martes, 11 de noviembre de 2008

3 comentarios

La aldea del arce

Cuando en el primera entrada que hice, Sarinha me pidió que escribiera sobre la "Aldea del Arce" pensé que esa serie no la había visto nunca.

Me disponía a buscar pensando que seria todo un reto, por una parte me encantaba y cual seria mi sorpresa que Google estaba lleno de esta serie y lo mejor de todo es que yo la conocía e incluso la había visto. Pero no me entretengo mas y os cuento unas casillas de esta serie.

 

La Aldea del Arce es una serie japonesa que se empezó a emitir aquí en junio del 87. Fue dirigida por Junichi Sato, que parece ser es muy conocido en el mundo manga. La serie consto de dos temporada y una película. La primera temporada tenia 56 episodios, aunque a España solo llegaron 26.. Tanto la segunda temporada, constaba de 44 episodios, como la película no llegaron a emitirse en nuestras fronteras y sufrió cambios respecto a la primera temporada.

La cabecera y el final de la serie fue escrito por Emilio Aragón. Sobre quien la cantaba encontré variaciones, en unos sitios dicen que lo canta Rita Irasema (la hermana de Aragón) y en otros dicen que lo interpretaba Monano y su banda.

 

 

En la serie solo salían animales. Cuenta la historia de Patty , una conejita que se acaba de mudar a la Aldea del Arce, donde su padre es el nuevo cartero. Allí conoce a Boby, un osito aventurero que se convierte en su mejor amigo, y a los demás habitantes del pueblo. Entre ellos  al señor Gretel, un lobo ladronzuelo que les hace tener mas de una aventura.

Os dejo el primer capítulo y los últimos minutos del ultimo para que lo recordéis.

1. Capítulo, primera parte.

1. Capítulo, segunda parte.

Últimos minutos capítulo final

Espero que os guste y bueno que si queréis que os busque alguna serie, película o lo que sea no tenéis mas que pedirlo. Por cierto que esta sección no es de mi propiedad, podéis escribir si os apetece.

3 comentarios

San Martiño

Hoy es día de San Martiño.
Día tradicional del Magosto aunque todo el mundo lo pasa a la fecha que le va bien.
6 comentarios

¡Cuidado con lo que se grita!

Hace unos dias me mandaron un recorte de prensa verídico de un periódico regional de Murcia.

Aqui os dejo el recorte:






Saludos desde Y digo yo...
3 comentarios

Prison Break

Increible video sobre la fuga del Scofield canino......




La necesidad agudiza el ingenio.....no creeis???? Animalico.

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan