asunto. Censurar no es que la plataforma de tu blog elimine el mismo por haberte saltado una regla que está claramente expuesta en las condiciones de uso del blog. Si en Spaces dice que no están aceptados los desnudos en sus blogs y te cierran el mismo por haber colgado una de esas fotografías, nunca podrás denunciar censura...ya que aceptaste esas condiciones para abrir tu blog allí.
Yo no veo censura en la blogosfera. Solo hay gente que no es capaz de leerse los apartados escritos con letras pequeña al final del blog en los que se aceptan temas como la
Politica de Contenido y las condiciones del servicio. Hay que aceptar que las plataformas de blog nos ofrecen un lugar en el que expresarnos libremente y sin pagar un duro, pero que nos obligan a una serie de reglas que debemos aceptar para poder hacer uso de sus servicios.
Algunos, amparándose en la libertad de expresión, han intentado hacer creer al resto de la blogosfera que una plataforma de blogs ha censurado alguna idea suya. Esto es falso. La mayoría de los cierres de blogs se refieren casi exclusivamente a los Spaces y en ellos se limitan casi explícitamente a fotografías de desnudos. En el resto de la blogosfera son errores de los robots de Google o quebrantamientos flagrantes de las condiciones de uso de sus blogs por parte del bloguer. No se censuran ideas políticas, si es eso a los que te refieres, y sí los insultos personales y las difamaciones públicas.
Creo que el bloguer que sea capaz de ofrecer una opinión hiriente hacia cualquier persona o colectivo, debe ser siempre responsable de su escrito. Y si este es imputable como delito desde ser castigado. Hay que aprender a opinar, no ha lanzar un insulto y ampararte en la libertad de expresión para librarte de tu castigo.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Bueno, la verdad es que he escrito en muchos, pero ahora mismo sólo lo hago en El Mosquitero.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Esta es una pregunta al estilo de Jimmny...jejee. La verdad es que las he probado las dos y me quedo con blogger. La razón es muy sencilla, blogger permite personalización, wordpress no. Sé que no es una respuesta que pueda convencer a mucha gente, pero es la que me convenció a mi...jejeje

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Ahora mismo algunos días ni un minuto. Pero hasta hace un par de meses me tiraba tres horillas diarias...jejeje. Pero no creáis que es por falta de ganas, sino porque ahora hay muchas veces en las que en el lugar en donde duermo en el camión no tiene cobertura 3G y por tanto esos 39 € del ala que me cuesta la conexión a Internet para mi portátil van a al basura...y eso duele...juas.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

Acontecimiento histórico fue el día de mi boda...jajajaja.
Sobre acontecimientos reales de trascendencia me quedo con el 11-S. Creo que a partir de ese día mi antiamericansimo desapareció y empecé a admirar a aquel país. Bueno, en realidad empecé a defenderlos desde lo de Bosnia. Recordemos que fueron ellos y no Europa quienes tomaron la valiente decisión de acabar con aquel genocidio mientras nosotros mirábamos hacia otro lado.

Un momento blogosférico.

El día en el que estrené dominio. Sin duda el mejor de toda mi vida blogueril y el más dificil, ya que ahora bloguear me cuesta dinero...jejeje

Un hobbie.

No tengo ninguno. Bueno bloguear, pero no creo que este valga...jejeje. Soy bastante casero y me gusta tirarme en el sofá. No quiero obligaciones cuando acabo de trabajar, salvo las estrictamente necesarias, y creo que un hobbie para alguien que casi no dispone de tiempo para sentarse con su esposa a hablar, es más un estorbo que una distracción afable.

Un libro.

Sin lugar a dudas hay muchos que me han encantado. 'Los pilares de la tierra' es el mejor que he leído, aunque también los 'Caballo de Troya' son muy buenos por la patada a la conciencia interior que despiertan. También 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', libros que ya me he leído cinco o seis veces...y de las películas ni hablo...juas

Una canción.

El Faro de Lisboa de Carlos Goñi.

Una película.

Creo que la que más me ha gustado ha sido 'El Señor de los Anillos' por la forma tan exacta que trasladar el libro a la gran pantalla. Creo que es la película más fiel a un libro que yo haya conocido.

Una comida.

La paella...sin duda.

Un proyecto.

De momento aguantar como pueda el Escribe Tu Historia ya que me está dando la oportunidad de descubrir muchos y buenos blogs.

Gracias por la entrevista, Toni, te pongo el faro de Lisboa con Bunbury acompañando a Goñi.

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios

PINTURA Y FLAMENCO, ARTE AL CUADRADO.

Escrito por Darkmanburt.

Después de casi diez días malito por una inesperada úlcera que me ha tenido casi alejado de los blogs, aquí estoy de nuevo para presentaros algo de arte. Cómo la semana pasada no os puse nada, os debo una, así que hoy posteo dos en uno. Pintura y flamenco, dos artes unidos que significa “arte al cuadrado”. Así que aquí tenéis los dos y ya no os debo nada.
Salud.


Este entrada esta realizada por los Opaitos, gustosamente.

1 comentarios

El piano en Dibujos con Musica

Escrito por Senovilla.

Tiene papá un amigo que pone vídeos muy bonitos, se llama Zurcheva y es muy divertido.
Hoy le hemos cogido prestado un vídeo muy bonito que lo queremos poner aquí para todos vosotros.


Es un poco triste pero a la vez muy bonito y papá dice que cuando seamos mayores lo entenderemos mejor.
Lo que más nos gusta es que son dibujos y con música de piano.
Que os lo paséis muy bien.
Si alguien quiere visitarnos estamos donde siempre juegan los niños.

0 comentarios

Para Jimmy de toda la cuadrilla

Escrito por Senovilla.

Bueno como decía Toni tenemos que dedicar una entrada a Jimmy y como no sabemos sus gustos porque casi no le conocemos, he pensado que igual este vídeo le gusta un poco.


Me he confundido de vídeo, el que quería poner de verdad es este que es musical y seguro que también le gusta.


Si te ha gustado este post no dudes en visitar al loco que lo realizó.

0 comentarios

20. Jimmy

Escrito por Sarinha.

Podría decir que empecé moviéndome por otros blogs gracias a Jimmy y a su Cuadrilla, aunque en realidad mis primeros amigos bloguers fueron Pekeño Diablillo y PItufina. Si me preguntaran por un momento blogosférico, contestaría sin duda que la Cuadrilla de Jimmy, gracias a la cual conozco a casi todos vosotros, reforzado, por supuesto con el concurso de relatos de El Mosquitero.

Aunque ya todos lo conocéis, os presento a David, o Jimmy.

Esto es pa verlo

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Yo os escribo desde España - Sevilla - Mairena del Aljarafe, mi pueblo (ciudad) lo digo por el numero de habitantes.

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Mi blog es de variedades, lo que pasa que soy una persona muy alegre y como decimos por aquí “cachonda” me encanta el humor.

¿Qué te gusta leer?

La verdad es que soy una persona que no lee libros, ya leo suficiente paginas en Internet, sobre todo me gusta estar informado de lo que pasa por el mundo. Para leer libros no sé de dónde puedo sacar tiempo. Tal vez más adelante me lea alguno pero ahora mismo no me llama mucho la atención.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

Si te digo que hay censura en España por todos los sitios ¿contestaría eso a tu pregunta? Si te refieres a Internet y la Blogosfera supongo que sí.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

ESTO ES PA VERLO (Wordpress) y ESTO ES PA VERLO (Blogger).

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Preferir, preferir…. En Wordpress estoy muy a gusto pero también he retomado el blog de Blogger, por tanto no sabría qué decirte… Bueno a día de hoy me quedaría con mi dominio propio pero todavía no he hecho nada. Ya lo haré.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Rotundo, todo el que puedo y más. No sabría decirte. Déjame hacer las cuentas... 3 horas por la mañana y 2 por la noche, cuando vuelvo de trabajar. Me gusta buscar cosas por páginas para guardarlas, para enseñárselas al mundo.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

Esta te la contesto sin pensar. El atentado  a las torres gemelas y todo lo que pasó aquel 11 de Septiembre de 2001 me ha marcado para siempre. Desde que era pequeño siempre quise ir a subir a las torres gemelas pero mi sueño de niño ese día se desvaneció.

Un momento blogosférico.

¿La verdad? Pues el mejor momento fue cuando conocí a todos los miembros que están en mi blog, en la sección LA CUADRILLA y que ahora muchos de ellos forman parte de PROYECTO BLOG.

Un hobbie.

El cine, me encanta ir y pagar mi entrada  y ver una película. La que en ese momento me apetezca. No tengo predilección por ningún género en concreto, eso sí, no me gustan las películas de miedo.

Un libro.

Los que leía cuando estaba en el colegio. Uno que recuerdo que me tocó leer fue 'El camino', de Miguel Delibes y alguno que otro más que no recuerdo los títulos. Como he dicho antes, no me gusta mucho leer libros…

Una canción.

'Imagine', de John Lennon.

Una película.

'En el nombre del padre'.

Una comida.

La pasta (Tortellini, espagueti, etc.)

Un proyecto.

Más que un proyecto sería un sueño… Llegar muy alto con esto del blog y estar entre los TOP blog de España. Tampoco pido tanto je je je…
Un saludo a todos y espero que os ayude a conocerme un poco mejor.

Gracias Jimmy, aquí dejo tu canción, y me quedo con la frase 'Imagine all the people living life in peace'.

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios

Cry me a river

Escrito por MyM.

Canción popular escrita por Arthur Hamilton.
Fue versionada por varios cantantes como, Nina Simone, Aerosmith, Joan Baez, Ray Charles, Joe Cocker, Ella Fitzgerald, Barbra Streisand, Dinah Washington y un largo, largo etc. os dejo con este maravilloso tema en la impresionante voz de Diana Krall.

 

0 comentarios

!Empieza la NBA!

Escrito por Salva.

Si señores... en la noche de ayer comenzó la NBA. Y este año se presenta mas interesante que nunca con los españoles dando guerra.
Ya se ha jugado el primer duelo, entre Portland (Rudy y Sergio) y los Lakers (Pau). Siendo éste un duelo bastante bonito. Para ser el primer partdio de Rudy, no dejó indiferente a nadie, realizó una buena actuación llegando a ser el segundo máximo anotador de su equipo. Pau como siempre, realizando casi un doble doble.

Rudy y Pau
Lo peor fue Sergio, que en principio iba a ser el segundo base del equipo. Pero por desgracia apenas disputo 5 minutos y el ultimo cuarto lo disputó en el banquillo, siendo relegado por el tercer base.
Resumen de los españoles:
Pau Gasol se encuentra en los Lakers, con un Bynum que le guardará las espaldas y le dejará mas espacio para poder atacar. Una buena noticia ya que Pau siempre peca de ser muy pasivo en defensa, y con Bynum quedará mas libre de la defensa y mas libre en ataque. ¡Este año es tu año PAU!

Pau Gasol
Calderón comienza el año como base titular de los Raptors. El buen papel realizado el año pasado mientras TJ Ford estaba lesionado ha echo que la cúpula traspase a Ford y se queden tan sólo con un base de garantias para este año, han confiado totalmente en Calderon. El extremño seguro que dará de si. El año pasado cuando era titular promediaba dobles dobles casi todos los partidos. Fue impresionante. Este año a reivindacarse.

José Manuel Calderón
Rudy será sin duda la revolución en Portland, un jugador rápido y con grandes porcentajes de tiro. Será una pieza importante en los Blazers ¡en su primer año!. Mirad el caso de Belinelli, que siendo un gran jugador, apenas aportó nada en los Warriors en su año de Rookie. Volviendo a Rudy, ya está demostrando desde el primer minuto de lo que es capaz. 16 puntos en la cancha de los Lakers... ¡ANIMO RUDY!

Rudy Fernández
Sergio Rodriguez, es la cruz en Portland. En principio irá de segundo base. Jugará minutos (que ya es algo, por que el año pasado solo disputaba segundos), deberá aprovechar todos los minutos si quiere seguir jugando. McMillan no es una persona paciente como se ha podido ver con el CHACHO. Asi que Sergio, !animate y saca el Basket que tienes! por que sino, te tocará otro año chupar banquillo.

Sergio Rodríguez
Marc Gasol, será un pivot dominante en Memphis. Tiene tras de si la estela de su hermano. Pero como se ha visto, el pequeño de los Gasol responde cuando se le provoca. Asi que será interesante ver el año que puede hacer en Memphis junto a Milicic. Yo personalmente espero que cuaje un buen año, y que consiga minutos (que es lo importante).

Marc Gasol
Y vosotros, ¿que opinais?
Saludos desde Y DIGO YO...

0 comentarios

19. Birdelo

Escrito por Sarinha.

Nos llega otro bloguer cruzando el charco, haciendo el Proyecto Blog más internacional y contándonos cosas de su país que seguramente muchos de nosotros no conocemos. Desde República Dominicana, Birdelo.

Llegó la hora

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

República Dominicana.

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Cultura, eventos y medio ambiente.

¿Qué te gusta leer?

Todo tipo de temas que sean de interés.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

Pienso que no, porque cuando encuentras una información en otro sitio de tu interés, la puedes tomar, sólo debes mencionar la fuente que te lo ha facilitado.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Así es, tengo mi blog personal, llamado Llegó la Hora, donde escribo temas de interés para todos, escritos, investigaciones, vivencias, algo de poesía y más…

¿Prefieres Wordpress o Blogger

Blogger, ya que nos brinda una plataforma súper fácil de manejar.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Unas 4 horas al día, excepto los fines de semana y días afanados.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

Independencia Dominicana, 27 de Febrero de 1844, principal día de fiesta de todo el año a nivel nacional.

Un momento blogosférico.

El cambio de plantillas, es una de mis debilidades en la blogocosa, como lo he titulado.

Un hobbie.

Leer poesías.

Un libro.

'Don quijote de la Mancha'. (Favorito).

Una canción.

'Color esperanza', de Diego Torres.

Una película.

'Juniol' (Dominicana).

Una comida.

Moro de arroz con ensalada y aguacate.

Un proyecto.

Tener mi propio negocio de Telecomunicaciones.

Gracias Birdelo por acercarnos un poco más a tu país y tu cultura. En España conocemos bien esta canción.

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios

El genio en su desilusion

Escrito por Denis Lizarbe

Sostienes siempre estar muy desilusionada.
Me diviertes cuando adoptas el papel que me corresponde.
Pues, ¿Quién podría estar más desilusionado que aquel que observa cómo, el papel de mostrar un enojo tan impúdico frente a un acto tan ilustre, lo representa, justamente la persona "Más importante"?
¡Vaya! Acabo de recordar las áridas pampas de tu ignorancia. Lo expresado en el párrafo anterior ¡Apenas lo entendería el más vulgar de los mamíferos!.
Si algun día, amándote como acostumbro, te sorprendiere hurtando, Advertirte del peligro sería lo menos que podría hacer por ti. Y por errar en no comentártelo tuve que soportarte alentándome, sin que medie rubor alguno, a incurrir en un delito tan vil como flagrante: Justificarme en detrimento de mi mismo.
Negando, ergo dando por válido que en estos casos la gravedad por magnitud es determinante para respaldar la existencia de una desilusion genuina y natural; advertiremos que ni aún la existencia irracional más vulgar, prescindiendo de su humilde desarrollo cerebral podría rebatirme.
Obviamente porque le resultaría claro que una causa así no será un principio jamás, apenas tomando en cuenta que no es capaz de alterar la esencia de las actitudes más naturales, más instintivas.
Así sostengo mi franco estado de desilusión.
Y sin embargo con absoluta seriedad logro dibujar las más francas sonrisas sobre este rostro endurecido e irritado por los húmedos desbordes de la onda tristeza que me inspira tu existencia en gozo de la ausencia de mi Genio.

0 comentarios

Haloween y mi disfraz

Escrito por Senovilla.

Será un día muy divertido porque tengo fama de ser muy bromista y mis peques lo saben de sobra, no hay día que no les gaste alguna broma.
Me estoy diseñando el disfraz para esa fiesta tan fantástica que estamos preparando, os muestro como va por ahora aunque sin duda le falta aún los últimos retoques.

Espero que no pasen mucho miedo ya que la verdad no son muy asustadizos.
Y para los seguidores del blog estoy entrenando un pequeño truco que me ha enseñado este amigo.


Si no te quieres perder toda la fiesta visita al pega sustos que hizo este post.

0 comentarios

18. Kikelin

Escrito por Sarinha.

Para hacer caricaturas, no sólo tienes que poseer un talento extraordinario para dibujar, sino tener un estupendo sentido del humor y saber destacar cada detalle con gracia. Y todo eso lo tiene Kikelin.

Kikelín

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Desde mi casa en Alcoi, Alicante (Espein)

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Escribir sobre cine y experiencias personales. Me expreso más con imágenes.

¿Qué te gusta leer?

De todo y en cantidad. Especialmente libros de budismo, de búsquedas espirituales y de experiencias enteogénicas.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

En blogspot jamás he tenido ningún problema, pero en MySpace me han censurado más de una imagen por contener desnudos.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Kikelin, retratos de carácter y Kikelin, en MySpace.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

He visto Wordpress, pero sinceramente no se muy bien de qué va, ni como funciona. De momento, Blogger.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Bloggeando, una horita al día. Haciendo los retratos que cuelgo en mis blogs, casi todo el tiempo que tengo libre.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

Mayo del 68. Yo tenía 3 años. No me dio tiempo a probar el LSD…

Un momento blogosférico.

Los piropos de mis visitantes habituales. ¡No quepo en mi mismo!

Un hobbie.

De momento, pintar. Intento que sea profesión.

Un libro.

'Cien años de soledad', de Gabo García Márquez.

Una canción.

'Nothing else matters', de Metallica (versión orquestal).

Una película.

'La condesa descalza'. (Ava Gardner se rompe).

Una comida.

La paella de mi madre.

Un proyecto.

Este invierno, mi segunda exposición.

Muchas gracias, Kikelin, aquí te dejo el vídeo de Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco. Un temazo, sin duda.

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios

Carrusel corruptivo

Escrito por Salva.

¡Grande Wyoming! Gran comedia del humorista del intermedio.


Saludos desde Y DIGO YO...

0 comentarios

17. Pitufina

Escrito por Sarinha.

Desde la 'sidrería', Pitufina nos cuenta leyendas de todo tipo, para los que creen y para los que no, muy divertidas y misteriosas.

Leyendas de Pitufina

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Escribo desde Asturias.

¿Sobre que temas prefieres escribir?

No se me da bien buscar temas al azar, tiene que ser cosas concretas, por ejemplo aquí voy a recordaros las cosas que podíamos ver en la televisión.

¿Qué te gusta leer?

Me gusta leer libros sobre hechos reales, de este tipo leí por ejemplo el 'Diario de Ana Frank'. Me gusta también las de detectives, me gustan especialmente, las escritas por Agatha Christie, que para relajarse y no pensar están muy bien.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

No digo que no la haya, pero por el tipo de entradas que publico no me entero de que la haya.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Escribo en Leyendas de Pitufina, donde cuento leyendas, mitos y desde hace poco tengo maldiciones y en breve pondré misterios, es una exclusiva para Proyecto blog jaajajaj. También escribo con Rosi Crónica de una unión anunciada.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Despues de mi nefasto paso por Wordpress prefiero Blogger, que es más divertido.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Depende de a lo que te refieras, en leer los blogs que sigo 2 horas o por ahí. En el mío esta temporada, por falta de tiempo le dedico menos, algunos días ni entro en él pero espero que ahora que empezó el colegio vuelva la normalidad a Leyendas.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

Los que van a venir.

Un momento blogosférico.

El día en que empecé con el blog, no contaba que me fuera a gustar y resultó que me encanta.

Un hobbie.

Leer.

Un libro.

'La catedral del Mar' de Ildefonso Falcones.

Una canción.

'Te vi correr', de Tennessee.

Una película.

Cualquiera de asesinatos sangrientos o de risa, pero con argumento.

Una comida.

La paella.

Un proyecto.

Trabajar, ¿alguien me da trabajo?

Gracias Pitufina, os dejo con esta divertida canción de Tennessee, pero os aviso que ¡es pegadiza!

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios

Papel de plata

Escrito por Eulogio.

Mira como se transforma un enorme y pesado bloque de Aluminio en un rollo de finísima chapa que podemos manipular, el conocido "papel de plata".


Lo vi en Todo interesante

0 comentarios

Somos magos

Escrito por Senovilla.

Hola amigos os voy a hacer un truco de Magia que me ha enseñado papá.
Soy capaz de adivinar vuestros pensamientos desde el blog.
Bueno comenzamos con la Magia:
Tenéis que pensar en un número con dos cifras como por ejemplo el 25.
Ahora tenéis que sumar esas dos cifras, con el ejemplo sería 2+5=7.
Y por último tenéis que restar a vuestro número ese resultado, en el ejemplo sería 25-7=18.
Pues eso hacerlo y con vuestro resultado buscar en esta tabla vuestro símbolo correspondiente:

Y yo ahora os adivino el símbolo que os ha dado:

¿A que soy muy listo y un buen mago?.
Pues vamos a hacerlo otra vez para probar si puedo repetirlo de nuevo.
Piensa en otro número de dos cifras.
Suma estas cifras.
Resta tu número pensado de este resultado.
Ahora busca de nuevo el símbolo correspondiente al número que te ha resultado.

Y tu símbolo es:

¿A que lo he vuelto a adivinar?,soy un buen mago.
Bueno ahora lo va a hacer Lucía que la estoy enseñando.
Piensa un número de dos cifras.
Suma estas cifras.
Resta de tu número el resultado de la suma de las dos cifras.
Busca tu símbolo en esta tabla.

Y ahora te digo que tu símbolo es este.

¿A que yo también soy una maga?.
Que lo paséis muy bien.
Si te ha gustado este post, ven a conocer los dinosaurios con nosotros.

0 comentarios

Perro Sediento

Escrito por Eulogio.

Siguiendo una entrevista de este blog he llegado hasta No me lo puedo creer y hasta este vídeo de un perro bebiendo agua, en principio nada del otro mundo como dice Amy, pero visto a cámara lenta recoge toda la magia de la naturaleza:

0 comentarios

16. Lucideces

Escrito por Sarinha.

Y aquí viene mi compañero Chusticiero, Lucideces. Un experto en el arte de enlazar con su Crónica Chusticiera cada miércoles, comparte blog con canutrelax, trocolo, y con una servidora.

Chusticieros

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Escribo desde Madrid. Nací y vivo aquí desde siempre. Suelo conectarme desde mi piso, concretamente desde el salón. Tiene un gran ventanal donde se pueden ver las montañas confundiéndose con el horizonte. Desde aquí estoy seguro que se ven las mejores puestas de sol de mi ciudad, por si alguna se anima… jejeje.

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Me gusta escribir de forma literaria sobre la esencia de las cosas y de los sentimientos. Es cuando más cómodo me siento seguramente. Sobre todo me gusta escribir poesía. Es lo que he escrito siempre y lo que sigo haciendo, y sé que es lo que siempre escribiré. Empecé a escribir en prosa hace poco, un año y medio atrás de la manera más tonta, luego surgió lo de ángeles urbanos, un blog lleno de relatos, luego vino chusticieros…. En poco tiempo he evolucionado mucho a la hora de escribir. De ser alguien que sólo escribía poesía, he pasado a escribir relatos, realizar posts sobre videos de humor, sobre noticias curiosas, sobre deporte, y otras cosas y por supuesto poesía.

Pero la pregunta era de qué temas prefiero escribir ¿verdad? Lo que más me gusta posiblemente es realizar posts de noticias curiosas, y sobre todo de deporte.

¿Qué te gusta leer?

Me gusta leer poesía sobre todo, y también el periódico y cómo no, los blogs de muchos bloguers que llevo ya varios meses siguiéndoles, hay algunos que incluso espero su publicación con cierto interés añadido y lleno de impaciencia.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

La censura de la blogosfera creo que se la marca el propio Blogger, supongo que según qué imagen quiere dar a su blog, su temática, etc etc…

En cuanto a la presión, si existe yo jamás la he sentido, sólo siento presión por parte de Morgana y por parte tuya algunas veces jejejeje….

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Como todo el mundo sabe…. Jejejeje….. escribo en Chusticieros. Es un blog que llevamos tres amigos, y que actualmente contamos con tu valiosa aportación y colaboración, y que para mí está siendo una de las experiencia más gratificantes que recuerde haber tenido… Canutrelax dice que chusticieros es una forma de vida, en cierto modo lleva razón… Digamos que para nosotros se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Pero también que la forma del pan cada día es distinta y sobre todo que siempre está blandito y bueno, listo para comer, y en raras ocasiones duro duro, vamos para dejarte ahí los dientes jejeje… Allí escribo cada semana La Crónica Chusticiera en forma de historia, reflexiones, o como quieras llamarlo y añado enlaces a los posts de otros blogs que me han parecido divertidos, interesantes, o curiosos. También escribo posts sobre vídeos de humor, noticias, deportes, el hecho de escribir en chusticieros creo que ha permitido que haya mejorado un poco mi forma de escribir. Este hecho para mí ha sido realmente muy interesante y muy motivador.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Cuando empecé con ángeles urbanos mi compañero rub, (40 formas de intimidad) me recomendó wordpress, luego Trocolo y Canutrelax también usaban wordpress, en fin, no conozco Blogger y no puedo opinar… Lo que sí tengo ganas es de conocer un poco Joomla.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Pues depende si estamos en la semana que trabajo, o en la semana que libro. La semana que trabajo pues unas 2 o 3 horas. La semana que libro pues ahí días que se puede disparar mucho, como quizá 8 o 9 horas , pero lo más normal es que siempre sean 3, 4, quizá 5.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

EL día que nací, ahí empieza todo para mí.

Un momento blogosférico.

El primer aniversario de chusticieros. La forma en que elegimos para celebrarlo con el resto de los blogs, las ganas y el interés que pusimos los tres, el ir contrarreloj porque no daba tiempo, el tener que reunirnos dos o tres veces, lo bien que nos lo pasamos creando Los premios chusticieos de Oro y eligiendo a sus ganadores, por lo menos yo… todas esas cosas unidas a la muestra de cariño que nos ofreció mucha gente, hicieron que aquella semana fuera muy especial para nosotros…

Un hobbie.

Escribir, caminar, contemplar, sentirme tranquilo y sentir paz.

Un libro.

Cualquiera de García Montero, Reyes Benítez, Ángel González, poesía siempre.

Una canción.

Muchas, pero quizá 'La herida' de Héroes del Silencio me atrae mucho, por su decadencia, por su pesimismo, por su dolor. En ella podemos encontrar versos como “ qué hay en dos amigos, cuando después de todo, parecen perdidos y prefieren a otros… quedan lerdas manos ignorando lo dado, si antaño se estrecharon ahora están engañados…” en fin yo creo que estos versos logran rescatar la esencia de muchas relaciones que tenemos entre nosotros, vamos, como la vida misma.

Una película.

No es que sea la que más me guste pero sin embargo siempre la recuerdo, hablo de 'Los peores años de nuestra vida'. Sabía que un tipo como Gabino Diego no iba a terminar con una tía como Ariadna Gil, otra vez como la vida misma… jejeje.

Una comida.

Cocido Madrileño, filetes de ternera y a la plancha, la caña de España.

Un proyecto.

Demasiados, pero espero que poco a poco salgan a la luz.

Tu canción, que por supuesto no me gusta... Gracias Lucideces, espero con impaciencia mi entrevista...

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios

Cuanto las amamos

Escrito por Senovilla.

Hoy quiero dedicar este post a las mujeres que amamos.
Cada uno a la suya claro, no sean ustedes mal pensados.
Una bonita canción para ellas que se lo merecen, llega el fin de semana y podemos dedicar un poco más de tiempo para disfrutar de la familia.


Va por ellas que saben como nadie lo que es aguantarnos.
Si te ha gustado este post no dudes en visitar al cantante que lo realizó.

1 comentarios

Por todos los santos .... castañas y panellets

Escrito por Fermin.

Como que he dejado dicho por algún sitio que haría los postres, hoy os voy a regalar unos "Panellets", dulce típico, en esta época del año, en Cataluña.
Su elaboración no es muy complicada, hasta yo soy capaz de hacerlos...
Para un kilo de panellets necesitamos:
Para el mazapán;
1/2 kilo de almendras peladas y crudas. (Si son del "Camp de Tarragona" mejor, son las mejores)
1/2 kilo de azúcar. (Lo podéis comprar en vuestra tienda habitual)
1 boniato no demasiado grande.
Para el relleno y la decoración;
Piñones, café soluble, cacao en polvo, coco rayado, dulce de membrillo... lo que se os ocurra.
Preparación:
Trituramos los almendras, han de quedar muy finas, machacamos el boniato después de haberlo cocido muy bien, también se puede sustituir por patata, de hecho yo la prefiero. Mezclamos todo con el azúcar y trabajamos la masa hasta que quede bien ligado el mazapán. Una vez la masa esta en su punto vamos tomando pequeñas porciones y hacemos volitas, cuadraditos... aqui la imaginación al poder. Para darle los distintos gustos vamos poniendo los ingredientes elegidos, café, cacao... los que queramos decorar con piñones, coco, se la vamos adhiriendo con la ayuda de una clara de huevo batida, en la cual bañaremos las bolas, las de piñón quedan mas vistosos si los pintamos con yema de huevo batida. El dulce de membrillo, cerezas en almíbar... lo colocaremos encima al gusto. Una vez tenemos todos los panellets fabricados los llevamos al horno, previamente calentado a 180- 200 grados, que para esto también hay gustos, y lo horneamos no mas de diez minutos, no os paséis de horno que se quedaran duros como piedras, si lo sabre yo...
Espero que os gusten.
Me hubiese gustado poner una fotografía propia, pero es que este año aun no los hice. La fotografía es de una conocida enciclopedia.

0 comentarios

Curioso porque ...

Escrito por Salva.

A veces te sorprendes cuando lees ciertos por qués de nombres de plazas o ciudades.
En el barrio de Shibuya de Tokyo, se encuentra el cruce Shibuya, del que dicen que es el mas transitado del mundo.


Cruce de Shibuya
Cerca del cruce, se encuentra la plaza Hachiko, que es el punto mas famoso de espera de Tokyo cuando dos personas tienen una cita.
Lo curioso de la plaza Hachiko, es que en realidad su nombre viene dado por un perro (Hachiko, el perro fiel) que a principios de siglo esperaba a su amo todos los dias en la plaza, incluso tras la muerte de Ueno (dueño), Hachiko iba a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.

Estatua de Hachiko en la plaza del mismo nombre
Encontraron tan tierna la historia, que decidieron ponerle el nombre de la plaza al perro y una estatua del mísmo.
Finalmente, el sitio se consagró como lugar de espera,como bien hacia nuestro amigo Hachiko con su amo.

Foto de Hachiko
Para colmo de curiosidades, casi un siglo después la plaza sigue albergando a alguién que espera a alguién. La plaza Hachiko es y será una plaza entrañable y llena de historias.
Fuente: Wikipedia
Saludos desde Y DIGO YO...

0 comentarios

2009 El año del consumismo

Escrito por k4rLiNhOs

Según parece, el año que viene va a ser el "año del consumismo". Mucha gente se pregunta como puede ser posible eso con la crisis que estamos atravesando. Pues bien, el año 2009 todo el mundo seguirá con su mismo coche, con su mismo piso, con su misma ropa, con sus mismos zapatos...y si Dios quiere, con su mismo trabajo...

0 comentarios

14. Nicky

Escrito por Sarinha.

Desde las Islas Afortunadas nos escribe Nicky, una simpática tinerfeña que en su blog nos cuesta curiosidades científicas y misteriosas.

El blog de Medussa

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Desde Tenerife.

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Historia, arqueología, misterios, naturaleza, espionaje,…

¿Qué te gusta leer?

Libros y ensayos relacionados con los temas arriba mencionados, de fotografia, también buena literatura, poesía, cómics, en definitiva, casi de todo.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

La verdad es que no lo sé. Yo en mi blog escribo y denuncio lo que quiero, por ahora no he tenido problemas con nadie.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Bueno desde hace casi un año escribo en El Blog de Medussa, creado por mí, mi primer contacto con este mundo. En él intento combinar ese surtido de temas que tanto me apasionan y florecen mi curiosidad. Me divierto mucho actualizándolo, principalmente con las últimas novedades en estos temas y cada cierto tiempo posteo un artículo propio. Lo considero un blog activo para gente curiosa.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Wordpress aunque estoy en la Coctelera.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Pues al mío un par de horas, no es cuestión de colgar lo primero que veo. Con el Proyecto trataré de dedicarle el tiempo que pueda, tengo mucha ilusión.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

Hay muchos pero para mí la caída del Muro de Berlín, siempre que una barrera humana cae es una alegría para el resto de la sociedad.

Un momento blogosférico.

Participar en Proyecto Blog.

Un hobbie.

La fotografía, toda en general aunque debo destacar la macrofotografía, un pequeño mundo aparte que nos enseña a mirar las cosas chiquitas de otra manera.

Un libro.

Ufffff!!! 'El Señor de los Anillos', me alucina la capacidad de J.R.R. Tolkien a la hora de crear un mundo de razas, costumbres, … Aunque son muchos los que me han gustado como 'El Nombre de la Rosa', de Humberto Eco. Muy difícil decidir sólo uno.

Una canción.

Una melodía, 'O Fortuna' ('Carmina Burana'), de Carl Orff, (en la película '300')

Una película.

'El Hombre Elefante' de David Lynch (1980).

Una comida.

Spaguettis a la boloñesa.

Un proyecto.

Una exposición fotográfica.

Gracias Nicky, os dejo con la fuerza del 'Carmina Burana', videoclip y trailer (de '300') dos en uno.

 

 

Logo Sarinha

 

0 comentarios

El pollo de Zapatero

Escrito por Senovilla.

La aviación norteamericana desarrollo un dispositivo para probar la resistencia del cristal del parabrisas de los aviones. Consistía en un tipo de cañón que disparaba un pollo muerto al cristal del avión.
El tiro era exacto y reproducía la velocidad con que una ave puede impactar en un avión en pleno vuelo. Si el parabrisas resistía la prueba del impacto del pollo, entonces soportaría la colisión con un pájaro en vuelo real.
El dispositivo funcionó perfectamente en todas las pruebas que se efectuaron en EE.UU.
Estudiosos lumbreras del Gobierno de ZP, que estaban desarrollando una locomotora para el AVE, se interesaron por el cañón de los pollos pensando aplicar la idea al parabrisas del nuevo tren.
Al primer tiro, el pollo reventó el cristal frontal del tren, rompió el cuadro de instrumentos, perforó el asiento del ingeniero, hirió a dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose contra la pared haciendo un agujero profundo en la chapa.
Los ingenieros de Magdalena Álvarez quedaron completamente asustados de aquel sorprendente y violento resultado.
Documentaron la escena con detalle, hicieron fotos digitales, grabaron declaraciones de testimonios oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información a los EUA, preguntando qué habían hecho mal.
Los técnicos americanos estudiaron con detalle la documentación recibida y respondieron con un e-mail seco y directo:
'DESCONGELEN EL POLLO'
Si te gustó el chiste no dudes en venir a reírte con humor a mi blog.

0 comentarios

Noche de bodas

Escrito por Senovilla.

NOCHE DE BODA EN CASA DE LOS PADRES:
Juan y María se casan pero como no les alcanza el dinero, se quedan a pasar la Luna De Miel en casa de los padres de Juan. En la mañana, Jorgito, el hermanito de Juan, baja a tomar su desayuno.
Cuando esta a punto de salir de casa rumbo a la escuela, le pregunta a su mamá si Juan y María ya se levantaron.
Ella dice que no.
Jorgito le dice: - '¿Quieres saber lo que yo creo?'
Su madre le dice: - 'Eso no te importa, !Anda a la Escuela!'
Horas después Jorgito regresa de la escuela, y le vuelve a preguntar a su madre: - '¿Ya bajaron Juan y María?'
La mamá responde, 'No'
Jorgito le dice: - '¿Quieres saber lo que yo pienso?'
La madre le vuelve a decir: - 'Eso no te importa. ¡¡¡Termina de almorzar y haz los deberes!!!'
Largo rato después, Jorgito regresa a casa de haber jugado con sus amiguitos y pregunta nuevamente: '¿Ya bajaron Juan y María?'
Su mamá le dice, 'No'
Jorgito vuelve a preguntar: - '¿Quieres saber lo que yo creo?'
Esta vez la madre, cansada, le dice: - 'Esta bien, dime qué piensas'.
Jorgito responde: - 'Bueno, anoche Juan vino a mi habitación y me pidió vaselina.
Y yo CREO que en la oscuridad le di el pegamento de mis avioncitos'
Si te ha gustado este chiste no te olvides de visitar al chistoso que lo realizó.

0 comentarios

Ofrenda del dia de los muertos

Escrito por Gaby.

Ahora que faltan pocos días para la celebración del día de muertos (2 de noviembre), me gustaría platicarles sobre una tradición de mi México lindo.

Los altares u ofrendas del día de muertos.


Como introducción debo decirles que en la sociedad mexicana, el concepto de familia es muy importante..... y amplio.
Cuando nosotros nos referimos a "nuestra familia" no solo incluimos en ella a los abuelos, padres y hermanos; sino que este concepto abarca a tíos, primos y sobrinos de distintos grados... además de otros parientes muy lejanos e inclusive a personas que nada tienen que ver con los lazos de sangre (los compadres o tíos de cariño).
Estas personas participan activamente en nuestras vidas y con ellas forjamos lazos muy fuertes; nos apoyan en tiempos difíciles y comparten nuestra alegría en los buenos.
Por ello; cuando fallecen intentamos honrarlas.
Según las creencias populares, el día de muertos las almas de nuestros seres queridos nos visitan.
Y nosotros para demostrarles la alegría que nos da esa visita, los agasajamos con altares u ofrendas.
Básicamente los altares llevan los siguientes elementos:
* Una foto o retrato de la persona fallecida.

* 4 Cirios.

* Calaveras de azúcar.

* Veladoras.
* Incensarios e incienso.

* Una pequeña palangana con agua, jabón y una toalla.
* Una jarra y un vaso.

* Comida (la preferida del difunto).
* Bebidas alcohólicas (las preferidas del difunto).

* Pan de muerto.

* Adornos de papel de china.

* Flores.

Y * Ceniza de leña.
Sobre una mesa o tabla se acomodan los objetos anteriores:

La foto de la persona fallecida es para indicarle que el altar es en su honor.

Los cirios (sobre todo si son morados) son una señal de duelo.
Con la ceniza de leña se forma una cruz la cual va a ayudar a nuestro ser querido a proseguir su viaje (en el supuesto de que se encontrara en el purgatorio).

Las calaveras de azúcar son solo un recordatorio de que la muerte siempre esta presente.

Los cirios representan los cuatro puntos cardinales, de manera que el alma de nuestro ser querido pueda orientarse hasta encontrar el camino a casa.
La palangana con agua, el jabón y la toalla se ponen por si el ánima necesita lavarse las manos después de tan largo viaje.
La jarra con agua es para que se refresque los labios, resecos por el viaje desde el más allá.
Las bebidas alcohólicas y la comida son para que recuerde las celebraciones que disfrutó en el transcurso de su vida y decida visitar a los vivos.
El incienso sirve para que su humo limpie el lugar de malos espíritus y así pueda entrar el ánima a su casa sin ningún peligro.
Y las flores se usan para adornar el altar y para que su aroma haga sentir bien al difunto mientras dura la visita.

Algunos podrán creer o no en estas tradiciones, yo solo pienso que es una manera muy bonita de recordar a aquellos que se nos han adelantado en el camino.

0 comentarios

Pulpo à feira

Escrito por Eulogio.

Es la forma principal de hacer el pulpo por aquí por Galicia si bien tampoco está mal con "cachelos".
El pulpodebe ser congelado, de esta forma aseguramos que las fibras se rompan por el proceso de congelación.
En una cazuela grande, mejor si es de bronce, ponemos abundante agua a hervir. Cuando hierva vivamente, cogemos el pulpo con unas pinzas y lo "trascaremos" incorporándolo en la cazuela durante unos segundos y sacandolo posteriormente. Haremos esto dos veces y a la tercera lo dejamos ya en el agua.
Cuando rompa a hervir, para un pulpo de unos 2 Kg., lo tendremos unos 40 min. en agua hirviendo. Pasado este tiempo, apagaremos el fuego, y lo dejaremos en el agua hasta que se sumerja.
Para servirlo, lo dispondremos en un plato de madera, cortado en rodajas de 1 cm. de grosor y lo salaremos con sal gorda, el pimentón dulce y/o picante (al gusto) y aceite de oliva extra virgen.
Tiene que ser acompañado con pan de hogaza y vino de la tierra a poder ser.
Anímate a poner la receta de tu plato preferido.
Foto: superpicaderas.com

0 comentarios

13. Eulogio

Escrito por Sarinha.

Perdonad mi error al publicar esta entrada el martes por equivocación. Y es que llevar el número 13 no podía pasar desapercibido. Sin él, el Proyecto Blog no hubiera sido posible. Os presento a Eulogio.

Logio

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Escribo desde Valdeorras, el culo de Galicia, una de esas zonas que están lejos de todo y de todos; lejos de Madrid, lejos de Santiago, lejos hasta de Ourense; una de esas zonas que se ha quedado entre dos autovías, en tierra de nadie y que espera desesperada que la buena pase por el medio.

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Según el registro de etiquetas de mi blog, encabeza la lista el apartado 'blogs y webs', esto es hablar de los demás, seguido muy de cerca del humor y las curiosidades.

¿Qué te gusta leer?

Hace mucho que no leo, debo confesarlo, desde que dejé de trabajar por las noches, pero fueron muchos años trabajando de noche así que he leído algo.

El libro que me aficionó a la lectura allá por mi pubertad fue 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez.

Me leí los 5 volúmenes de 'Caballo de Troya', 'La Biblia', 'El Quijote', alguna cosa de Saramago, ¿cómo no?, también leí 'Los pilares de la tierra', 'Las ratas', 'Sinuhé el egipcio', 'La Celestina' y algún que otro clásico. Mi género favorito es la novela histórica.

Entre las revistas que solía leer estaban 'La aventura de la historia', 'Historia y Vida', y 'National Geographic'.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

Yo no lo he sentido.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Además de escribir en mi blog y en Proyecto Blog cuando encuentro algo interesante relacionado con la genealogía lo pongo en mis apuntes de genealogía, cuando saco alguna foto personal que me gusta la subo a mi álbum personal, cuando encuentro algo interesante sobre el entorno del río Xares, el río de mi vida, lo pongo en Río Xares, o en A Veiga o en portomoursico, o en mi espacio en youtube o en mi espacio en panoramio o en mi página de genealogía familiar o en Genealogía de Valdeorras; también soy comoderador, aunque no ejerzo, de la sección gallega del foro de Hispagen, la Asociación Española de Genealogía.

Ya ves, todo un friky.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Probé los dos y me decanté por blogger.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Mas del que debiera quizás.

Para conocerte un poco más.

Un acontecimiento histórico.

Si hablamos de hechos históricos en general yo diría la Resurrección de Cristo o la llegada del hombre a la Luna, pero si hablamos de hechos históricos contrastados tendría que quedarme con la llegada de Colón a América.

Un momento blogosférico.

No sabría decirte, cada día es un buen momento.

Un hobbie.

Los he superado todos menos el bloguerismo. También me gusta recorrer mi entorno.

Un libro.

'El Quijote', llegué a llorar de risa, literalmente, con el capítulo en el que D. Quijote lucha con los odres de vino.

Una canción.

'Wish You Were Here' de Pink Floyd.

Una película.

No se, quizás 'Mar adentro'.

Una comida.

Pulpo á feira, Empanada de costela, Paella, Androlla (Botelo).

Un proyecto.

Tengo dos proyectos preciosos, pelirrojos los dos, como su madre.

Gracias Eulogio, por darme una entrevista que apenas he tenido que editar (ya venía con links y negritas incluído). Repetimos tema con Pink Floyd, una canción escogida también por Amio Cajander.

 


Wish You Were Here, Pink Floyd

Logo Sarinha

0 comentarios

Ramon el vanidoso

Escrito por Salva.

Todos los que seguís "Callejeros" recordaréis a Ramón. Que pasó a denominarse en internet, cómo Ramón el Vanidoso.
Ramón es un atracador de bancos que comenta los délitos que le llevaron a la cárcel de Aranjuez.
Si no lo recordais, aqui os dejo el vídeo.



Estaba viendo el vídeo cuando encontre éste otro video con animaciones de la historia del atraco de Ramón. Y aunque el tema no es para reirse, me parece que la animación le da un toque de humor a la historia de Ramón el Vanidoso.



Saludos desde Y digo yo...

0 comentarios

Por la raja de tu falda

Esccrito por Senovilla.

Este post se lo tengo que dedicar a mi amigo Eulogio que me hizo una petición y aquí la cumplo.
Buena música como esta relaja bastante.
www.Tu.tv
Y esta versión de humor hace que disfrutemos aún más de estos momentos musicales.



La música vale para todos y sobre todo para hacer humor, no se libra de este nuevo arte de usarla irónicamente nadie.
Si te ha gustado este post puede bailar con el autor.

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan