lunes, 29 de diciembre de 2008

6 comentarios

Cócteles

¿Queréis innovar cuando tenéis invitados en casa?  ¿O tomaros una copa con un toque diferente?

En Madrid llegó a mis manos una revista, EME, en la que encontré un artículo sobre cócteles originales elaborados por los mejores especialistas. 10 establecimientos desvelan sus recetas para mezclar bebidas con éxito. ¿Hacemos la prueba a ver qué tal sale?

Cava Supernova

Restaurante (coctelería) Sergi Arola Castro

C/ Zurbano, 31, Madrid

Ingredientes: Cava, vodka, una 'nuez' de ostra, una punta de raíz de jengibre, una lima, micro brotes de albahaca, sal gorda y una grosella.

Preparación: lavamos la ostra con vodka y la metemos en la copa. Servimos el cava. En el filo de la copa ponemos un poco de sal gorda, con ayuda de la lima, para que pueda pegarse al borde. Cuando la sal está pegada, le ponemos la decoración: ralladura de lima, dos brotes de albahaca y una punta de raíz de jengibre. Metemos en la copa una grosella para darle color al cóctel y ¡voilà!

PC270024

 

Bloody Mary de sandía

Restaurante Dassa Bassa

C/ Villalar, 7, Madrid

Ingredientes: 6cl de vodka, 5cl de zumo de sandía natural, sal, tabasco, salsa Perry's, una rodaja de lima, apio, un trozo de sandía, aceite de oliva virgen extra, pimienta y un cubito de hielo.

Preparación: exprimir la rodaja de lima y verterla, junto al resto de los ingredientes (menos la pimienta y el aceite) en la coctelera. Agitar y servir el resultado en la copa de cóctel. Añadir la decoración (aceite, pimienta, un trocito de sandía, lima y apio) para resaltar el color.

PC270025

 

Sangría de vermú

Restaurante Viridiana

C/ Juan de Mena, 14, Madrid

Ingredientes: vermú blanco 'Nolly Prat', raíz de jengibre, longan, mango, cereza al marrasquino, limón verde y sirope de caña de azúcar.

Preparación: endulzar el vermú blanco con el sirope de caña de azúcar. Después, añadir el zumo de medio limón y perfumar el conjunto con los ingredientes exóticos (mango, longan, raíz de jengibre y cereza al marrasquino). Servir muy frío.

PC270026

 

Tropical Wine Rose

Restaurante Pedro Larumbe

C/ Serrano, 61, Madrid

Ingredientes: vino blanco, una cucharada de azúcar, un golpe de jarabe de clavo, un cuarto de Bitter Kas, una cucharada de helado de piña, un cuarto de vodka, un golpe de Cointreau, una clara de huevo, un golpe de espuma de coco, una ramita de menta y una lámina crujiente de piña.

Preparación: quitamos el gas al Bitter Kas, introducimos todos los ingredientes en la coctelera, excepto la rama de menta, la lámina de piña y la espuma de coco (decoración). Servir en una copa y adornar sin profusión.

PC270027

 

Whiskyvir

Restaurante Abades Triana

C/ Betis, 69A, Sevilla

Ingredientes: sal de pistacho, agua con gas, whisky de malta, tequila añejo y espuma de cerveza.

Preparación: primero vertemos el whisky y lo mezclamos con un poco de agua con gas para que sea una bebida con burbujas. Luego añadimos unas gotas de tequila añejo, que le darán un sabor seco al cóctel. Para la espuma de cerveza, mezclamos cerveza con Sucros (un emulsionante de sacarosa) y lo batimos bien. Añadimos la espuma al cóctel suavemente, de forma que permanezca en la parte superior. Por último, elaboramos la sal de pistacho picando este fruto seco y mezclándolo con sal, con lo que obtenemos un polvito verde con el que rociaremos el borde de la copa (lo ideal es ponerlo en un plato e impregnar la copa antes de empezar el coctel). Y ya está, listo para ser degustado.

PC270028

 

Black Velvet

Restaurante Sacha

C/ Juan Hurtado Mendoza, 11, Madrid

Ingredientes: Cava y una cerveza Guinness.

Preparación: verter un chorrito de cava en la copa y, a continuación, servir el botellín de cerveza negra.

Creo que este es el más sencillo de preparar, sobre todo porque sólo tiene dos ingredientes. Dicen que está muy bueno, y que tiene su origen en Londres, cuando en el año 1861 murió el príncipe Alberto. En el bar London's Brook's Club decidieron vestir también al champán de luto, tiñéndolo con cerveza negra. Y ahí el invento.

PC270029

 

Pousse Café

Restaurante Estado Puro

Plaza Cánovas del Castillo, 4, Madrid

La terraza del Casino

C/ Alcalá, 15, Madrid

Ingredientes: coñac, jarabe de lima, licor Galiano (hecho a base de hierbas), esféricos con punta de vainilla, aire y ralladura de lima.

Preparación: separamos los ingredientes para poner diferentes texturas en la parte superior, de manera que los ingredientes que más pesen quedarán abajo. Primero echamos el coñac, después el jarabe de lima, a continuación el licor Galiano y los esféricos de vainilla. Finalmente, colocamos el aire con una cucharita de café y le ponemos en la cima un poco de ralladura de lima.

PC270030

 

Cuba Libre

Restaurante Coque

C/ Francisco Encinas, 8, Humanes, Madrid

Ingredientes: ron de caña azul (10%), bergamota (5%), naranja (20%), limón (5%), piña (30%), un botellín de soda, azúcar, grosella, cereales de chocolate y caramelo de avellana.

Preparación: ponemos los cereales dentro de la copa (un puñadito), agitamos en una coctelera los zumos, el ron y el azúcar y lo vertemos en la copa. Metemos un botellín de soda en un sifón con dos cargas para hacer la espuma de soda y la ponemos junto a la anterior mezcla. A continuación, la decoración a base de caramelo de avellana, una grosella y un cristal de azúcar.

PC270031

 

Mojito de Sake

Restaurante Kabuki Wellington

C/ Velázquez, 6, Madrid

Ingredientes: hielo picado, cinco hojas de sisso o hierbabuena, el zumo de medio yuzu o lima, una cucharada y media sopera de panela o de azúcar moreno, tres cuartos de sake y un chorrito de champán.

Preparación: mezclar todos los ingredientes y verter en la copa con hielo picado. Decorar con el sisso.

PC270032

 

Gin Chocolat

Restaurante Santceloní

Paseo de la Castellana, 57, Madrid

Ingredientes: 4/5 partes de ginebra London Gin, 1/5 de licor de cacao, infusión de menta, cacao en polvo, hoja de menta y dos hielos.

Preparación: metemos en la coctelera la ginebra, el licor, la infusión, un hielo, y lo agitamos. A continuación, vertemos el resultado en una copa con un hielo y añadimos cacao en polvo y una hoja de menta. Servir muy frío y acompañarlo de chocolate.

PC270033

 

Ya me diréis los resultados que dan los experimentos, la calidad de las imágenes no es muy buena porque hice las fotos directamente de la revista, para que os hagáis una idea del aspecto que presentan los cócteles.

Os invito a un caffè latte aquí. Logo Sarinha

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan