Escrito por Fermin.
Como que he dejado dicho por algún sitio que haría los postres, hoy os voy a regalar unos "Panellets", dulce típico, en esta época del año, en Cataluña.
Su elaboración no es muy complicada, hasta yo soy capaz de hacerlos...
Para un kilo de panellets necesitamos:
Para el mazapán;
1/2 kilo de almendras peladas y crudas. (Si son del "Camp de Tarragona" mejor, son las mejores)
1/2 kilo de azúcar. (Lo podéis comprar en vuestra tienda habitual)
1 boniato no demasiado grande.
Para el relleno y la decoración;
Piñones, café soluble, cacao en polvo, coco rayado, dulce de membrillo... lo que se os ocurra.
Preparación:
Trituramos los almendras, han de quedar muy finas, machacamos el boniato después de haberlo cocido muy bien, también se puede sustituir por patata, de hecho yo la prefiero. Mezclamos todo con el azúcar y trabajamos la masa hasta que quede bien ligado el mazapán. Una vez la masa esta en su punto vamos tomando pequeñas porciones y hacemos volitas, cuadraditos... aqui la imaginación al poder. Para darle los distintos gustos vamos poniendo los ingredientes elegidos, café, cacao... los que queramos decorar con piñones, coco, se la vamos adhiriendo con la ayuda de una clara de huevo batida, en la cual bañaremos las bolas, las de piñón quedan mas vistosos si los pintamos con yema de huevo batida. El dulce de membrillo, cerezas en almíbar... lo colocaremos encima al gusto. Una vez tenemos todos los panellets fabricados los llevamos al horno, previamente calentado a 180- 200 grados, que para esto también hay gustos, y lo horneamos no mas de diez minutos, no os paséis de horno que se quedaran duros como piedras, si lo sabre yo...
Espero que os gusten.
Me hubiese gustado poner una fotografía propia, pero es que este año aun no los hice. La fotografía es de una conocida enciclopedia.
1 comentarios:
Caray, tienen que estar buenísimos.
Fermín, me llevo la receta para mi blog ¿con tu permiso?
Gracias, Fermín.
Publicar un comentario
Cuéntanos los que quieras