domingo, 2 de noviembre de 2008

Nos traen tortugas

Escrito por Sarinha.

Un equipo de científicos del CSIC ha traído a España 1.400 huevos de tortuga boba procedentes de Cabo Verde. Esta especie de reptiles se encuentra en peligro de extinción, y con este traslado pretenden comprobar si las playas españolas son adecuadas para la supervivencia y procreación de las tortugas.

Con este acto, que se supone pretende ayudar a la naturaleza, el hombre evidencia una vez más su afán de manipulación. Si las tortugas han desovado en Cabo Verde, es porque allí pueden sobrevivir. Tanto el clima como las condiciones geográficas de las costas de España no tienen nada que ver con las que pueda presentar el país africano, que es para el que han nacido (o mejor dicho, van a nacer) preparadas estas tortugas.

Nos empeñamos en destruir nuestras playas con vertidos y con la imparable industrialización, y aún así, queremos que estos animales se adapten a los destrozos que causamos. Si un pájaro encuentra un molino de viento en su ruta de migración, que se desvíe, si una tortuga confunde un plástico con comida, ¿que se adapte también? Pensemos en hacer un entorno más agradable para los seres que nos rodean, si lo que de verdad queremos es que no desaparezcan.

Artículo sobre una noticia de El Norte de Castilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan