viernes, 7 de noviembre de 2008

16. Lucideces

Escrito por Sarinha.

Y aquí viene mi compañero Chusticiero, Lucideces. Un experto en el arte de enlazar con su Crónica Chusticiera cada miércoles, comparte blog con canutrelax, trocolo, y con una servidora.

Chusticieros

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Escribo desde Madrid. Nací y vivo aquí desde siempre. Suelo conectarme desde mi piso, concretamente desde el salón. Tiene un gran ventanal donde se pueden ver las montañas confundiéndose con el horizonte. Desde aquí estoy seguro que se ven las mejores puestas de sol de mi ciudad, por si alguna se anima… jejeje.

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Me gusta escribir de forma literaria sobre la esencia de las cosas y de los sentimientos. Es cuando más cómodo me siento seguramente. Sobre todo me gusta escribir poesía. Es lo que he escrito siempre y lo que sigo haciendo, y sé que es lo que siempre escribiré. Empecé a escribir en prosa hace poco, un año y medio atrás de la manera más tonta, luego surgió lo de ángeles urbanos, un blog lleno de relatos, luego vino chusticieros…. En poco tiempo he evolucionado mucho a la hora de escribir. De ser alguien que sólo escribía poesía, he pasado a escribir relatos, realizar posts sobre videos de humor, sobre noticias curiosas, sobre deporte, y otras cosas y por supuesto poesía.

Pero la pregunta era de qué temas prefiero escribir ¿verdad? Lo que más me gusta posiblemente es realizar posts de noticias curiosas, y sobre todo de deporte.

¿Qué te gusta leer?

Me gusta leer poesía sobre todo, y también el periódico y cómo no, los blogs de muchos bloguers que llevo ya varios meses siguiéndoles, hay algunos que incluso espero su publicación con cierto interés añadido y lleno de impaciencia.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

La censura de la blogosfera creo que se la marca el propio Blogger, supongo que según qué imagen quiere dar a su blog, su temática, etc etc…

En cuanto a la presión, si existe yo jamás la he sentido, sólo siento presión por parte de Morgana y por parte tuya algunas veces jejejeje….

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Como todo el mundo sabe…. Jejejeje….. escribo en Chusticieros. Es un blog que llevamos tres amigos, y que actualmente contamos con tu valiosa aportación y colaboración, y que para mí está siendo una de las experiencia más gratificantes que recuerde haber tenido… Canutrelax dice que chusticieros es una forma de vida, en cierto modo lleva razón… Digamos que para nosotros se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Pero también que la forma del pan cada día es distinta y sobre todo que siempre está blandito y bueno, listo para comer, y en raras ocasiones duro duro, vamos para dejarte ahí los dientes jejeje… Allí escribo cada semana La Crónica Chusticiera en forma de historia, reflexiones, o como quieras llamarlo y añado enlaces a los posts de otros blogs que me han parecido divertidos, interesantes, o curiosos. También escribo posts sobre vídeos de humor, noticias, deportes, el hecho de escribir en chusticieros creo que ha permitido que haya mejorado un poco mi forma de escribir. Este hecho para mí ha sido realmente muy interesante y muy motivador.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Cuando empecé con ángeles urbanos mi compañero rub, (40 formas de intimidad) me recomendó wordpress, luego Trocolo y Canutrelax también usaban wordpress, en fin, no conozco Blogger y no puedo opinar… Lo que sí tengo ganas es de conocer un poco Joomla.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Pues depende si estamos en la semana que trabajo, o en la semana que libro. La semana que trabajo pues unas 2 o 3 horas. La semana que libro pues ahí días que se puede disparar mucho, como quizá 8 o 9 horas , pero lo más normal es que siempre sean 3, 4, quizá 5.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

EL día que nací, ahí empieza todo para mí.

Un momento blogosférico.

El primer aniversario de chusticieros. La forma en que elegimos para celebrarlo con el resto de los blogs, las ganas y el interés que pusimos los tres, el ir contrarreloj porque no daba tiempo, el tener que reunirnos dos o tres veces, lo bien que nos lo pasamos creando Los premios chusticieos de Oro y eligiendo a sus ganadores, por lo menos yo… todas esas cosas unidas a la muestra de cariño que nos ofreció mucha gente, hicieron que aquella semana fuera muy especial para nosotros…

Un hobbie.

Escribir, caminar, contemplar, sentirme tranquilo y sentir paz.

Un libro.

Cualquiera de García Montero, Reyes Benítez, Ángel González, poesía siempre.

Una canción.

Muchas, pero quizá 'La herida' de Héroes del Silencio me atrae mucho, por su decadencia, por su pesimismo, por su dolor. En ella podemos encontrar versos como “ qué hay en dos amigos, cuando después de todo, parecen perdidos y prefieren a otros… quedan lerdas manos ignorando lo dado, si antaño se estrecharon ahora están engañados…” en fin yo creo que estos versos logran rescatar la esencia de muchas relaciones que tenemos entre nosotros, vamos, como la vida misma.

Una película.

No es que sea la que más me guste pero sin embargo siempre la recuerdo, hablo de 'Los peores años de nuestra vida'. Sabía que un tipo como Gabino Diego no iba a terminar con una tía como Ariadna Gil, otra vez como la vida misma… jejeje.

Una comida.

Cocido Madrileño, filetes de ternera y a la plancha, la caña de España.

Un proyecto.

Demasiados, pero espero que poco a poco salgan a la luz.

Tu canción, que por supuesto no me gusta... Gracias Lucideces, espero con impaciencia mi entrevista...

 

 

Logo Sarinha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan