martes, 4 de noviembre de 2008

Un huerto en casa.

Escrito por Eulogio.

Cultivar nuestro propio huerto resulta gratificante, ya que él cuida de ti mientras tu cuidas de él pero debes tener un espacio apropiado para poner tus plantas. Si lo encuentras podrás experimentar la emoción de tocar la tierra con las manos, de ver como crecen las plantas y de disfrutar del placer de llevarse a la boca alimentos cultivados por nosotros mismos. Hacer crecer nuestras propias hortalizas y plantas es una actividad lúdica y agradable, una nueva forma, práctica, gratificante y divertida, de ocupar el tiempo libre.


Pero no solo en el mundo rural puede gozar de una despensa natural en la que ver crecer hortalizas cultivadas por nosotros mismos, también es posible crear un huerto urbano eso si, conscientes de las limitaciones que implica.


Si bien esta práctica se ha asociado a familias de escasos recursos, generalmente de zonas marginales de la las ciudades, no tiene por que ser solo así y cualquier terraza puede convertirse en un improvisado huerto, en el mercado se pueden encontrar diferentes accesorios que ocupan poco espacio y se adaptan a cualquier rincón.
Además de tener como fin el podernos comer un tomate de verdad estos huertos pueden usarse para enseñar a nuestros pequeños que las lechugas no nacen en el supermercado
wikipedia
plantasyhogar.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan