viernes, 15 de enero de 2010

5 comentarios

"COMO LA VIDA MISMA": Colección de relatos cortos



La presentación del acto fue a cargo de escritor y periodista Álvaro Vega, donde alabó el trabajo de este escritor novel, con el toque de humor, elegancia y elocuencia que le caracterizan.

El pasado día 14 de enero, tuvo lugar la presentación del libro “COMO LA VIDA MISMA”, primera obra publicada, del autor hispalense José Manuel Sánchez, en la Hospedería el Laurel, situada en el emblemático barrio sevillano de Santa cruz. El acto estuvo a cargo de Jorge Arriaza, Directivo de Catalana Occidente en Sevilla, y Alvaro Vega, escritor, periodista y consejero nacional de teatro.

En su intervención, Alvaro Vega, haciendo gala del gran profesional del mundo de las letras que es, hizo una exposición elegante, elocuente, clara, sensilla y cargada de humor, donde se preguntaba, por qué un cordobés como él, tenia el honor de presentar el libro de un sevillano en Sevilla. Alvaro, hizo una comparación de la obra de J.M. Sánchez, “COMO LA VIDA MISMA”, con la canción “Guantamera”; ya que destaca la sinceridad, la frescura, el sentimiento y naturalidad de la antología de los 25 relatos cortos que conforma este libro Destacó que es un libro que hace justicia a su nombre, “COMO LA VIDA MISMA”, pues el autor en cada relato cuenta historias reales que ocurren cotidianamente a nuestro alrededor, pero imbuyéndolas de un misterio y una naturalidad que te engancha relato a relato Álvaro Vega, como no podía ser de otra forma, también hizo una critica , y dio consejos a Jose Manuel, y le instó a “seguir trabajando, y mejorando día a día, pues en él se ve un buen sedimento para ser un gran escritor”.

J.M. Sánchez comentó que su libro era un trabajo de 5 años, donde había volcado todos sus sentimientos, y que lo había escrito desde el corazón. Según el propio autor, simplemente ha reflejado en su obra lo que se vive y se ve en la calle diariamente, pero desde su punto de vista, y siempre poniendo en cada relato corto, un parte muy importante de él mismo. El autor estaba muy emocionado, pues aunque la presentación oficial había sido en Córdoba el pasado 17 de diciembre, esta presentación en su tierra natal era muy importante para él, pues estaba en su amada Sevilla y rodeado de las personas con las que había compartido momentos importantes de su vida.

El autor, recalcó que “el libro está escrito con un leguaje muy sencillo, directo, con una trama rápida y cómoda de seguir, en cada historia se vive una experiencia nueva totalmente diferente a de la anterior. Y solo con arrancar una sonrisa o una lágrima al lector, yo me doy por satisfecho”

José Manuel también indicó que agotada la primera edición, se esta imprimiendo la segunda, por lo que se siente muy satisfecho y orgulloso, ya no solo por ver su sueño hecho realidad, ver un libro suyo publicado, sino también de saber, que esta teniendo un éxito inesperado, a pesar de ser aun un autor desconocido y que esta comenzando su periplo por el difícil mundo de la literatura.

Los puntos de venta del libro en Sevilla son , la página del autor www.josemanuelsanchez.net, en la página del la editorial www.editorialcirculorojo.com, www.lacasadellibro.com y en “La librería Yerma”, “Librería Abril” y “Librería Gloria”, aunque en breve estará presente en más librarías de la capital hispalense. También se puede adquirir por e-book, en el Corte Inglés, La Casa del Libro y todoe-book.com, entre otros puntos de venta.

Por ultimo Jose Manuel Sánchez indicó que tiene previsto hacer varias presentaciones por el territorio andaluz y en Valladolid, y que baraja la posibilidad de acudir a la feria del libro de Madrid, así como la firma de ejemplares en las librerías que así lo solicite.

Este primer libro del sevillano José Manuel Sanchez, que ya tuvo un enorme éxito el mes pasado en la presentación que se hizo en Madrid, ha sido aclamado de nuevo, despues de haberse agotado su primera edición, en su segunda edición en la ciudad de Sevilla ,se trata de una colección de relatos cortos donde se concentran más de cinco años de pasión volcada en folios en blanco, de trabajo y de mucha ilusión. “A veces casi no he podido reprimir alguna lágrima al terminar alguno de los relatos, pero he disfrutado en todos y cada uno de ellos como jamás pensé que podría llegar a hacerlo”.

El acto de presentación del libro fue realizado de nuevo ayer en Sevilla en la Hospederia "El laurel", un sitio precioso en donde se hizo gala de una acogedora bienvenida a este gran escritor español. Fue un acto muy emotivo donde todo el mundo conincidió en elogiar la gran obra del autor. El autor compartio un momento de tertulia y respondió a preguntas.


Su segunda edición ya está a la venta

Fuente: http://zalameanoticias.wordpress.com/2009/11/13/culturaocio%E2%80%9Ccomo-la-vida-misma%E2%80%9D-coleccion-de-relatos-cortos/

http://www.wikio.es/cultura/literatura/feria_del_libro_de_madrid

Web del autor del libro: http://www.josemanuelsanchez.net/index.php en donde puedes conseguir tu propio ejemplar.
 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan