viernes, 7 de noviembre de 2008

21. Toni

Escrito por Sarinha.

Es casualidad que la entrevista de Toni venga justo después que la de Jimmy, ambos artífices de dos de los momentos blogosféricos más importantes. Os presento a la persona que se esconde detrás de El Mosquitero.

El Mosquitero

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Escribo desde un pueblo de Valencia llamado Algemesí. No es muy grande, tendrá más o menos entre 25.000 y 35.000 habitantes, aunque últimamente se podría decir que escribo desde España, ya que la mayoría de los comentarios los realizo en ruta con el camión y por eso puedo escribir desde Barcelona, pasando por Toledo y acabando en Murcia. No se, ahora mismo esta pregunta es de difícil contestación...jejeje

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Los que alguna vez se hayan tomado la molestia de pasearse por el blog sumergiéndose entre los artículos escondidos en el pasado, podrán reconocer un montón de artículos de opinión sobre cualquier cosa, aunque mayoritariamente siempre me ha atraído la blogosfera y las críticas tanto hacia ésta, como hacia los bloguers. En otras palabras, me atraen los ombligismos blogosféricos.
También me gusta la actualidad política. Creo que éste es uno de esos temas tabú que la blogosfera debe solucionar, ya que en esto existe la posibilidad de conversar realmente con todos y aprender a respetar las opiniones contrarias de los demás. Cuando la blogosfera sea capaz de hablar de política sin que una opinión plasmada en una entrada sea tomada como un ataque personal, se podrá decir que la misma ha madurado lo suficiente como para tenerla en cuenta.
Hablar del Chrome es fácil, hablar de los que realmente nos afecta a todos es retratarse de verdad y eso es algo que a muchos bloguers atemoriza. Éste es uno de los motivos que hacen que la blogosfera sea en realidad algo falsa y corta de ideas.

¿Qué te gusta leer?

Me gustan los blogs que tratan los temas de la blogosfera desde un punto más acorde con la oportunidad de ser escuchados por el resto del mundo, que aquellos que solo ven en ella una forma de ganarse fama y algún durillo.
También aquellos que tienen en el humor su hilo conductor. Es más, creo que de estos segundos todos deberíamos tener cinco o seis fijos en nuestros feeds.
Es difícil decir qué te gusta leer y ceñirse a un solo tema para exponerlo a tu pregunta. La verdad es que entre mis feeds hay muchos tipos de blogs, desde los más personales, pasando por los que están escritos en forma de diario o libro, hasta los que tratan de temas de cocina. Es cierto que a unos se les presta más atención que a otros, pero creo que todos son importantes a la hora de ofrecernos un tema del que hablar en nuestro propio blog y por eso los sigo a todos.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

Ahí has tocado mi fibra sensible. Antes que nada habría que decidir qué es censura para poder empezar a divagar sobre el asunto. Censurar no es que la plataforma de tu blog elimine el mismo por haberte saltado una regla que está claramente expuesta en las condiciones de uso del blog. Si en Spaces dice que no están aceptados los desnudos en sus blogs y te cierran el mismo por haber colgado una de esas fotografías, nunca podrás denunciar censura...ya que aceptaste esas condiciones para abrir tu blog allí.
Yo no veo censura en la blogosfera. Solo hay gente que no es capaz de leerse los apartados escritos con letras pequeña al final del blog en los que se aceptan temas como la
Politica de Contenido y las condiciones del servicio. Hay que aceptar que las plataformas de blog nos ofrecen un lugar en el que expresarnos libremente y sin pagar un duro, pero que nos obligan a una serie de reglas que debemos aceptar para poder hacer uso de sus servicios.
Algunos, amparándose en la libertad de expresión, han intentado hacer creer al resto de la blogosfera que una plataforma de blogs ha censurado alguna idea suya. Esto es falso. La mayoría de los cierres de blogs se refieren casi exclusivamente a los Spaces y en ellos se limitan casi explícitamente a fotografías de desnudos. En el resto de la blogosfera son errores de los robots de Google o quebrantamientos flagrantes de las condiciones de uso de sus blogs por parte del bloguer. No se censuran ideas políticas, si es eso a los que te refieres, y sí los insultos personales y las difamaciones públicas.
Creo que el bloguer que sea capaz de ofrecer una opinión hiriente hacia cualquier persona o colectivo, debe ser siempre responsable de su escrito. Y si este es imputable como delito desde ser castigado. Hay que aprender a opinar, no ha lanzar un insulto y ampararte en la libertad de expresión para librarte de tu castigo.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Bueno, la verdad es que he escrito en muchos, pero ahora mismo sólo lo hago en El Mosquitero.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Esta es una pregunta al estilo de Jimmny...jejee. La verdad es que las he probado las dos y me quedo con blogger. La razón es muy sencilla, blogger permite personalización, wordpress no. Sé que no es una respuesta que pueda convencer a mucha gente, pero es la que me convenció a mi...jejeje

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Ahora mismo algunos días ni un minuto. Pero hasta hace un par de meses me tiraba tres horillas diarias...jejeje. Pero no creáis que es por falta de ganas, sino porque ahora hay muchas veces en las que en el lugar en donde duermo en el camión no tiene cobertura 3G y por tanto esos 39 € del ala que me cuesta la conexión a Internet para mi portátil van a al basura...y eso duele...juas.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

Acontecimiento histórico fue el día de mi boda...jajajaja.
Sobre acontecimientos reales de trascendencia me quedo con el 11-S. Creo que a partir de ese día mi antiamericansimo desapareció y empecé a admirar a aquel país. Bueno, en realidad empecé a defenderlos desde lo de Bosnia. Recordemos que fueron ellos y no Europa quienes tomaron la valiente decisión de acabar con aquel genocidio mientras nosotros mirábamos hacia otro lado.

Un momento blogosférico.

El día en el que estrené dominio. Sin duda el mejor de toda mi vida blogueril y el más dificil, ya que ahora bloguear me cuesta dinero...jejeje

Un hobbie.

No tengo ninguno. Bueno bloguear, pero no creo que este valga...jejeje. Soy bastante casero y me gusta tirarme en el sofá. No quiero obligaciones cuando acabo de trabajar, salvo las estrictamente necesarias, y creo que un hobbie para alguien que casi no dispone de tiempo para sentarse con su esposa a hablar, es más un estorbo que una distracción afable.

Un libro.

Sin lugar a dudas hay muchos que me han encantado. 'Los pilares de la tierra' es el mejor que he leído, aunque también los 'Caballo de Troya' son muy buenos por la patada a la conciencia interior que despiertan. También 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', libros que ya me he leído cinco o seis veces...y de las películas ni hablo...juas

Una canción.

El Faro de Lisboa de Carlos Goñi.

Una película.

Creo que la que más me ha gustado ha sido 'El Señor de los Anillos' por la forma tan exacta que trasladar el libro a la gran pantalla. Creo que es la película más fiel a un libro que yo haya conocido.

Una comida.

La paella...sin duda.

Un proyecto.

De momento aguantar como pueda el Escribe Tu Historia ya que me está dando la oportunidad de descubrir muchos y buenos blogs.

Gracias por la entrevista, Toni, te pongo el faro de Lisboa con Bunbury acompañando a Goñi.

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan