miércoles, 24 de octubre de 2012

6 comentarios

Virtual y su Significado

El Peregrino de la Blogosfera está a punto de finalizar este largo peregrinar por los rincones más insólitos y maravillosos que existen en la blogosfera.

No podía olvidarme de este pequeño blog que tiene enterrados cientos de artículos escritos por grandes amigos del mundo virtual en el que un día pusimos todos una voluntad tremenda pero no llegamos a tener un destino glorioso que digamos ya que el blog falleció poco a poco, como decía mi abuela entre todos le matamos y él solo se murió.

Traigo una pequeña historia que podría ser real con ella espero que todos ustedes entiendan el significado de virtual y mediten sobre como está este país:

Un día entrò un hombre en un restaurante, se sentó con su IPAD y mientras esperaba la carta comenzó a leer su correo, en esto que fue interrumpido por un renacuajo que no tendría más de 9 años y le pidió sin vergüenza alguna unas monedas para comprar un bocadillo ya que tenía mucho hambre.

El hombre le dijo que estaba mal eso de pedir dinero a los demás, pero que le invitaría a un bocadillo si lo que tenía era hambre con la condición de que le dejase tranquilo leer su correo y visitar los blogs de sus amigos.

En esto llegó el camarero y le preguntó que si deseaba que echasen al niño a la calle ya que posiblemente fuera más que una molestia, el hombre dijo un no rotundo, traiga usted dos menús del día hoy este renacuajo es mi invitado.

El niño en silencio cumplió su promesa de no interrumpir y al rato llegó la comida, en esto que ya saciado el hambre con el primer plato comenzó a preguntar a tan generoso hombre que como era posible que tuviera amigos en ese aparato.

El hombre le comenzó a contar lo que son los amigos virtuales, como te escriben y les escribes correos, que son los blogs y como ve todas las noticias del día gracias a internet.

El niño no entendía mucho, no comprendía que internet existiera y además estuviera dentro de ese aparato tan ingenioso, pero su mayor duda era eso de lo virtual, así que le pregunto con vehemencia, ¿Qué es virtual?.

El hombre le dijo virtual es un lugar que podemos imaginar pero que no podemos tocar está en nuestra cabeza pero en ese lugar podemos hacer muchas cosas. Allí creamos nuestras fantasías, las compartimos y hasta transformamos el mundo a nuestra medida y la de nuestros amigos. ¿Sencillo verdad? le pregunto al niño.

Sí dijo el niño lo acabo de entender perfectamente, mire mi mundo es virtual, mi madre está todo el día fuera de casa trabajando para pagar la hipoteca y por eso yo no la veo mucho, sueño despierto que estoy con ella y es muy divertido, además le puedo contar todo lo que me pasa sin vergüenza alguna.

Cuido a mi hermano y cuando tiene hambre le doy agua con una cuchara para que se imagine que come sopa, consigo que sea tan real que hasta suelta alguna carcajada y se olvida de lo que es el hambre.

Mi padre hace unos años que murió pero todos los días cuando anochece hablo con él y le cuento como me esfuerzo en el colegio para ser abogado y defender a todo el mundo en los juicios, yo sé que no está pero noto como me apoya.

Sí señor creo que he entendido bien lo que es virtual, lo que no entiendo bien es para que tiene usted internet.

El hombre con lágrimas en los ojos pagó la cuenta y sacó un billete de 50 euros que dio al niño, salieron del restaurante y al despedirse le dio un beso en la mejilla y le dijo, gracias hijo acabo de darme cuenta que el que no sabía con seriedad lo que es virtual era yo.

Como les digo es una historia llena de ficción o quizá tan real que muchos no se la creen, pero los que andamos en este mundo digital y además somos grandes observadores de lo que ocurre a nuestro alrededor nos encanta compartirla con todos ustedes.

Me despido de este rincón, dejo este cementerio que aún me gusta visitar con la esperanza de que aparezcan fantasmas a dejar un artículo y pueda salir de las tinieblas este Proyecto Blog que vive en el limbo de la blogosfera.


El peregrino sigue su camino, quedan muy pocos rincones que visitar y comenzará con esperanza una nueva aventura que sirva para marcar un mundo digital que está repleto de historias reales de amistad.

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan