domingo, 1 de febrero de 2009

¿Podemos?

Allá por el mes de septiembre, unos pocos blogguers creamos este espacio con la intención de tener un proyecto común en el que compartir nuestros escritos y nuestras ideas. Enseguida la gente se animó a colaborar, y todo surgió con mucha fuerza, buena voluntad, y ganas de pasarlo bien en un entorno de blogamistad.

Juntos pasamos momentos divertidos, compartimos experiencias, vivencias comunes, y hasta sufrimos la acción de un hacker que pretendió tirar abajo todo nuestro esfuerzo. Pero eso no pudo con nosotros, y Pitufina hizo que todos no sintiéramos más unidos que nunca por una causa común: recuperar el Proyecto Blog y que resurgiera de sus cenizas.

Y lo hizo, volvimos disfrutar de nuestro espacio común, con nuestros más y nuestros menos, pero siempre para adelante. Algunos han colaborado más, otros menos, y otros ni siquiera han escrito un post para el Proyecto.

En ningún momento se ha pretendido hacer de este blog un ránking de visitas ni ser los reyes de las estadísticas, sólo un lugar donde sentirnos a gusto todos juntos.

Últimamente ha habido un notable parón en la publicación de entradas, y de repente, por un vídeo, se ha encendido una polémica que se ha ido alimentando hasta límites insospechados hasta por gente ajena al Proyecto Blog.

Por una falsa acusación de un miembro del Proyecto que no aporta entradas, varios miembros activos del blog amenazan con abandonar. ¿Qué ganamos con esto? Romper todas las expectativas iniciales, crear un mal ambiente entre nosotros, y hacer que este espacio común se convierta en una batalla campal que amenaza con no dejar títere con cabeza. Por lo visto, parece ser que NO PODEMOS.

Mi paciencia se está agotando, y no tengo ganas de seguir con esto. Os planteo, tanto a los colaboradores del Proyecto como a los lectores, pero sobre todo a los colaboradores, un cierre del blog. Y que cada uno se tire los trastos a la cabeza en su 'casa'. En la lista de blogs que tenemos a la derecha hay unos cuantos que considero imprescindibles en mi blogroll y que, como siempre, seguiré visitando, exista Proyecto Blog o no, y yo seguiré publicando en http://caffelatte.es.

Me gustaría, más que nunca, que diérais vuestra opinión al respecto, si os véis con ganas de seguir, de sacar esto adelante, y de hacer que Proyecto Blog sea lo que debería ser.

Un saludo a todos, y pase lo que pase, ha sido un placer haber 'convivido' con vosotros.

Logo Sarinha

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, bajan revueltas las aguas por estos lares. Increible la que se monta por una tonteria semejante..... si quereis coiar algun video de La Warra os dejo, eso si, previo pago del canon SGAE correspondiente, jejeje!!! me parece que estais esperando cualquier tonteria para saltar la chispa, pero en fin, si quereis echar por el retrete este buen blog es cosa vuestra, ahora bien, parece mentira que estemos entre adultos.

Sus voy a crujir viiiivvvvooooosssss!!!

Sara Ibáñez dijo...

Kurt, te recuerdo que tú también eres un miembro, aunque inactivo, del Proyecto Blog. Así que no es cosa 'vuestra', sino 'nuestra' y por eso he pedido opinión. Que se os olvida los que os apuntásteis, ehhhhhhhhh!! Te voy a crujir vivo yo a ti, jajajaja. Un besito.

Anónimo dijo...

Bueno, primero me parece una auténtica aberración que el post anterior tenga 33 comentarios y que otros posts a penas tengan...
Yo Sara, ya sabes que soy de los que todavía no he escrito ningún post para este sitio...Sin embargo te daré mi opinión...
Más que un cierre del blog, lo que quizá tenéis que hacer los administradores actuales es dejar de serlo, y que sean otros los que vivan esa gran experiencia... A ver qué tal se les da y qué felices son cuando haya algún problema,intente resolverlo y encima te digan que si no borras este comentario o el otro, pidiendo vuestra reacción y vuestra responsabilidad ...Quizá se creen que no tengáis vida, y que se dedicáis a esto porque estáis obligados...
En fin, qué bien se nos da criticar, yo por eso solicito la dimisión de mi amiga y compañera Sara, de mi colega bloguer Eulogio, y de Pitufina, que la conozco menos, pero que dimita también...
De esta forma veremos el arrojo y tesón de otros compañeros en el mando y quizá se den entonces cuenta de muchas cosas, como por ejemplo,el tiempo que conlleva administrar un blog de tantas personas y lo absurdo que es montar un circo por un vídeo que tiene derecho cualquiera a insertar en su blog.
Para mí todo esto es una falta de respeto hacia el trabajo y tiempo dedicado por los administradores actuales , por eso solicito una vez más su dimisión...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Reitero todo lo dicho, punto por punto.

Sus voy a crujir viiiivviiivoooooosss!!!

Anónimo dijo...

Buenas. Despues de leer esto. Yo opino que no deberiamos cerrar el blog.

El blog forma parte del grupo de bloguers que somos (aunque a veces no lo parezca, si que somos un grupo). Ya se que han bajado las entradas, y tambien soy consciente de que cada vez hay menos personas que actualizan esto. Pero no por ello debemos dejar el blog. Es nuestro espacio en comun.

Siempre hubo, hay y habrá disputas ¿y qué?. No pasa nada. La cuestión es resolverlas con respeto. Las disputas son cosas que suceden.

Pero bueno, volviendo al tema.Proyecto BLOG NO debe cerrar sus puertas. Pero para que eso no suceda los componentes menos activos deberian MOJARSE un poco. Ser componente de Proyecto es un compromiso con todos y cada uno que formamos este GRAN EQUIPO.

Y respecto a esta disputa. Solo quiero decir que Jimmy deberia ser un poco mas objetivo, y pensar que YOU TUBE es una herramienta que todos utilizamos. Y como componente de Proyecto que es, deberia molestarse un poco en compartir algo mas que algun comentario esporadico.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo estoy realmente agotado.

Anónimo dijo...

De verdad que me entristece la situación que esta cogiendo el tema. No desearía el cierre de Proyecto Blog, por una gran tontería, o mejor dicho una infantilada.
No podemos llevar los blogs a este límite, tanto plagio y leches. Acaso vivimos de esto?.
Sin rodeo alguno mi parecer es que Jimmy se ha pasado tres pueblos y es él, el que debe lamentar lo sucedido, es lo justo. Como dije un mal día lo tiene cualquiera, el trabajo satura. Pero no se puede comentar como lo ha hecho.
Debe aclarar la situación, de lo contrario debería de abandonar el proyecto por una falta de respeto a un compañero.
Esta es mi opinión.
Si no se comparte, lo entenderé y respetaré pero sintiendolo mucho dejo el proyecto, me gusta estar rodeado de un buen ambiente, ya tengo suficiente con mis problemas cotidianos.
XD que es un video.

Unknown dijo...

No entiendo nada.

No es la primera polémica que se desata aquí, pero esta vez no puedo opinar esta vez porque ni siquiera me ha dado tiempo a ver el video. Sin embargo, he de reconocer que la red es un pañuelo, y que acabamos recibiendo todos el video o mensaje de moda en el mail.

Yo creo imágenes, y me hace muy feliz cuando otras personas las cogen y las usan en sus blogs. Normalmente me nombran, pero otras no.
¡Y yo pretendo vivir de ello! No entiendo entonces la afrenta por el video. ¿Plagio de un video público en la red?

Pero no, no me afectan estos malos rollos ni mal entendidos, pues las personas que estáis detrás de las letras sois mucho más que eso. Si algún día me llega a herir, me iré y no preguntaré a nadie. Será mi decisión. Y a mis bloggers favoritos (que todos los tenemos), seguiré viéndoos en vuestros blogs sin ningún problema.

Pero de momento he visto discusiones que no van más allá de crear casi cerca de 40 comentarios, y la declaración de algún airado enfadado. No pasa nada, todos tenemos derecho a ello. Gestionar un blog con tanta gente es muy difícil, y siempre habrán errores y discusiones. A mi me encanta como lo hacéis en este, señores administradores.

Un saludo para todos.

Salva dijo...

Josete estamos hablando del futuro de Proyecto Blog. Es decir debe seguir? no debe seguir? dejemos lo personal a un lado. Y tomemos conciencia de que los administradores estan cansados de disputas y de historias.

Esto no es un patio de colegio, es un blog en comun y las cosas no pueden ir por esos derroteros.

Hay que dar una opinion sobre si debe seguir el proyecto y si sigue, ¿por que debe seguir? La gente debe comprometerse de verdad. Si no, apaga y vamonos, tanto tu como toooodos los demas.

Yo ya he dicho que por mi si me gustaria que siguiese. Lo veo importante. Pero bueno... que la gente diga si debe seguir o no.

Saludos

Prueba1 dijo...

No cierren este blog, es lo unico que me conecta a los dias en que formamos el primer grupo para hacerlo realidad y a la vez me remonta a unos inolvidables dias como blogger, claro ahora no tengo tiempo ni siquiera para postear en el mio, pero leo siempre este blog (absteniendome de comentar por el estilo punzante, y poco agradable para muchos, que me caracteriza.

Me sumo al grupo que reclama la mantención de este espacio y la ekliminación de los elementos destructivos (para la mayoria)

Amio Cajander dijo...

Bueno... después de una semana "barrido" de la blogosfera, vuelvo y me encuentro otro "pollo" montado por aquí... no sé porqué ha sido esta vez... y la verdad es que, sinceramente, me da igual.

y aún así voy a dar mi opinión sobre algunas cosas (y que nadie me reproche opinar sin saber exactamente lo que ha pasado que también he votado en las elecciones sin haber leído todos los programas)

1.- Creo que el Blog debe seguir por encima de cualquier polémica.

2.- Quiero agradecer a los administradores su dedicación y el trabajo ingrato de estar en la trastienda. Entiendo que estén cansados y solo esa razón es la que me preocupa, como miembro de esta "casa" me ofrezco a echar una mano en lo que sea menester.

3.- Quiero agradecer el esfuerzo de las que recuperaron el blog de su desaparición hace unos meses, también su esfuerzo merece más que un portazo por una mera discusión.

4.- Me comprometo a postear un poco más de lo que he venido haciendo... "la velocidad se demuestra andando" :-)

5.- Y si fulanito ha escrito..., menganito ha dicho..., dentro de unos post nadie se acordará de ello.

Las decisiones que tomen los admnistradores serán respaldadas absolutamente por mi.

un saludo a todos...
¿podemos? Pudimos... y creo que podremos

Javier dijo...

Vamos a ver, yo no deseo que por esta absurda polémica se cierre este blog, pero si quiero aclarar que yo no la he generado tan solo me he defendido de una difamación, el tal Jimmy me ha acusado de robo, ¿robo de que? ¿de un video que esta circulando por la red? ya lo he recibido 4 veces vía email, aquí solo hay un culpable y ese es Yimmy, como dice Josete, se ha pasado 4 pueblos, me parece el más sensato juzgando este incidente, ¡hasta ahora! pido un poco de respeto hacia mi persona, parece que según algunos esto es una chiquilla de patio de colegio y no es así, Jimmy me ha acusado y difamado de un robo inexistente, y se ha reido en varios comentarios de mi, ¿que hariais vosotros? de modo que a el es al que hay que exigirle que rectifique o en todo caso que lo considereis como el único culpable de este incidente, no a mi que me ha metido en este fregao el tal Jimmy sin comerlo ni beberlo.
Un saludo a todos.

AntonioEZafra dijo...

Bueno llego muy tarde a esto y no me lo perdonaré nunca. Entre otras cosas porque al principio lo cogí con ganas y al final ná de ná. Lo siento.

Creo sinceramente que el blog no tiene porqué cerrarse, ni tiene nadie que marcharse del blog, pero también entiendo que los amigos Eulogio y Sara estén cansados.

Increíblemente en mi blog no se generan batallas campales como esta, y eso que es de opinión. Reconozco que no sería yo un buen administrados, entre otras cosas por la dejadez que me caracteriza para con los blogs en los que no soy el único administrador.

Pienso que a no ser que alguien quiera coger la responsabilidad que los administradores están dispuestos a dejar, el blog se debe cerrar. No podemos esperar que unas personas estén siempre sujetas a polémicas por culpa de terceros y que no se acaben cansando.

El que quiera proyecto blog que se moje y se haga administrados. Y si nadie se ofrece y los actuales están cansados que se cierre.

Total, para pelear a todos nos basta con nuestro blog.

AntonioEZafra dijo...

Y vuelvo a decir que Javi tiene razón y Jimmy ya edebería estar obligado a pedir perdón por haber comentado tan a la ligera y acusado de algo tan grave como un copypaste.

Salva dijo...

Como hay gente que dice que la cúpula debe dimitir. Yo propongo a esa gente como nuevos administradores. Lucideces tienes mi voto para ti.

Anónimo dijo...

Hola amigos.

Yo también siempre llego tarde. Al principio he publicado en el Proyecto algunas cosas indebidas, previamente inscritas en las reglas de NO copy/paste.

En cuanto a la polémica ''Creada'' del video ese, que ni siquiera pude llegar a ver, creo que ningún video que se sube a un medio tan público como lo es Youtube, puede tener algún dueño y que quiera reclamar, como bien dice Senovilla.

Sarihna:

Querida compañera. Luego de tan esmero trabajo en la re-configuración del blog, y tanto esfuerzo hecho por Pitufina, no creo que sea la mejor decisión el cerrarlo, además somos muchos los que aunque no comentamos, siempre nos damos la vuelta y divertimos con todas sus ocurrencias!.

Creo que deben antes pensarlo, y no tomar una desición tan apresurada, si el amigo quiere irse, las puertas están abiertas y podemos darle algunos trucos:

(1) Panel de Blogger.
(2) Configuración del blog.
(3) Dejar de formar parte.

Solo con eso ya estaría fuera y nos dejaría disfrutar de más ratos agradables!. Cuidense muchooo ;).

Sara Ibáñez dijo...

Gracias a todos los que estáis dando vuestra opinión.
Toni, te recuerdo que cuando gané el concurso de relatos de El Mosquitero, se me acusó de plagio del relato, y en ningún momento se me pidieron disculpas tras comprobar que las acusaciones eran falsas. Pero ya está, no pasó más me quedé con mi premio,y al que le joda que se aguante.
Aquí, mal por Jimmy por meter la pata hasta el fondo y volver a aparecer por aquí. Mal por Javi por tomárselo a la tremenda aunque respeto y entiendo su postura. Y mal por las personas ajenas que han metido las narices donde no se les llama.
No sé, a ver si sacamos alguna conclusión porque no lo veo nada claro.
Saludos, y de nuevo, gracias.

Anónimo dijo...

Mal rollo y lo siento sobre todo por Sarinha y Eulogio. Yo soy lector y colaborador al principio y nada luego, el problema el de todos falta de tiempo.
Visto lo ocurrido me comprometo a iniciar mis entradas porque pienso que cuando hay problemas se resuelven tirando para adelante. Así que acataré lo que haga falta, pero si seguimos mi palabra que pongo el hombro para empujar el Proyecto.
Ah, cuando alguien mete la pata debe pedir disculpas y admitir que se ha equivocado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Llevo casi media hora escribiendo, pero me lo he pensado mejor y sólo diré que mi opinión es que el blog NO debe cerrar. Y, por supuesto, agradecer a los admins su curro, que no tiene precio.

Saludos, Max.

Prueba1 dijo...

Yo acuse a Sarinha, y no presenté mis disculpas, porque tenia la prueba (que no era precisamente un "copypaste") y a partir de ello me acerqué mas a ella para conocer su escencia como persona y descubrí a un ser humano amigable y sincero. Por ello puedo decir que la mejor manera de disculparse de y de aceptar disculpas es con lo que demuestras y con lo que valoras recíprocamente, lejos de la idea de ofensor y ofendido lo que debe primar es el sentido social de la convicencia y la inteligencia emocional que desplieguen los involucrados en un malentenddo de proporciones mayores.

Un abrazo a todos y uno muy especial para mi buena amiga y compañera Sarinha :)

AntonioEZafra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AntonioEZafra dijo...

Sara, eso fue hace mucho tiempo. Además tras aquel suceso se tomaron muchas decisiones, casi todas al amparo de la privacidad de los correos electrónicos, que variaron y mucho la forma de llevar a buen puerto el concurso.

Quizás la más clara fue la de la amenaza de eliminación a cualquiera que osara infundir cualquier tipo de duda, sobre cualquier participante no solo en mi blog, si no en cualquiera.

Se que aquello te dolió mucho, y reconozco que no se te pidieron disculpas, por ello te las ofrezco yo ahora y aquí, a los ojos de muchos, para que olvides definitivamente aquel echo.

Sobre lo quer atañe al Proyecto, creo que no debe cerrar, pero no podemos obligar a los administradores a que lo sean, y si están cansados tienen todo el derecho del mundo a marcharse. Yo no seré administrador y tampoco prometeré entradas para después no cumplir.

Solo os digo que si el blog sigue vivo, alguna entrada podré hacer, pero si cierra, esa posibilidad se desvanecerá definitivamente.

Anónimo dijo...

Pero no os dais cuenta de que el sistema educativo del pais nos ha incapacitado la mente para colaborar entre individuos de forma efectiva. Pero no os dais cuenta de que los nacidos en este pais somos "productos", "productos" individuales y serviles a las causas de las necesidades y soluciones creadas por el sistema en que vivimos. Abrid los ojos, y daos cuenta de la oportunidad que teneis para reedescubrir las posibiliades que se brindarian a una nueva sociedad si aprendemos a organizarnos en colectivos, entendernos, evolucionar y CAMBIAR LAS COSAS DE UNA PUTA VEZ!

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan