miércoles, 5 de noviembre de 2008

La procesion de las mortajas

Escrito por Josete.

Viendo la estupenda entrada del amigo Eulogio, "A rapa da bestas", y viendo que últimamente andan con fuerza los machos en estos lares, he querido buscar algo sobre Galicia. Y mira por donde me encuentro con la "increible" y ancestral , Procesión de las mortajas".

Situada en el margen derecho de la Ría de Arousa se encuentra A Pobra do Caramiñal, allí se celebra la fiesta más asombrosa y concurrida de esta bella zona de Galicia, también la más luctuosa, pues un largo cortejo acompaña a Jesús el Nazareno, en medio de ataúdes y cirios.

En el tercer domingo de septiembre, la Procesión de las Mortajas sucumbe ante cualquier oficio con gran devoción, ante la imagen del santísimo.

Una tradición tan asombrosa como antigua en la que la vida se antepone a la muerte y ésta sólo se halla presente en las grandes y pequeñas cajas de madera, coronadas por crucifijo, en las cuales los devotos son transportados.
Articulo completo en el País
Video procesión de las mortajas:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Posi me da a mi mucho yuyu esta procesión, los hay que se compran el ataud por adelantado y luego creo que lo donan a la iglesia, en fin... mucho yuyu...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

La muerte es parte de la vida.

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan