lunes, 2 de marzo de 2009

6 comentarios

El fin de lphant

No se si conocéis el programa de intercambio p2p Lphant, para los que no lo conozcáis es similar al Emule pero para mayor informacion visitar este sitio. Es decir que se puede intercambiar archivos de todas clases: música, vídeos, archivos comprimidos,etc. La ventaja que tiene este programa sobre otros es que se puede descargar de dos redes a la vez eDonkey 2000 y BitTorrent, en el Emule y el Ares solo puedes descargar de eDonkey 2000 y otros programas como utorrent solo se puede descargar de Bittorrent.
Esto que os acabo de contar era cierto hasta el sábado 28 de febrero, ya que al día siguiente salio una nueva actualización según el programa muy recomendada. Si actualizas esta pagina descubrirás que ya no se puede descargar películas, programas, solamente música y videoclips; eso si, con la "tranquilidad" de que es cien por cien legal, que estoy segura que nos quita a tod@s el sueño.
Yo hoy la actualice y me lleve una desagradable sorpresa al descubrirlo. Pensé ingenua de mi que era yo que no sabia buscar, me dirigí al foro de lphant (como siempre que me surgía una duda) y SORPRESA ya no existía foro.
Después de buscar por foros, encontré la respuesta de porque ya no se podía descargar lo de siempre, la razón era que Discordia Ltd se adueño de la pagina de Lphant por medio de artilugios legales.
Esta asociación o grupo o como se llamen fue creado con la intención de combatir la piratería, eliminando los medios de distribución de P2P.

En conclusión si tenéis el Lphant Ni SE OS OCURRA DESCARGARLO, NO ES UNA ACTUALIZACIÓN. Y si ya lo hicisteis no os preocupéis os dejo el enlace para que podáis descargar Lphant v3.51 que es la de siempre.

Para descargar Lphant v3.51

Para mas información os aconsejo que leáis lo que pone en wikipedia.
0 comentarios

"Una historia del mundo en diez capítulos y medio"



Hoy, después de que la historia escribiese una nueva página en el devenir político de Galicia, me he acordado de un libro de Julian Barnes titulado como el post: "Una historia del mundo en diez capítulos y medio" y, como os dije desde el principio, tenía pensado que mi colaboración en este proyecto común se refiriera sobre todo al mundo de los libros. Así que os hablaré un poco de este, a ver si os pico el gusanillo de la lectura y os animáis a leerlo.


El libro empieza en el arca de Noé, pero no es un arca como la que nos cuentan en la Biblia, sino una versión un poco distinta en la que se nos habla de un hijo desconocido de Noé, asesinatos de especies durante la travesía en el arca... todo ello contado desde el punto de vista de los "animales". Luego pasa por ciertos episodios pseudo-históricos algunos, que van llevándonos hasta el úlimo capítulo y una disertación estupenda sobre el "más allá".

Os recomiendo especialmente un capítulo llamado "Paréntesis" que no es realmente un capítulo, sino una especie de pasaje que habla sobre el amor. Está justo después de otro llamado "Río arriba" y que toca también un poco el tema y que me gustó especialmente. Es como una historia entre dos personas contada a través de cartas. Y justo después de ese está "Paréntesis" que me dejó un sabor tan dulce en la boca que no puedo evitar escribiros un pasaje:
"El caso es que ella está dormida, dándome la espalda, de costado. Las habituales estratagemas y cambios de postura no han logrado inducir la narcosis en mí, así que decido instalarme econtra el suave zigzag de su cuerpo. Cuando me muevo y empiezo a acomodar mi espinilla contra una pantorrilla cuyos músculos están aflojados por el sueño, ella intuye lo que estoy haciendo y, sin despertarse, levanta la mano izquierda y se aparta el pelo de los hombros y lo amontona sobre su cabeza, dejándome su nuca desnuda para que me acurruque en ella. Cada vez que hace esto siento un estremecimiento de amor por la precisión de esta cortesía durmiente..."

Y así todo el capítulo.
Ciertamente es un libro fantástico, no dejéis de leerlo ^___^
 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan