viernes, 24 de abril de 2009

¡NO A "PASCUA LAMA"!


Grandísimos depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre...

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año. La única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Si destruyen los glaciares, no solamente destruirán la fuente de un agua especialmente pura, sino que contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción de los minerales.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra .

A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos llevan bastante tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la TV por una prohibición del Ministerio del Interior.

Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia Internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile ... El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro lugar.

No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina .

Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de
Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.

6 comentarios:

Josete dijo...

Realmente muy triste.No se yo donde vamos a llegar.

Duncan de Gross dijo...

Es vergonzoso que todo sea dinero manejado por los fines gubernamentales y empresariales que no respetan nada...

Logio dijo...

Está bien que lo difundas, lo desconocíamos muchos.

SUSO dijo...

De verdad, qué triste. Pero no me sorprendo. El egoísmo humano, su avaricia y el desprecio hacia los más débiles hace ya mucho tiempo que dejaron de ser noticia, al menos para mí. El primer mundo se lleva la riqueza, y el tercer mundo se queda con el expolio... y que no se quejen, que vamos a crear puestos de trabajo en la zona... eso sí, el trabajo especializado (el mejor remunerado) lo desempeñarán nuestros expertos... Vamos, la definición de "pan para hoy, hambre para mañana..."
¿Dónde hay que firmar para oponerse???

Dean dijo...

En este caso estamos hablando de más de 10.000.000.000 de dólares de ganancias, y no son dos sino tres los glaciares a destruir con este "ecoterrorismo", esta semana yo hablaba en mi blog de la deuda sin pagar, pues mira por donde, lo que pasa es que esta gente no cree que esté en deuda con nadie sino que ellos creen que pueden llegar y tomar lo que quieran, sea de quien sea y al costo que sea con el único fin de enriquecerse (más aún).

Anónimo dijo...

Me parece que en medio de todo esto hay mucha desinformación, si bien es cierto el proyecto existe, no se removerán glaciares (fue una de las condiciones de la autoridad ambiental de Chile y de los habitantes del Valle del Huasco), tampoco se afectará la cantidad ni calidad del agua, ya que es un proyecto que no realizará descargas en los ríos cercanos....y suma y sigue.
El video es bueno, pero creo que deberían actualizar un poco más la información, de lo contrario se transforma en desinfromación

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan