viernes, 2 de enero de 2009

Mojigatería.

Si eres mujer, das de mamar a tu hijo, y quieres mostrar a todo el mundo un acto tan natural y bello como este, no lo hagas a través de Facebook.

"¿Y por qué?", te preguntarás. Pues muy sencillo, porque la citada red social está retirando de sus servidores "casi" todas las fotografías de este tipo.

"¿Y por qué?", te volverás a preguntar. Bueno, es muy fácil de explicar, pero no de entender, al menos para un servidor de Vds.: según el reglamento de Facebook, no se admite publicar fotografías -y si se les pasa alguna, se borrará al detectarla- consideradas vulgares. Y una fotografía se considera "vulgar" si muestra el pezón o la areola del pecho de una mujer -los hombres sí podemos enseñarlos porque los nuestros son muy fashion, que lo sepáis-, así que, si quieres publicar alguna foto tuya amamantando a tu hijo, no seas "vulgar" y no muestres estas partes de tu cuerpo, te las tapas con un pañuelito, como se hacía en los años 50 del siglo pasado y ¡a otra cosa, mariposa!.

Ahora el que se hace una pregunta, soy yo: el que ha tomado esta decisión ¿es realmente un adalid del buen gusto o un mojigato?

Y otra pregunta: ¿Os parece vulgar la fotografía del artículo? A mí me parece muy, pero que muy tierna, sin embargo, en Facebook no sería publicada.

Referencias: Diario TI.

12 comentarios:

el rey del regaliz dijo...

Que bueno es que haya gente que se preocupe por nuestra salud mental y decida que es bueno o no para nuestros ojos....cuanto capullo anda suelto,deberian plantearse si el problema es el pezon o del que se pone cachondo viendo mamar a un bebe, que ya hay que estar mal.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Y los que juzgan son personas o robots?

Anónimo dijo...

¡Hola, Rey del regaliz!

Ahí le has "dao", entiendo que Facebook imponga ciertas normas, pero de eso a convertir un acto tan natural como este en un espectáculo erótico-festivo, hay un trecho que, como bien apuntas, sólo puede recorrer una persona con una mente un tanto retorcida.

¡Un saludo, me alegra haber coincidido en nuestra forma de pensar!

Anónimo dijo...

¡Hola, Eulogio!

Supongo que intervendrán ambos, los robots con imágenes predefinidas, y humanos con formas de actuar también predefinidas.

¡Un saludo!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Un humano que asocie la foto que has puesto de muestra con un acto sexual y no vea la belleza de la mirada del niño, no es humano.

Liz Marin dijo...

es un acto humano dar de mamar a un bebe y no tiene nada sexual,pero habra gente sobre todo como dice eulogio no humano que lo vea de manera sexual

besitossss

Salva dijo...

El problema deriva mas bien en el uso indebido que esa foto puede traer. Ya se que sonará raro, pero hay cada uno que tela...

De todas formas, no veo del todo mal que se quiten ciertas fotos.

Anónimo dijo...

¡Hola, Eulogio!

Ahí iba yo. Mira, me considero un poco "seta" para algunas cosas, pero cuando ví esta foto, te aseguro que me encantó la carita del bebé, la sensación de placidez, de tranquilidad, de confianza que refleja, el como mira a su madre... en fin, me pareció una foto bellísima. ¿Que hay gente que la mirará de otra manera? Seguro que sí, pero una mente retorcida verá una connotación sexual tanto mirando esta foto como mirando un lápiz.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Hola, Elisabeth!

Efectivamente, estáis en lo cierto, el que se vea erotizado por una fotografía como la de la entrada, es que le falta un hervor.

¡Un saludo, y encantado de conocerte!

Anónimo dijo...

¡Hola, Salva!

Yo también estoy de acuerdo en que no se permitan publicar ciertas fotos para, como le decía a El Rey del regaliz, evitar que Facebook se convierta en un festival erótico-festivo, pero creo que llegar al extremo de borrar la foto de una madre dando el pecho a su hijo, me parece una mojigatería, por esa regla de tres, tampoco deberían publicar las fotos de una señora o un señor mientras está en bañador en la piscina municipal, porque también habrá a quien se le despierten sus "bajos instintos" contemplándolas.

Me parece muy bien que haya mujeres que estén haciendo llegar su protesta a Facebook, querer convertir un acto tan natural como este en algo sexual, eso sí que me parece aberrante.

¡Un saludo, me alegro de haberte conocido!

Unknown dijo...

La foto me parece preciosa, la mirada del niño hacia los ojos de su madre es de lo más tierna. A mi no me ofende, me engrandece el alma.
Mira que los hay retorcidos...

Anónimo dijo...

¡Hola, Kikelin!

Me temo que más de los que pensamos, pero que Facebook quiera hacer tabla rasa en este caso, me parece un error.

¡Un saludo, y felices Reyes!

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan