viernes, 12 de junio de 2009

El arca de Noé del siglo XXI



La Bóveda de Semillas de Svalbard, es el almacen de semillas más grande del mundo, creado con el fin de salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que nos sirven como alimento.
Situada cerca de Longyerarbyen en el helado archipiélago noruego de Svalbard, este enorme bunker, tiene capacidad para más de 2000 millones de semillas.



Fue construido a 130 metros de profundidad. Unas enormes cajas de aluminio cerradas herméticamente, y a una temperatúra de -18 grados centígrados, realizan un perfecto estado de conservación durante siglos.



Ni actividades volcánicas, terremotos, radiación o crecida del nivel del mar, pueden perturbar el estado de estas semillas que pueden salvar al mundo, ante cualquier terrible desastre.

Imposible poner otro enlace mejor que el estupendo reportaje de el Mundo, con fotos y videos del interior de la asombrosa Arca de Noé del siglo XXI.
Siempre tan secretos los bunkers, éste particularmente lo considero necesario.

3 comentarios:

Logio dijo...

No se yo si valdrán de algo en caso de desastre; si tenemos que esperar a arar la tierra, sembrar, regar, quitar las malas hiervas y recolectar, todo en ayunas... no se yo.

senovilla dijo...

Es un maravilloso trabajo que está haciendo la humanidad unida, que grato sería si hubiera existido hace 10.000 años.

Aún seguimos descubriendo gracias a los arqueólogos la gran variedad de especies vegetales que tenían los antiguos.

Saludos Cordiales

Dean dijo...

Medio arca, porque dónde están los animales?; yo no soy vegetariano. Ahora en serio, me parece una iniciativa enormemente positiva, para algo ha de servir en el futuro, cuando se alimenten sólo con pastillas como los astronautas y puedan conocer las costumbres prehistóricas de que gozamos hoy día.
Un saludo.

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan