miércoles, 1 de julio de 2009

4 comentarios

Las voladoras


Hoy quería hablar de algo. Pues tenía un tiempecito largo ya sin publicar en este tan querido proyecto blog.

Las voladoras son el transporte público que está ligado a un sindicato de choferes en Rep. Dominicana. Estas tienen la particularidad de que las personas van como si fueran cangrejos en una lata; la gente tiene que entrar como pueda, obedeciendo a lo que diga el pitcher (cobrador) y el chofer. Un ejemplo es el que pueden ver en la imagen.

Eso es lo que tiene que vivir diariamente el dominicano de tierra llana. Aquel que no tiene la posibilidad de adquirir un vehículo ni montarse en el lujoso metro. Conformarse con un transporte insegura, arriesgando hasta su vida.

Se creía que con la puesta en marcha de un metro la cosa se iba a arreglar. El problema está en que son dos medios muy diferentes. Mientras unos se pueden montar y pagar $30 pesos ($US 1), otros deben conformarse con este tipo de medios. Al parecer lo gobiernos solo se acordaron de los empresarios que no quieren sacar su carro, del niño rico que va a la universidad o aquel adinerado que quiere aventurar un rato. Pues en Rep. Dominicana no todos podemos darnos el lujo de pagar varios dólares diarios para transportarse.

Arreglar chatarras que andan en la calle es un sistema de trabajo para muchos. De eso viven muchas personas. Por eso el dilema que tenemos estos días en nuestra capital. Los transportístas sindicales advierten que harán un desorden con el metro, para que el gobierno los escuche. Yo los apoyo 100% desde acá.

Dice el presidente que hay que fomentar el civísmo de los cuidadanos y adaptarnos a los nuevos tiempos. Piense antes en llenar bien los bolsillos para que podamos ser más civicos y dejese de babosadas. No estamos en condiciones para creernos Nueva York o Londres. Somos Rep. Dominicana, uno de los países más pobres del mundo.

Imagen: Radio Suprema.
 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan