domingo, 20 de febrero de 2011

3 comentarios

FIRST LEGO LEAGUE

La First Lego League es una competición internacional de robótica para escolares de 10 a 16 años en la que los chavales deben diseñar y construir robots programables con piezas de Lego para superar varios desafíos biomédicos.

La First Lego League es la mayor competición de robótica para escolares del mundo. El desafío de este año es la lucha por la salud: un reto al que se enfrentan más de 165.000 estudiantes de 63 países. La organización en España de la competición la lleva a cabo la Fundación Scientia, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la ciencia y la tecnología entre los jóvenes como vías para la educación a través de los valores de la innovación, la creatividad y la resolución de problemas.



EN ESTA FOTO VEMOS AL EQUIPO TECNOCOLONIAL 3, PRESENTANDO EL PROYECTO CIENTÍFICO, CON EL CUAL GANARON LA FINAL PROVINCIAL DE CÓRDOBA Y PASAN ASÍ A LA FINAL NACIONAL ESPAÑOLA QUE SE DISPUTARÁ EN BILBAO

En dicha competición, un total de 15 equipos compitieron con sus creaciones en una competición internacional de robótica. Como recompensa, el grupo Tecnocolonial del curso 3º de ESO de Fuente Palmera, lograron el premio al mejor proyecto científico y viajarán a la final española en Bilbao.

Tecnocolonial acudirá el próximo 12 de marzo a la gran final española, que se desarrollará en Bilbao, y en la que competirán 32 equipos procedentes de diversas ciudades. Rabanales 21 correrá con los gastos de traslado y alojamiento del equipo.

Durante dicha jornada, 15 equipos de entre 6 y 10 estudiantes de diferentes centros educativos de Córdoba compitieron entre sí por solucionar el mayor número de misiones posibles relacionadas con el desafío Body forward (cuerpo saludable), con un robot construido por ellos. El jurado valoró el diseño, la ingeniería y la programación del mismo, por un lado, y la originalidad de las propuestas científicas y las soluciones planteadas.

fuentes:

http://www.diariocordoba.com

http://www.eldiadecordoba.es

http://quemetroncho.blogspot.com/
 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan