martes, 17 de marzo de 2009

Cambio climático: Agua


Muy poco ya se habla de un tema tan importante como el Cambio climático, fenómeno que fácilmente podría acabar con la vida, no solo de especies animales, sino de nosotros que nos hacemos llamar humanos.

Según expertos de Foro Mundial del Agua, se deben debatir temas relacionados con el preciado líquido y su escazes, que es sin duda alguna uno de los principales retos que enfrenta la humanidad en la actualidad.

Es un recurso esencial para la subsistencia en la tierra, no obstante millones de personas carecen de agua potable en el mundo, ese gran número mayormente en países en vía de desarrollo o muy pobres. Su desaparición podría agravarse por el crecimiento de la población y principalmente al cambio climático.

Unos 15,000 expertos de más de 150 países se reunen en el Foro Mundial del Agua que este año se celebra en Turquía, con el fin de estudiar algunas posibles medidas que se puedan tomar para proteger este recurso natural tan importante.

Mucho se habla de crísis financiera, alimentaria, pero descuidando un poco este tema, que debería ser uno de los principales en estos momentos en que es evidente que la naturaleza no está en su normalidad, y que no estamos haciendo nada para evitarlo.

Vía: Minuto59.

5 comentarios:

brenn dijo...

Que triste es que la misma humanidad acabe con lo que la naturaleza le brinda sin condiciones...

Buen blog!

Cálidos abrazos desde aquí!

Pd. Suerte en el concurso
y gracias por leerme.
(:

brenn dijo...

a Senovilla!
jaajaja veo que son muchos quienes escriben aquí... creo.

Josete dijo...

Que gran importancia tiene el agua, mucho más de lo que pensamos.

Geo dijo...

He leido en este artículo:
Consecuencias del calentamiento global sobre el océano , que "Los vertidos tóxicos, los hidrocarburos y el cambio climático ya han matado 245.000 kilómetros cuadrados de océano. La falta de oxígenos en las profundidades del mar está provocando la desaparición de cientos de especies". Saben que son 245 mil kilómetros!!!... es una barbaridad lo que le hemos hecho al planeta.

Birdelo dijo...

Geo: Sin duda no hay ser más destructor que el ser humano. Hoy mísmo escuché que un barco de la Marina de guerra de los E.U colapsó y miles de litros de combustibles cayó a las aguas, creo que fue por el sur de la India, aunque no llegué a escuchar muy bien.

Saludos a todos.

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan