Estos siete Tuaregs conquistan el mundo desde el sur del Sahara con sus guitarras y su blus orgulloso y dolorido. Teloneros de los Rolling Stones han llevado su música a los primeros puestos de las listas europeas de música étnica.
Su líder, Ibrahim Ag Alhabib, cambió el Kaláshnikov por las seis cuerdas de una guitarra, para liderar una rebelión incruenta y mucho mas provechosa contra el gobierno de su país, Mali.
"Mi carrera de soldado fue sólo un episodio de mi vida, pero ahora sé que la música es un arma mucho más efectiva. Cuando los hombres del desierto nos sublevamos, sólo se enteraron en Malí y Níger, además de algún intelectual y un puñado de periodistas franceses. Ahora el éxito de la música tuareg nos permite enseñar al mundo que existe una ciudad llamada Kidal, al sur del Sáhara, donde habita una de las civilizaciones más antiguas de la tierra".
Sus palabras definen a la perfección su filosofía de vida.
Pues eso, desde el sur del sur estos Tinariwen
6 comentarios:
Otros auténticos desconocidos para mi.
A ver si nos empezamos a levantar todos que ya son horas.
Que aguante Fermín.Menudo fiestorro.
Yo tampoco los conozco, me encanta todo este tipo de musica. Me he acordado en mis tiempos mozos de una canción de un grupo llamado Dissidenten que pegó mucho por los 80.Musica muy parecida."fata morgana".
http://www.youtube.com/watch?v=vIlVSZmnOgI
Mas guitarras y menos Kalashnikov...
eso es lo que hacía falta
Si señor, un buen descubrimiento y buena filosofia. Yo tampoco los conocia. Gracias Fermin.
Celebro que al menos a alguien le guste la filosofía de lucha incruenta a trabes de diferentes culturas.
Gracias por vuestros comentarios.
Directamente en vena, como un mantra, como el blues...
Me gustó.
Publicar un comentario
Cuéntanos los que quieras