viernes, 7 de noviembre de 2008

La Blogosfera: El comienzo.

Lo primero que habría que hacer, antes de comenzar esta nueva sección del blog, sería dar a conocer el porqué este nombre para calificar al conjunto de bitácoras que poblan el ciberspacio. Para ello, nada mejor que acercarnos a la wikipedia, biblioteca donde las haya en internete, que nos ayudará a desentrañar su historia y origen tanto de la palabra en si, como de los blogs en particular.

¿Quien denominó así por primera vez al conjunto de bitácoras?

Pues el primero que lo hizo, y de forma cachonda y sin pretensión de que pasara a la porteridad, fué Brad L. Graham el diez de Septiembre de 1999, cuando divagó sobre la forma con la que llamar al conjunto de weblogs que empezaban a configurar el internet.

Recordemos que, como en su artículo queda claro, incluso la palabra blog aún no estaba extendida y los blogs no pasaban de ser más que una herramienta acabada de nacer que ni si quiera tenía un nombre aceptado por todos.

En aquel entonces eran weblogs y eso serían durantes un tiempo más.

Más o menos hasta que un par de años después, un tal Wiliam Quik decidió hacerse eco de esta palabra y popularizarla hasta nuestros días, haciendo de ella ya no solo una forma de denominar un weblog, si no de describir una filosofía de vida basada en la comunicación de tú a tú, sin que ejerzan de filtro los médios tradicionales de comunicación.

Y así, explicando de donde viene la palabra que da nombre a esta sección, da comienzo mi propia sección del renacido Proyecto Blog.

Por supuesto, una gracias gigante para Pitufina, quien dejando de lado la reconstrucción de su propio blog para reflotar este, nos ha dado de nuevo la oportunidad de sentirnos bloguers en esta, nuestra querida y acogedora casa blogosférica llamada Proyecto Blog.

Un saludo amigos.

8 comentarios:

Eulogio dijo...

Me uno al agradecimiento a Pitufina, aunque se que se pondrá colorada con tanto aplauso.

Toni1004 dijo...

jejeje. Creeo que aunque no lo quiera, se merece los agradecimientos, así que si se tiene que sonrojar que se sonroje...que para eso se dan las gracias...jejejej

Amio Cajander dijo...

Un pitufo sonrojado...
supongo que eso será color tirando a morado ¿no?
Y esta sección promete... si señor!

fermin dijo...

Que bueno ver aquí también al camionero, siempre con sus conocimientos de la blogocosa.
Buena ruta aquí también, Toni.

Salva dijo...

Toni gran entrada. Me ha gustado bastante. Nunca me habia planteado eso....

Y claramente me uno a este homenaje para Pitufina, que se lo está currando muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

CESAR BLANCO "SADOK" dijo...

Sinceramente decir que me uno en el agracedimiento y admiración por el curre tan grande que ha tenido PITUFINA, grande donde las haya esta PITUFA que no solo es grande su trabajo si no su corazón. Y lo se por sus muestras continuas a quienes tenemos el placer de conocerla.
Un beso PITUFINA
SADOK
(Por cierto Toni , gran entrada)

Toni1004 dijo...

Espero que el resto de entradas os gusten tantop como esta...jejej. Prometo aplicarme mucho para que este proyecto surja adelante.

Pitu!!!! no te vas a escapar de los alagos y sonrojos...jajajaja

pitufina82 dijo...

Creo que se chino y lo digo porque resulta que Sarinha escribe en chino porque no le haceis ni caso. Pero bueno muchas gracias y estoy esperando los jamones a poder ser de pata negra por lo menos

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan