domingo, 2 de noviembre de 2008

Sonidos 3D (Holofonias)

Escrito por Jose Angel

Creo que soy un desconocido por aquí, así que sirva este post como presentación oficial. Será un honor formar parte de éste selecto grupo de personas que dan vida al rincon.

Voy a hablaros de algo que me llamó muchísimo la atención hace tiempo y que aún a dia de hoy no todo el mundo conoce : el sonido tridimensional u holofonía, antes de entrar en materia recomiendo que escucheis el audio de este video (obligatoriamente con auriculares)...

 

Impresionante verdad....más aun si conocemos que esta tecnología no es para nada una novedad y que data de 1980 y se le atribuye a Hugo Zucarelli, ni que decir tiene que me asombra muchísimo que no se le haya dado el bombo que, a mi juicio, merece, y es que no paro de imaginarme las posibilidades que puede tener en la aplicación de; juegos en primera persona, observación de las capacidades auditivas ante la estimulación que provoquen ciertos sonidos, producción de audio en cine para el hogar, música (en este sentido Pink Floyd hizo sus intentos), y un largo etcétera.

Para los curiosos que deseen escuchar mas ejemplos de esta maravillosa experiencia decir que si googleamos un poco con la palabra clave "holophonic samples" podréis encontrar varios clips de sonido.

Fuentes
Wikipedia
Sound Ideas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan