domingo, 2 de noviembre de 2008

A cuestas con la muerte

Escrito por Josete

Saludos amigos, empiezo esta andadura con ilusión en el gran "Proyecto Blog", deciros que pido disculpas pues Blogger es completamente nuevo para mi y todavía estoy verde que te quiero verde. Pero no dudeis que pienso arrancar un trozíto del baúl, para traerlo aquí con vosotros.
Esta entrada será un poco de prueba con el fin de desarrollar un poco los hábitos en esta plataforma. Prometo un trabajo más elaborado.

Quisiera hablaros de un video que me impacto en su momento.
Situado en el extremo este de la isla indonesia de Java, el volcán Kawah Ijen es la única azufrera en el mundo, explotada con las manos y en unas condiciones infrahumanas.
Un lugar cuyos vapores emanan de la superficie produciendo una temperatura ambiente de 115ºC, pues en este infierno 150 mineros cargan a cuestas el azufre durante los 365 días del año por el módico sueldo de 3 euros al día. Unos trabajadores que jamás llegan a la jubilación pues el riesgo de enfermar sus pulmones está garantizado.
Más información en El Pais
Más fotos en Pbase
Un video realmente muy triste:


Por último quiero recomendaros los estupendos videos de Veoh, que por su calidad están comenzando a desbancar a los grandes, sino tiempo al tiempo. De hecho siento devoción por ellos y ya que en Wordpress es imposible, os dejo uno impresionante, no dejeis de verlo.

Online Videos by Veoh.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pitufina, gran trabajo. Anímate. Espero que me dejéis participar de nuevo en este gran proyecto. Saludos

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan