lunes, 2 de febrero de 2009

La importancia de los correos electrónicos

Ese fin de semana hemos asistido a una batalla campal en el blog, a la que no me volveré a referir por estar ya tomadas muchas de las decisiones que eran necesarias.

Una de las cosas que muchos bloguers olvidan a la hora de abrir sus blogs, es que el correo electrónico propio debe estar a disposición de los lectores, para que estos se puedan poner en contacto con el autor, en caso de que entre sus entradas o comentarios hubiesen datos que les afectaran negativamente.

Entre las cosas por las que alguien puede querer ponerse en contacto con nosotros están los copypastes, insultos propios o de terceros, utilización de material inadecuado (este es importante) y lo que es más importante y muchos no saben, la autoridad.

Para todos aquellos que no lo sepan, si alguien quisiera que elimináramos un comentario o entrada de nuestro blog y no encontrara un correo con el que ponerse en contacto con nosotros, dejaríamos de tener razón al instante. No valen los comentarios como forma de contacto porque estos son públicos (y para la sentencia que afectó a Merodeando y se llaman posits).

La obligatoriedad nos remite a un correo de contacto privado.

Lo normal es que la gente esconda su correo en una imagen para no tenerlo escrito, o utilizar uno de los muchos formularios de contacto que son gratuitos, como el de mi blog, que sirven como puente entre mi correo y quien quiere ponerse en contacto conmigo sin que el segundo acceda en ningún momento al susodicho.

Recordad, es obligatorio que la gente pueda ponerse en contacto con vosotros de forma privada para poder exponeros sus dudas o quejas.

Y de paso, si esto se hubiese echo de la forma que tocaba, puede que todo este revuelo que se ha formado este fin de semana no hubiera pasado de un toma y daca entre dos personas en forma de mails.

Una pena que estas cosas aún haya que escribirlas para que la gente se de por enterada.

Si queréis un consejo sobre cómo se hacen las cosas, mirad a esos grandes blogs que existen en la blogosfera y veréis como todos tienen una forma de contacto clara y visible para cualquier problema.

Ahora mirad en vuestros blogs y buscad esa misma comodidad para el lector y veréis que no existe. A veces los principales culpables de los jaleos en los que nos metemos somos nosotros mismos, por no saber utilizar todas las herramientas que tenemos a mano.

7 comentarios:

Sara Ibáñez dijo...

En este caso existe un CONTACTO al que se puede dirigir cualquiera, y todos los miembros del Proyecto Blog tenéis mi correo personal porque siempre os envío las iniciativas desde ahí. Así que, en este caso, no era escusa.
Un saludo!!

AntonioEZafra dijo...

Se trata Sara de que cada uno lo tiene que tener bien visible en su propio blog y no está escrita la entrada para este caso, que solo pongo como ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, si no para venideros problemas que cualquiera pudiéramos tener en nuestros propios blogs.

Un beso guapa.

Anónimo dijo...

Gracias Anotio E. Zafra solo eso. Tu sabes por que lo digo je je je...

Salva dijo...

Una entrada acertada.

Anónimo dijo...

Además de establecer una vía de contacto clara, especificar cuál es la licencia que protege al contenido del blog, y así evitar problemas o malentendidos por copypaste.

AntonioEZafra dijo...

Cierto Nelson, creo que si uno desea reflejar la autoría de algo, esta debe estar contrastada y no solo su palabra vale para ello.

Anónimo dijo...

Tomo nota, gracias.

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan