sábado, 14 de febrero de 2009

Vuelven a las andadas

Malas noticias. Os acordáis cuando a Pitufina le robaron su usuario de blogger y le borraron sus blogs en esta plataforma, Proyecto Blog incluido? Pues ha vuelto a pasar, esta vez con Kurt. Por suerte, su Warra de los Mundos se encuentra en otra plataforma, así como el economista accidental y otros blogs que tiene, pero el Tú, Denuncia, del que yo también era colaboradora, ha desaparecido. Su usuario en este blog también se esfumó, aunque por suerte no sus entradas, y le hemos creado un nuevo usuario.

No sé qué está pasando en la blogosfera, pero google tenía que tener en cuenta alguna medida de seguridad para reconocer al usuario real de una cuenta a la hora de eliminarla. Porque a todos nos puede pasar, y pensad en el daño que pueden llegar a hacer.

No sabemos quién anda detrás de esto, pero os recomiendo que cambiéis vuestra contraseña con frecuencia.

Quizá Toni tenga algún consejo al respecto, ya que es un veterano en la blogosfera.

Un saludo a todos.

Logo Sarinha

8 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

O Chito que también sabe de programación.

Anónimo dijo...

O Chito... pero quién es Chito???

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Perdón, Chito no es del proyecto, pero si queréis conocerlo este es su blog:
http://www.vageante.com
Es un amigo.

AntonioEZafra dijo...

La única regla para tener una contraseña segura es esa, cambiarla con frecuencia. No hay mas Sara.

Bueno y una que aunque es bastante incómoda es muy segura, no dejar que los ordenadores recuerden nuestras contraseñas, esa es una muy buena medida tambien.

Josete dijo...

Yo creo que deberiais hacer una copia de seguridad, yo particularmente suelo hacer una al mes, es una opción de Wordpress. En mi caso podría perder las entradas de un mes.
Cambiar las contraseñas me resulta muy incomodo, en todo caso creo que lo más seguro es no utilizar las mismas contraseñas para distintos sitios.
Si os soy sincero nunca me ha gustado Blogger, muy personalizable pero con multitud de peligrosos scripts, algunos de ellos espia.

Merce dijo...

Caramba, gracias por avisar, tendre que pensar seriamente lo de las copias de seguridad, no se como hacer...

Josete dijo...

He estado indagando y blogger no admite como Wordpress esa opción, pero teneis un programita que os puede solucionar el problema.
Aqui lo explican bastante bien:
http://www.blogoff.es/2007/07/27/como-hacer-una-copia-de-seguridad-de-tu-blog-de-blogger/

Deybi dijo...

Hola Sara.

Esto es terrible. A mi me pasó con un blog de amigos que tenía, me lo han spameado y no me dieron nunca respuesta, eso me dió tremendo pique!.

Saludines y suerte. Parece que lo único que crear claves largas y con números y letras, cambiarla seguido también quizás ayude!.

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan