viernes, 6 de febrero de 2009

7 comentarios

The Dubliners en España

Gracias a Calle Real me he enterado de que 47 años después de su fundación el mítico grupo de música irlandesa The Dubliners actúa en España.
Si los conocéis huelga decir que, si estáis cerca la ocasión la pintan calva.
Si no los conocéis es el momento de meter en el cuerpo parte del mejor ambiente de pub irlandés... que en mes y medio ya es San Patricio!!

Con ustedes la increíble versión de The Irish Rover de los incombustibles The Dubliners con los incomparables The Pogues.



12 comentarios

Coherencia

Que palabra más bonita y es que ahora todos los miembros de este Proyecto vamos a ser más coherentes con nuestra participación en este rincón.

Es de esperar que no nos pase lo mismo que a estos que nos gobiernan, no pierdan detalle de las fechas en que nos engañaron y aún siguen haciéndolo, pero dentro de unos meses les mostraremos otro vídeo.



Que bellas son la hemerotecas, tienen mucho sentido con el paso de los meses.

Si te gustó este post no olvides hacer una visita al Ciego en Moto.
1 comentarios

Otras músicas.

Uno más de los que hace tiempo que no aparece por estas páginas. Con mi escaso ingenio mi aportación al proyecto a buen seguro será de las más flojas, solo os pido un poco de comprensión y paciencia, con un poco de suerte y todo mi empeño, quizás algún día de con la entrada perfecta.
Me voy a dedicar a la búsqueda de músicas, de las que difícilmente oiremos hablar en los grandes medios, para acercároslas y someterlas a vuestro juicio. Siempre desde la particular óptica de mis preferencias musicales. Espero criticas, sugerencias, pistas para encontrar nuevas propuestas... en fin, un poco de complicidad por parte de todos.
Para retomar mi aportación al proyecto he escogido estos "Terrakota". Música fusión de alto voltaje desde la vecina Lisboa. Espero que los disfrutéis.

"É VERDADE"

5 comentarios

Carta a un maltratador

He recibido un correo esta mañana que me ha dejado un puñetero nudo en la garganta que no me quito en toda la mañana....y como no esta bien sufrir solo, me siento obligado a compartirlo con vosotros, mis compañeros de blog, los cuales estoy seguro sentirán algo muy parecido cuando lean esta pequeña obra maestra.

Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional 'Carta a un maltratador', convocado por la Asociación 'Juntos contra la violencia doméstica'

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

Gran relato, no os parece???

9 comentarios

Hola, qué tal...

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras de este Proyecto blog, tras un largo tiempo sin escribir nada aquí, vuelvo a hacerlo hoy después de que unánimemente los integrantes de esta cosa hayamos decido imponernos como norma hacer como mínimo una entrada al mes.
Uno al mes me parece un número correcto, pero esto que no salga de aquí porque ya he tenido muchas perras con la parienta porque a ella le pido dos entradas a la semana.
Creo que después de tanto tiempo debo parecer incluso nuevo por aquí, así que lo correcto es que empiece por presentarme y hablar un poco de mí.
Bien pues, me llamo Manolo aunque algunos me llaman m4n010, soy moreno y tengo perilla y gafas.
Ahora que ya sé que me conocéis mejor me será más fácil desenvolverme con soltura.
La verdad es que no sé muy bien de qué hablar aunque hay varios temas que podría tratar con profundidad, como el origen del universo, la evolución de las células cancerigenas en pacientes con paperas o la teoría de la relatividad… Pero de ninguno de ellos tengo puta idea.
Así que mis entradas tratarán de temas más trascendentes y cotidianos, tratando siempre de ayudaros a resolver los problemas que os encontréis en el día a día de vuestras vidas. Una especie de Baúl de Josete, aunque sin baúl y sin Josete, pero del bricolage.
Pongo todos mis conocimientos a vuestra disposición y a través de este espacio os enseñaré cosas tan dispares como distinguir una nécora de un cangrejo, a como pelarse el callo de un pié… y de pelarse no enseñará más ya que esas cosas son muy íntimas y cada uno se la pela a su manera.
Nos vemos por aquí un día de estos… y trae papel y lápiz por si tienes que tomar algún apunte.
Buenas noches y buena suerte.
 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan