viernes, 28 de agosto de 2009

3 comentarios

El falso Tour o el Tour du faso

Un saludo de nuevo después de algunos meses sin dar señales de vida. Espero venevolencia de todos ya que estos últimos han sido de vertigo.

Si alguno por casualidad ha fisgoneado en los 1000 linkitos del Baúl; hace unas semanas linkee un Tour ciclista. Claro está que todos pensamos en el Tour de France, la Vuelta y demás. Pero en este increíble mundo cada cual se monta se propia historia como quiere, o como puede....es el caso del Tour du Faso.



Disputado por etapas en un pequeño país del Africa Occidental llamado Burkina Faso, que significa "la Patria de los hombres íntegros", esta pobre copia de las carreras ciclistas se disputa desde 1987 por carreteras de la antigua colonia francesa.





Aunque algunos de los trayectos transcurren por tierras polvorientas, la mayoría son en pavimento. Ni decir que las temperaturas algunas veces superiores a 45 grados centígrados le hacen convertirse en una carrera extremadamente dura.
Con unos medios no comparables con ninguna de las pruebas celebradas en el viejo continente, este Tour du Faso cada año va ganando fama; quien sabe dentro de unos años...

Web del Tour du Faso
Más fotos en Boston.com

Estupendo vídeo del Tour du Faso en Vimeo, !Dios que lujo!. Imposible en Wordpress.

from on Vimeo.

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan