viernes, 1 de mayo de 2009

Levantate maio II

Le prometí a Merce que pondría mi granito de arena entorno a la tradición en torno al primero de mayo y aquí va lo que se hizo esta mañana en O Barco de Valdeorras.



El Maio básicamente consiste en un cono de madera recubierto de elementos vegetales y que viene a representar a un árbol en flor que da la bienvenida a la primavera.



Esta tradición ha derivado últimamente a un absurdo concurso que viene a premiar al "mas creativo" por ejemplo, con lo que se ven verdaderas ... no se como llamarlas, si atrocidades u obras de arte, en cualquier caso no son maios, a mi humilde entender.

4 comentarios:

Josete dijo...

Me gustan las tradiciones, no hay que dejarlas en el olvido.

Merce dijo...

jeje el reportero mas dicharachero :)

Pues si, lo que no sabia es que ahí se celebran hoy, aqui se hace el domingo :) A mi tambien me gustan los mayos tradicionales, pero te diré que artisticos hay cada uno que es una pasada, hay gente que se lo curra de lo lindo, a mi me parece dificilisimo.

Muy bien! has cumplido tu promesa, ahora a ver si yo soy capaz de levantarme el domingo en tiempo y hora para salir a hacer mi reportaje, porque te diré que aqui en vistahermosa estamos en fiestas y son CUATRO DIAS!!!

Hala, me voy que me estan llamando ya para que baje a ejercer de madre sufridora viendo a los retoños saltar en el saltamontes de las narices a 2,5 euros la vuelta... no me queda nada... un atraco...

Dean dijo...

Pues esto no lo conocía para nada, me parece muy bien. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pus sí que es curioso y bonito esto, no lo había oido nunca y el pueblo debe oler muy bien ese día ¿ no ? con tanta hierba aromática que parece llevar.
Saludos

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan