martes, 11 de noviembre de 2008

La aldea del arce

Cuando en el primera entrada que hice, Sarinha me pidió que escribiera sobre la "Aldea del Arce" pensé que esa serie no la había visto nunca.

Me disponía a buscar pensando que seria todo un reto, por una parte me encantaba y cual seria mi sorpresa que Google estaba lleno de esta serie y lo mejor de todo es que yo la conocía e incluso la había visto. Pero no me entretengo mas y os cuento unas casillas de esta serie.

 

La Aldea del Arce es una serie japonesa que se empezó a emitir aquí en junio del 87. Fue dirigida por Junichi Sato, que parece ser es muy conocido en el mundo manga. La serie consto de dos temporada y una película. La primera temporada tenia 56 episodios, aunque a España solo llegaron 26.. Tanto la segunda temporada, constaba de 44 episodios, como la película no llegaron a emitirse en nuestras fronteras y sufrió cambios respecto a la primera temporada.

La cabecera y el final de la serie fue escrito por Emilio Aragón. Sobre quien la cantaba encontré variaciones, en unos sitios dicen que lo canta Rita Irasema (la hermana de Aragón) y en otros dicen que lo interpretaba Monano y su banda.

 

 

En la serie solo salían animales. Cuenta la historia de Patty , una conejita que se acaba de mudar a la Aldea del Arce, donde su padre es el nuevo cartero. Allí conoce a Boby, un osito aventurero que se convierte en su mejor amigo, y a los demás habitantes del pueblo. Entre ellos  al señor Gretel, un lobo ladronzuelo que les hace tener mas de una aventura.

Os dejo el primer capítulo y los últimos minutos del ultimo para que lo recordéis.

1. Capítulo, primera parte.

1. Capítulo, segunda parte.

Últimos minutos capítulo final

Espero que os guste y bueno que si queréis que os busque alguna serie, película o lo que sea no tenéis mas que pedirlo. Por cierto que esta sección no es de mi propiedad, podéis escribir si os apetece.

3 comentarios:

Sarinha dijo...

Es geniaaaaal, me encanta!! No sabía todo eso de los capitulos y demás. Eran dibujos de lo más inocente, yo tenía 3 añitos... y me acuerdo perfectamente!!
Un besote y gracias!!

Salva dijo...

Que serie mas entrañable. Es de mis primeros recuerdos de peque...

¡Muy buen post Pitufina!.

Sarinha dijo...

Pitufina, me he acordado de ti estos días, y es que ha habido un par de situaciones en las que se me ha presentado esta serie jajaja. Ayer estaba en una fiesta universitaria, y había tanta gente de unos 18 años, y una chica de mi grupo dijo de repente: vosotros ni siquiera sabéis lo que es la aldea del Arce!! jajajaja.
Y por lo visto RTVE se ha hecho eco de nuestras peticiones de recuperar esta serie, y han editado una entrega de DVD, así que supongo que dentro de poco tendremos todos los capítulos en la red, para que se los pongas a Pablo!! Un besito!!

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan