martes, 4 de noviembre de 2008

Ratas antiminas

Escrito por Josete.

 


La Universidad de Sokoine, ha desarrollado la arma más prometedora para acabar con las temibles minas desperdigadas por todo el mundo.
Se trata nada más y nada menos que la "Rata africana", este roedor, de un tamaño superior a las que estamos acostumbrados a ver, está siendo entrenada para olfatear minas antipersona y explosivos.

Como premio, recibe a cambio un delicioso plátano, manjar que les encanta. Son mucho más efectivas que los perros y menos problemáticas a la hora de adiestrar.Capturadas en los campos de Tanzania, son llevadas a la Universidad de Morogoro, para una vez allí, reproducirlas con el fín de seleccionar las crías, ya acostumbradas a la presencia del humano, para ser adiestradas.

Cuando estan en plena acción, se les coloca un arnes conectado a un riel corredizo, montado sobre una rejilla metálica, dos personas deslizan esta rejilla sobre lo que sospechan que podría ser una mina. Después un experto en explosivos, se encarga de la desactivación.

Un ambicioso proyecto que tendrá como punto de prueba, Mozambique, un país cuya guerra civil dejó 500.000 minas sin explotar.
Más información en Publico.es
Video de las Sniffer Rats:


1 comentarios:

MyM dijo...

La verdad es que las ratas no son de los animales que mas simpatia me causen, pero sabiendo que realizan este trabajo mi opinion sobre ellas desde luego que va a cambiar, aunque bueno me imagino que entre ratas aun se distingan clases... algunas si que me van a dar mucho asquito.

Saudiños :)

Publicar un comentario en la entrada

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan