viernes, 7 de noviembre de 2008

13. Eulogio

Escrito por Sarinha.

Perdonad mi error al publicar esta entrada el martes por equivocación. Y es que llevar el número 13 no podía pasar desapercibido. Sin él, el Proyecto Blog no hubiera sido posible. Os presento a Eulogio.

Logio

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Escribo desde Valdeorras, el culo de Galicia, una de esas zonas que están lejos de todo y de todos; lejos de Madrid, lejos de Santiago, lejos hasta de Ourense; una de esas zonas que se ha quedado entre dos autovías, en tierra de nadie y que espera desesperada que la buena pase por el medio.

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Según el registro de etiquetas de mi blog, encabeza la lista el apartado 'blogs y webs', esto es hablar de los demás, seguido muy de cerca del humor y las curiosidades.

¿Qué te gusta leer?

Hace mucho que no leo, debo confesarlo, desde que dejé de trabajar por las noches, pero fueron muchos años trabajando de noche así que he leído algo.

El libro que me aficionó a la lectura allá por mi pubertad fue 'Crónica de una muerte anunciada', de Gabriel García Márquez.

Me leí los 5 volúmenes de 'Caballo de Troya', 'La Biblia', 'El Quijote', alguna cosa de Saramago, ¿cómo no?, también leí 'Los pilares de la tierra', 'Las ratas', 'Sinuhé el egipcio', 'La Celestina' y algún que otro clásico. Mi género favorito es la novela histórica.

Entre las revistas que solía leer estaban 'La aventura de la historia', 'Historia y Vida', y 'National Geographic'.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

Yo no lo he sentido.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Además de escribir en mi blog y en Proyecto Blog cuando encuentro algo interesante relacionado con la genealogía lo pongo en mis apuntes de genealogía, cuando saco alguna foto personal que me gusta la subo a mi álbum personal, cuando encuentro algo interesante sobre el entorno del río Xares, el río de mi vida, lo pongo en Río Xares, o en A Veiga o en portomoursico, o en mi espacio en youtube o en mi espacio en panoramio o en mi página de genealogía familiar o en Genealogía de Valdeorras; también soy comoderador, aunque no ejerzo, de la sección gallega del foro de Hispagen, la Asociación Española de Genealogía.

Ya ves, todo un friky.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Probé los dos y me decanté por blogger.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Mas del que debiera quizás.

Para conocerte un poco más.

Un acontecimiento histórico.

Si hablamos de hechos históricos en general yo diría la Resurrección de Cristo o la llegada del hombre a la Luna, pero si hablamos de hechos históricos contrastados tendría que quedarme con la llegada de Colón a América.

Un momento blogosférico.

No sabría decirte, cada día es un buen momento.

Un hobbie.

Los he superado todos menos el bloguerismo. También me gusta recorrer mi entorno.

Un libro.

'El Quijote', llegué a llorar de risa, literalmente, con el capítulo en el que D. Quijote lucha con los odres de vino.

Una canción.

'Wish You Were Here' de Pink Floyd.

Una película.

No se, quizás 'Mar adentro'.

Una comida.

Pulpo á feira, Empanada de costela, Paella, Androlla (Botelo).

Un proyecto.

Tengo dos proyectos preciosos, pelirrojos los dos, como su madre.

Gracias Eulogio, por darme una entrevista que apenas he tenido que editar (ya venía con links y negritas incluído). Repetimos tema con Pink Floyd, una canción escogida también por Amio Cajander.

 


Wish You Were Here, Pink Floyd

Logo Sarinha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan