jueves, 29 de julio de 2010

Cataluña cambió el Símbolo

Sí amigos, Cataluña ha optado por un cambio radical de uno de los símbolos que ha marcado durante muchos años una España que existió y existe, pero sin entrar en debates o polémicas que para eso tengo mi rincón, prefiero sin lugar a dudas el toro que el pulpo.



Mejor que lean un poco porque leer es un placer y los debates les tendremos muy pronto, un sanferminero no puede librarse de ellos.

13 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La deriva nazionalista en Cataluña ha llegado a una de sus cotas máximas.
La prohibición de los toros – que nada tiene que ver con un supuesto maltrato a los animales, sino con un intento de desespañolización de cualquier nexo que forme parte del acervo cultural común – supone una declaración de guerra formal, un puente de playa de la cada vez más cercana proclamación independentista al modo y manera de Companys en 1934.

Ya no es el simple acoso y persecución contra los castellanos parlantes, a los que dentro de poco les impondrán un brazalete amarillo con una “ñ” bordada, sino que estamos ante una demostración de estalinismo propiciado por ese Zapatero que ha dado alas a los nazis con barretina, hasta el punto que la prohibición es el método elegido para cercar la cada vez más menguada libertad de los ciudadanos.

El zapaterismo no sólo ha hundido economicamente este pais y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados,los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.
Acabaremos mal.
Muy mal.

Natalia Pastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Dicen por ahí que la decisión de los catalanes es una forma de ahondar en su "hecho diferencial"... me importa una mierda todo eso, han tomado una gran decisión:
¡Felicidades Cataluña!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Habría que pensar en hacer lo mismo en el resto de España.

fermin dijo...

Si, Natalia si. Yo ya llevo la ñ tatuada en la frente.
Te recuerdo que es una iniciativa parlamentaría popular, avalada por 180.000 firmas: (http://www.elpais.com/articulo/cultura/campana/antitaurina/reune/180000/firmas/Cataluna/elpepicul/20090507elpepicul_7/Tes/) aconsejo mirar la fecha de la noticia.
También es interesante repasar quien voto que. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Justine dijo...

Si se han prohibido es porque es posible. Como tantas otras cosas que ni nos planteamos. Sobran comentarios

Anónimo dijo...

Eso eso, a desviar la atención. Todos los medios jugueteando con la jugosa noticia, dando matiz político a algo que no debería tenerlo.
Os recuerdo que Canarias lleva desde 1991 con los toros prohibidos.
¿Canarias antisistema?

Endless dijo...

Pues yo encantada con que lo hayan prohibido, y no porque sea una nazi con barretina como dice Natalia ni porque sea catalana, sino porque creo que ya va siendo hora de que empiecen a tomar medidas contra este maltrato casi prehistórico e innecesario (como que no me creo el cuento de que no es maltrato).

No por el hecho de haberlo prohibido me siento más catalana ni más española.

Jose Antonio dijo...

No gusta el maltrato en las Plazas y los Ruedos, pero sí gustan los toros en la calle con fuego, cosas de ANIMALES ¿supongo?.

Un abrazo a todos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Eso menos y en otro sitio que le tiran lanzas, de juzgado de guardia.... no, no, yo se que necesitamos sacrificar animales para alimentarnos pero abogo por evitar cualquier daño mas allá del necesario hasta a la mosca pesada que te toca los cojones.

Josete dijo...

Estoy de acuerdo, pero acabemos con todos los sufrimientos de los animales, como la caza como mera diversión, incluso la pesca y celebraciones con animales que tenemos a patadas en nuestra geografía, toros en la calle por casi toda España, suelta de Patos en el mar en Sagunto, las fiestas de lekeitio en Vizcaya crujiendo el cuello del ganso, tirar la cabra del campanario en Manganeses, Arrapas das bestias en Galicia con su fuego marcado a los caballos, en Villanueva de la Vera con su burro, etc, etc. Acabemos con el sufrimiento de todos los animales pero de forma racional. Sin intereses.

Dylan dijo...

Lamento, prefiro o polvo!

ruma dijo...

The silhouette is artistic. .



ruma

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan