martes, 4 de noviembre de 2008

La misteriosa pasajera del Titanic

Escrito por Nicky.

Todos conocemos la historia del Titanic, ese ostentoso barco que emprendió su viaje inaugural ignorante de que la historia lo recordaría por algo más que por sus costosas vajillas.
Es como hablar de "Romeo y Julieta", sería tremendamente raro que alguién te dijera "No me cuentes el final que todavía no lo he leído".

En fin, dentro de este inmenso trasanlántico viajaba una misteriosa pasajera. Una que quiso el destino que fuera acomodada en una habitación cerca de la sala de mando, donde el capitán Smith dirigía el Titanic. Hablamos de una momia que fue testigo mudo de varias catástrofes.

La momia pertenecía a Lord Canterville, ¡quién sabe por qué la embarcó rumbo a New York! Tal vez porque la moda del momento de la alta sociedad británica absorbía su horas "muertas" desenvolviendo las momias que caían en sus manos, convirtiendo las lujosas veladas en un juego macabro. Y esos entretenimientos pudieron dar el salto hacia el nuevo mundo.

Lo que si sabemos es que muchos supervivientes del trasantlántico apuntaron las reacciones confusas y poco comunes en el capitán Smith y algunos de sus oficiales. Eso lleva a pensar en la creencia de una maldición por parte de la pasajera más longeva de ese fatídico viaje.

¿Qué se sabe sobre ella? Fue descubierta en la excavaciones realizadas en Tell El Amarna e identificada como una sacerdotisa-pitonisa del faraón Akenatón "el faraón hereje" Muchos hablan de que en uno de sus amuletos una inscripción advertía "Despierta del sueño en que te hayas sumido.Tus profundos ojos jamás serán vencidos por aquello que interrumpan tu sueño eterno"

Lo cierto es que en ese nefasto día, el 14 de Abril de 1912, de los supervivientes que se computaron la "vieja" pitonisa se encontraba entre ellos. Su salvación se debió a la reacción del anticuario que la embarcó en uno de los botes salvavidas.

Una vez en tierra quiso el destino, ¿o tal vez Atón?, que embarcara de regreso para su devolución en el "Empress of Ireland", uno de los llamados barcos gemelos del Titanic. Con tal mala suerte que este también se hundió. De nuevo a salvo, la embarcaron por tercera vez en el Lusitania, barco que fue bombardeado por los alemanes en 1915 provocando la pérdida definitiva de nuestra protagonista y desencadenando la participación de EEUU en "La Gran Guerra".
Firmado: Nicky Marrero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan