martes, 4 de noviembre de 2008

Una historia que nos cuenta papa

Escrito por Senovilla.

Papá siempre nos cuenta historias que tienen moralejas, dice que es como mejor se entiende la vida.

Como tiene muchos amigos que le envían cosas por correo el otro día nos contó una muy bonita que ahora le hemos pedido que os la escriba aquí para compartirla con todos vosotros.

Había una vez una Joyería con un collar precioso en el escaparate y ese día una niña se puso a mirarlo y decidió entrar.

Cuando entró le dijo al vendedor que quería ese hermoso collar azul del escaparate.

El vendedor asombrado con la niña le pregunto, ¿Para quién es preciosa?.

Es para mi hermana, me lo podría envolver en un bonito paquete.

El dueño del local se acercó a la chica y le preguntó, ¿Cuanto dinero tienes niña?

La niña cogió una hucha que allí abrió y sacó sobre la mesa del mostrador todo su dinero, haciendo montones con las monedas.

Con todo esto alcanzará para pagarle señor, es mucho dinero, mire desde que nuestra mamá murió mi hermana me ha estado cuidando mucho y nunca tienen tiempo para ella y como hoy es su cumpleaños me he dicho que preciosa se vería con este estupendo collar, que es azul como sus ojos.

El dueño se fue a por un bonito envoltorio para guardar el collar y ponerlo en la mejor bolsa de la tienda, no se olvidó de ningún detalle y hasta le puso un lazo azul.

Se lo entregó a la niña y le dijo, ten pequeña, llévalo con cuidado.

Y la niña se marchó muy feliz de la Joyería con rumbo a su casa para dar el regalo a su hermana.

Al cabo de unas horas, llegó una chica muy guapa, rubia y con ojos azules a la tienda, llevaba una bolsa de esa Joyería así que el empleado la preguntó, que desea, algún problema.

Pues si y no, mire usted ¿Quisiera saber si este collar fue comprado aquí?.

El empleado llamó al Jefe y le contó lo que ocurría, así que se acerco a la preciosa chica rubia y le dijo, si efectivamente, se ha realizado la venta en esta Joyería, se trata de un collar muy especial, es de los más caros de nuestra colección exclusiva, lo vendimos esta mañana.

Cuanto costó preguntó la chica al dueño de la Joyería.

Lo siento respondió, no puedo darle esa información por que es un asunto confidencial entre la empresa y el cliente.

Oiga mire dijo la chica de ojos azules, mi hermana solo tenía unas monedas en su pequeña hucha, ella las había ido ahorrando con las muñecas de trapo que hacía con ropa vieja, yo tengo un sueldo muy modesto y apenas nos llega para vivir, es imposible que mi hermana tuviera dinero para comprar este collar.

El Joyero cogió el collar y lo volvió a envolver y poner en la bolsa más bonita que había en la tienda, se lo entrego a esta chica rubia y le dijo, mire usted, su hermana pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar, nos dio todo lo que tenía.

Un silencio rodeo la marcha de esta chica de la Joyería y unas lágrimas caían de sus azules ojos que mojaban sus mejillas.

Dice papá que no sabe bien quien es el autor que por eso no lo pone y esta es la historia tan bonita que nos contó papá unas cuantas veces y nos gusta mucho, porque si ahorramos y nos sacrificamos podremos conseguir muchas cosas con nuestros esfuerzos, además la gente dice papá que es muy buena y que tiene mucho corazón, que sólo hay que saber llegar al corazón para que te den lo mejor.

Papá nos ha ayudado mucho a hacer este post, es muy difícil escribir tanto y queríamos contaros las historias que él nos cuenta, luego hablamos y le preguntamos muchas cosas, es muy divertido.

Que os lo paséis muy bien.

Si te gustó este post visita a los niños que lo hicieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan