lunes, 3 de noviembre de 2008

Rayando la naturaleza

Escrito por Josete.


Como hojas caídas de otoño, esta asombrosa migración de rayas, adorna el brillante azul del mar, produciendo una imagen poco usual en las cálidas aguas del Golfo de México.
Estas "Rhinoptera bonasus", que es una de las 70 especies existentes en el mundo, realiza dos veces al año esta singular procesión, dirigiendose al norte a finales de primavera y al sur a finales de otoño.
A pesar de su aspecto plácido, siguen armados con una púa venenosa, que puede ser mortal para los seres humanos (aunque los tiburones, sus principales depredadores, tienen más probabilidades de provocar los mismos), como le ocurrió recientemente al famoso domador de cocodrilos Steve Irwin que recibió una letal picadura de una raya en el corazón.
Su particular afición por los mariscos los ha convertido en enemigo público número uno con los pescadores de ostras. Esta especie continua en constante aumento, gracias en parte al aumento de la temperatura del mar. Cada invierno, las hembras producen una camada de cinco a diez jóvenes rayas.

No es muy usual poder admirar este asombroso paisaje sobre la superficie del mar, pero gracias al descubrimiento de una fotógrafa aficionada llamada Sandra Critelli podemos contemplar una increible migración, que aún conociendola, nunca ha sido perceptible para el ojo del hombre.
Más información en Telegraph
Maravillosas fotos de Sandra Critelli

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan