miércoles, 4 de febrero de 2009

El cubo mágico y sus efectos secundarios

Según Wikipedia:

El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se lo conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadros de un mismo color sólido cada una, los cuales se pueden mover. El objetivo del juego consiste en desarmar la configuración inicial en orden y volverla a armar.

Sin duda somos muchos los que nos hemos matado la cabeza resolviendo este jueguito, yo lo he dejado a un lado, porque los efectos secundarios son desastrozos, he aquí unos ejemplos:




Estos amigos se han acabado su vida, casimente yo hubiese sido un claro ejemplo, puesto que me cree un vicio de casi 3 años y soy tan bruto que nunca pude, pero.... Se ha estimado que unos 100 millones de estos cubos han sido resueltos en todo el mundo. Yo soy la ecepción, ¿Y tú?.

Imágenes: Fun blog.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy difícil!! Yo lo he conseguid terminar 3 veces en mi vida!! 3 cubos que tengo, me da pena deshacerlos, jajajaja, cuando me anime a intentarlo otra vez compraré otro.

Deybi dijo...

Bueno... Yo creo que es mejor así, no vaya a ser que luego se nos olvide, jojojo!.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo nunca pasé de 3 caras... Ni ganas.

Josete dijo...

Pues deciros que yo de pequeño lo hacía en tres minutos, casi sin mirar. Y ahora de mayor se me ha olvidado la formula. Esta cabecita mía.
Su truco es hacerlo por capas, mediante unos movimientos previamente estudiados, creedme si se practica de niño constantemente se llega a dominar. Tan solo has de aprender los mismos movimientos siempre.

Deybi dijo...

@Eulogio.

Yo solo llenaba una línea de colores y de ahí no pasaba!.

@Josete.

A ver que si seguimos practicando lo que hacemos es quedar como esta gente, jejeje!.

Anónimo dijo...

He de reconocer que nunca he tenido ni la maña ni la paciencia suficiente para acabarlo. Mas de una vez ha acabado volando hacia la pared... ¡que rabia cuando casi lo tienes y no consigues resolverlo!
Un abrazo

Deybi dijo...

@Morgana:

Lo que más molesta, pienso, es cuando tienes un lado hecho y vez que del otro es un completo desastre ;(.

Anónimo dijo...

Chicos tengo la solución a vuestros males...http://www.bobiler.org/upload/photographs/130662221b.jpg

Anónimo dijo...

@Josete:

Jojojo, esto si está bueno... Me gusta y así nos estropiamos menos el cerebro con tnaot buscar formas ;).

noveldaytantos dijo...

¿Pero un cubo no era un caldero?. ¿O una raíz cúbica?.

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan