miércoles, 5 de noviembre de 2008

Poniendo estaba la gansa

Escrito por el Oraculo del Beno.

En este mi primer post en el blog voy a hablar sobre la Argentina y como esta recomponiendo su imagen en el exterior. Justamente en el momento en el que "el mundo exterior" se esta derrumbando.

Comencemos con un poco de historia. La Argentina vivió su peor crisis en el 2001 cuando la convertibilidad 1 peso= 1 dolar se cayo porque esta una ilusión creada por unos políticos sin escrúpulos. El entonces presidente, De la Rúa (el Aburrido) tuvo que dejar la Presidencia antes de tiempo en un helicóptero. Caos total. Muertes, saqueos, despidos. Estábamos en el séptimo circulo del Infierno y parecía que había más. Tuvimos nada menos que 5 presidentes en tan solo ... 5 días. Aunque usted no lo crea es así. Este país estaba para cerrar la cortina y hacer uno nuevo.

Los que tenían ahorros en los bancos sufrieron un colapso nervioso porque no les dejaban retiran su dinero, sea en dolar o en peso. Tiempos difíciles vivimos todos los argentino. Tuvimos que llamar a elecciones anticipadas y gano Nestor K. Un nuevo modelo de de pais propuso y lo logro. La Argentina volvió a producir, volvió a exportar, dejo de importar. Su moneda recupero terreno (1 dolar = 3,10 pesos) y las inversiones llegaron. La desocupación bajo muchísimo y con esto la pobreza. Estábamos saliendo. En su ultimo año pago todas las deudas con el FMI. Un organismo que te presta plata todos los días y después te cobra el 300% de interese. La llamada "deuda externa" esta siendo saldada.

En la actualidad, nuestra Presidenta, Cristina K (esposa de Nestor), en su viaje a NY y después de decir: "Los que necesitan plan B son ustedes [norteamericanos], la Argentina tiene un plan y esta funcionado muy bien [altas resevas, mucha recaudación, exportación, gasto publico moderado y corrupción lo justo y necesario], dijo que se va a pagar la deuda al Club de Paris. En este club no se sientan a jugar a las cartas o al Halo en la XBox de Sarkozy. Es un club que también presta plata con muchísimos intereses.

Pero ahora no somos más esclavos de nadie. Cuentas claras para todo el país. Nuestra imagen en el exterior se fortalece cada día mientras que USA debe comprar bancos para no irse a pique. Esperemos que sigamos así y es una recomendación para los demás países latinoamericanos: NO a la dependencia de USA o cualquier organismo internacional financiero.

Saludos a todos

El Oraculo del Beno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan