martes, 18 de noviembre de 2008

1 comentarios

No valgo para esto

Lo siento, estuve intentando hacer una de esas entradas divertidas solo con texto, sin una razón aparente. Bueno si una razón si contaros como sin querer me (nos) parezco a mis padres (los demás como es lógico a los suyos).

Pero me sale un rollo aburrido que no hay quien trague, sobre el tema así que os pongo un vídeo.


Por cierto si quereis saber en que me parezco a mis padres, vais a tener que pagarme.
6 comentarios

Encuentro y conquista de Rep. Dominicana


Cristóbal Colón descubrió la isla el 5 de diciembre del 1492, bautizándola con el nombre de La Española.[4] Al continuar la exploración de la costa norte, la carabela Santa María encalló en un banco de arena; con los restos de la nave, construyó el Fuerte de La Navidad. Entonces Colón ordenó regresar a España, dejando una guarnición de 39 hombres al mando de Diego de Arana.

Al regresar a la isla durante su segundo viaje en 1493, Colón encontró que el Fuerte de La Navidad había sido atacado y destruido por indígenas a cargo del cacique Caonabo. Entonces decide construir La Isabela, la primera ciudad europea del Nuevo Mundo, y organizó varias expediciones al interior de la isla que resultaron en la construcción de algunas fortalezas y en el control del Cibao.[5]

Antes de partir a España, Colón dejó a cargo de la colonia a su hermano Bartolomé Colón quien, como Adelantado de la isla, fundó la ciudad de Santo Domingo en 1496. Pero los desórdenes y las sublevaciones motivaron que la Corona Española enviara a Francisco de Bobadilla para hacerse cargo de la situación, quien ordenó como primera medida la detención de Cristóbal Colón y su familia, quienes fueron embarcados hacia la Península. Le sucedió Nicolás de Ovando y luego el hijo del almirante, Diego Colón, entre los años 1509 y 1523.

Durante la conquista y colonización, se estableció el primer Obispado (1504), la primera Capitanía General, el primer Virreinato y la primera Real Audiencia (1511) de toda América; se construyó la primera iglesia (Ermita del Rosario, 1496), el Hospital de San Nicolás (1503) y la primera catedral (1530), entre otras edificaciones.

Durante el siglo XVI La Española gozó de buena posición económica y social; las primeras expediciones conquistadoras partían desde la isla. Pero desde finales de ese siglo y luego de la conquista de los grandes territorios de América del Norte y América del Sur, la isla fue quedando relegada a un segundo plano, hundiéndose cada vez más en la pobreza y el olvido.

Fuente: Wikipedia
5 comentarios

Pasatiempo

Si te aburres mira a ver si consigues encontrar mas de cinco países que no contengan la letra A en su nombre.
3 comentarios

El Juego de tu Vida...

Hace unos días vi "El juego de tu vida" en Telecinco. Me parece un programa bastante atípico. Así que me surgieron varias dudas que me quedaron resultas gracias a "Se lo que hicisteis".

En éste vídeo, se observa a un señor ganando 100000 euros, gracias a la última respuesta, dónde afirma haber cometido un delito. Lo bueno es que al ganar, todo el mundo le aplaude... y digo yo.. es que nadie se ha dado cuenta de que ¡acaba de decir que ha cometido un délito!.



¿Serán todos actores?...

Aquí os dejo la parodia de Se lo que Hicisteis:

Miki, llegando a la redacción de EL JUEGO DE TU VIDA:



Angel, participando en EL JUEGO DE TU VIDA:



Saludos desde Y DIGO YO...
 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan