El Martes 13 de enero de 1998 las amarras de la antigua Astano que retenían al Discoverer Enterprise en construcción cedieron al empuje del temporal.
El barco fue entregado en Agosto de 1998 y entró en servicio como la mayor plataforma perforadora del mundo.
- Eslora: 254,40 m.
- Manga: 38,00 m.
- Puntal: 19,00 m.
- Velocidad: 10 nudos.
- Máxima profundidad de perforación: 10.668 m.
- Máxima profundidad de agua: 3.048 m.
- Condiciones operativas: Vientos de 80 nudos. Olas de 12 metros.
- Condiciones operativas en temporal: Vientos de 100 nudos. Olas de 15 metros, corrientes de 2,2 nudos.
- Helipuerto: Helicoptero Sikorsky S-61 o Chinook 234.
Hoy me he vuelto a reencontrar con este "viejo amigo".
Se encuentra como buque de apoyo en la lucha por contener la marea negra en el Golfo de México causada por un pozo de BP.
Suerte, por el bien de todos, en tu tarea ...
... por estas costas todavía se recuerda tu "botadura" ;-)
3 comentarios:
Si, suerte, ya sabemos el resultado del crudo en las costas.
Van a tener que hacer un gran esfuerzo. Suerte, si.
Wow! me fasinan sus escritos, Seré desde ahora FIEL seguidora, vallan a mi web para que me den su opinion! Chaoo! Rasgando El Horizonte!
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