jueves, 6 de noviembre de 2008

9. Senovilla

Escrito por Sarinha.

Navegando, nos lo podemos encontrar en cualquier blog y en cualquier posts con sus comentarios. Ha conquistado casi todos los terrenos, nos ha presentado a su familia, y de vez en cuando nos enseña en este Proyecto la Biblia de los vascos, entre otras muchas cosas. Aunque seguro que ya todos lo conocéis, os presento a Senovilla.

Pensamientos JFS

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Escribo desde el teclado de mi ordenador, hace tiempo sólo escribía a bolígrafo cartas de amor.

Pues eso que ahora somos muy modernos y todos tenemos un ordenador en casa, en el trabajo y hasta en el móvil, será por sitios, no me faltan sitios, lo que me falta es tiempo para escribir.

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Cualquier tema es bonito de escribir, si con eso consigues transmitir tus pensamientos y forma de ver la vida.

Me gusta mucho el humor y la ironía, la ciencia y la naturaleza, la política y la religión, la vida y las personas, la prosa y la poesía, la actualidad y la historia. Como ves me gusta escribir de todo un poco.

Lo importante es hacerlo desde la objetividad y dejar una puerta abierta para el que no piense como tú.

Todo tema que cause debate me apasiona, pues al debatir la gente muestra sus argumentos y se acercan posiciones, pero lo más importante: entiendes el por qué piensan de diferente forma a la tuya.

Unos a esto lo llaman polémica y otros lo estamos definiendo como SELECCIÓN NATURAL, donde los que no argumentan van desapareciendo de nuestras vidas, de nuestros foros y de nuestros blogs.

Hace mucho tiempo que me aconsejaron no tocar ciertos temas por las posibles polémicas, pero he intentado actuar con positividad y cuando surge el debate, disfruto con la gente que no piensa como yo y me lo argumenta, se merecen mucho más respeto aún del que les tenía. Por desgracia en un año en el blog, muchos amigos se fueron pero fue lo mejor, gritar posicionamientos sin argumentos no se merecen que uno pierda el tiempo con ellos.

¿Qué te gusta leer?

Leo mucho, juego con ventaja, me gusta hacerlo en el baño y eso siempre ayuda.

Revistas culturales, de ciencia, de historia, de actualidad.

Algún cómic que cae en mis manos de los peques, ahora que Jorge está empezando a leer me imagino que volveré de nuevo a mi niñez en las lecturas.

Libros pocos, no saco mucho tiempo para todo, pero uno o dos al mes caen.

Y mi mujer se ríe mucho porque por la calle no perdono ningún cartel, da igual lo que anuncie o si la letra es muy pequeña, me lo devoro porque me gusta conocer lo que se cuece en la calle.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

Censura, creo que no, cada uno en su blog puede hacer lo que le de la gana y exponer cualquier tema a su manera y con el enfoque que desee.

El lector que es más inteligente que el bloguero es el único que te puede censurar dejándote de visitar.

Como lector muchos blogs perdieron mi confianza, por mis feeds han pasado más de 500 blogs en un año, y ahora solo tengo unos 100, de los cuales visito a diario unos 20, el resto lo hago una vez a la semana y comento en los que no censuran mis comentarios y en el de algunos que son amigos.

Presión Blogosférica, sí se nota mucho, sobre todo cuando todo el mundo te intenta enseñar su camino, te invitan educadamente a que escribas y expongas en tu blog lo que a ellos les gusta, intentan que sea un blog ameno para ellos, pero no se dan cuenta de que detrás de ese blog existe una persona que tiene su forma de ver la vida y no tiene que ser la misma que la suya.

Mucha presión sobre todo con los que son habituales en tu blog, ellos son los más exigentes en la calidad de tus post y se nota siempre en los comentarios.

Presión en los comentarios, frases pequeñas, reseñas amenazantes, mucho anónimo, esos son los que más daño hacen y presionan al autor de un blog.

Falta de respeto y educación, también es una fuente de presión en la blogosfera, son muy pocos, pero hacen mucho daño a un blog y a sus lectores.

La censura por tanto me es indiferente, en mi blog solo puedo autoaplicármela yo, nunca consentiría que alguien decidiese por mí.

La Presión sin duda sí que te afecta, pero bueno, con paciencia y buen hacer se intenta superar día a día.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Lo hago en unos cuantos, pero no les voy a hacer publicidad, me gusta que los que me siguen tengan el placer de descubrirme en otros sitios.

Es un placer colaborar con un post en otro blog y ver la gente sorprendida que dice “aquí también Senovilla”.

También muchos han descubierto mi faceta de poeta en los comentarios de blogs amigos, ellos se sorprenden de cómo dejo reflejados mis comentarios con un verso o con una estrofa. Es algo que me encanta hacer con estos amigos y cuando algunos de los que me siguen se los encuentran, suelen felicitarme y es algo que me congratula.

Aquí en Proyecto Blog estoy porque me lo han propuesto unos amigos, gente en la que confío en su buen hacer y aprecio, con este proyecto muchos van a salir beneficiados si saben aprovechar todo lo que ofrece la blogosfera, otros saldrán decepcionados pero ese es el castigo que impone la Red, pasa lo mismo con nuestros blogs.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

Son dos grandes plataformas donde tener un blog, estoy en blogger y estoy contento. Con Wordpress he realizado algún pinito pero no me ha convencido, al final tienes que invertir tu dinero.

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Pues depende, hay días que unas 4 horas, otros 2 y algún día en una hora tengo que hacer maravillas, he llegado a tener abiertas 30 ventanas del IE a la vez.

A lo de escribir es otra cosa, igual un día estoy muy inspirado dedico más tiempo que otro, pero tengo una ventaja y es que escribo muy rápido y no repaso lo que escribo siempre me acostumbré a escribir según pensaba, es por lo que no miro ni las faltas de ortografía, que se me suelen colar, sobre todo en los comentarios.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

La llegada del hombre a la Luna fue un gran paso que aún está teniendo sus consecuencias.

Un momento blogosférico.

Mi primer cabreo en mi blog, me fastidió mucho que la gente saque sus propias conclusiones sobre un tema que ni tan siquiera tuvieron el detalle de leerse antes de comentar, la falta de educación hacia una madre que sufría y que ninguno tuvo el detalle de PEDIR PERDÓN por su falta de tacto.

Todos somos libres de exponer lo que queramos, pero la educación nunca se debe de perder si al no tenerla se hiere a una persona.

Otro momento que ha sido muy reciente y que también me ha dolido fue debatir con Rosita, muchos pensaban que discutíamos y nos tirábamos de los pelos, simplemente teníamos una visión diferente sobre un tema, pero se echó en falta el buen hacer de algunos que no entraron a dar su opinión sobre el tema, se lo pasaban mejor como espectadores, igual es lo más sencillo y menos complicado, pero cuando hay un debate se debe intervenir y no para dar un vencedor sino para aportar argumentos y acercar posturas, hasta a los buenos blogger’s les gusta la sangre en la blogosfera.

Y abusando de tu entrevista y como me considero una persona que si no dice lo que piensa revienta, te contaré en secreto que un mal momento blogosférico fue ver como un anónimo que decía llamarse Mateo se atrevió a insultarme en este blog y ninguno tuvo el coraje de censurar sus insultos, para algunos esto es cachondeo como en la escuela, en cambio otros más serios esperamos que hagan por nosotros lo que haríamos por ellos, pero está comprobado que en la blogosfera se disfruta con la sangre de los demás y si esto trae visitas, pues adelante TODO VALE.

Un hobbie.

Pescar, jugar con mi mujer y con mis hijos y hacer fotos y vídeos con ellos.

Un libro.

'La Iguana' de Alberto Vázquez Figueroa, sin duda un gran libro sobre los seres humanos, se lo recomiendo a todos los que nos lean.

Una canción.

Todas las que hablan de amor, y en especial 'Je suis malade' de Dalida.

Una película.

'Pulp Fiction', de Tarantino. Buena BSO y maestría en la dirección de la misma.

Una comida.

Callos y Caracoles en todas sus variantes y combinaciones.

Un proyecto.

Ser feliz.

Gracias Senovilla, te regalo este directo de Dalida, a la que seguramente muchos no conocían de antes.

 

 

Je suis malade, Dalida

Logo Sarinha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan