domingo, 7 de diciembre de 2008

Probando Twitter

Hola a todos, como ya sabéis en la sección que tengo entre manos en este blog de todos nosotros trato sobre la blogosfera en general. Y una buena manera de darse cuenta de lo que es la blogosfera es hacerse con una cuenta twitter.

Y diréis, ¿pero si tu estabas en contra de eso?

Bueno, a veces uno habla demasiado pronto sobre las cosas, y no se para a probarlas antes de emitir opinión alguna. La verdad es que el nanobloggin, como lo llamó algún que otro iluminado, no podrá nunca ocupar un lugar de privilegio en las prioridades de un servidor, pero la experiencia que he tenido en estas últimas 24 horas ha sido que la blogosfera ha acelerado su ritmo un 2000 por cien.

Lo bueno de Twitter es que lo podemos utilizar, y de hecho es eso mismo, como si fuera un chat gigante solo de bloguers. Podemos suscribirnos mediante la pestaña "follow" a cualquier twitter de cualquier bloguer y veremos que por nuestro propio twitter comienzan a danzar miles y miles de conversaciones cruzadas de bloguers que se llaman la atención unos a otros sobre entradas publicadas, referencias a videos, a noticias...e incluso algo de cachondeo.

Solo os digo que twitter es una buena herramienta para interactuar con el resto de la blogosfera. Esto, junto a un buen lector de feeds, y si usas firefox la extension de twitterfox, para que este se abra como si del messenger se tratara, hará que estes totalmente preparado para perderte en la selva en la que se convertido la blogosfera.

A twitterizarse...juas. Yo cometí el error de negarme a utilizarlo hace casi un año, no lo hagas tu tambien.

9 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Mi cuenta:
http://twitter.com/logio

AntonioEZafra dijo...

jejeje. Eulogio, ahora tienes que seguir a los que desees. Puedes hacerlo a partir de los que yo sigo en mi twitter e ir añadiendolos conforme te vayan gustando.

Cuando añadas uno, cada vez que este actualice te aparecerá a ti en tu twitter home. Y si quieres responderle a lo quie ha dicho, poniendo el raton a la derecha del mensaje verás que aparece una flecha. La clicas y tu respuesta le aparecera a él en su twitter

Anónimo dijo...

La verdad que yo antes me apuntaba y me registrada en todo habido y por haber y al final nunca atendia a nada. Empecé en esto de los blogs por una historia especial para mi y es con lo único que me mantengo, pero este post, ha tenido algo que me ha estallado curiosidad. Voy a ojear un poco a ver que tal.

Biquiños¡¡¡

AntonioEZafra dijo...

Me alegro Mohikana, pero en mi blog me acaban de decir que esto del twitter se está pasando de moda y que ahora se lleva el frienfeed...jajaja

Siempre vamos retrasados...siempre.

Deybi dijo...

Hola.

Yo tambien tengo el mio http://www.twitter.com/Birdelo.

Muy bueno, en ingles, pero no imposible de usar!.

Anónimo dijo...

http://twitter.com/sadok1973
El mio ...ya os he apuntado el vuestro....
¿pero como se busca el de mas gente? ...por cierto
saludos

AntonioEZafra dijo...

Cesar, solo tienes que ir buscando entre los seguidores de los demás e ir añadiendo a los que quieras. Una vez añadidos, en tu home twitter apareceran los mensajes que vayan escribiendo.

Cesar O'Nada Blogs dijo...

pero la pregunta Toni , es ocmo los agrego , es que de ingles ando un poco escaso...lo siento ....:(
saludos

AntonioEZafra dijo...

Si miras debajo de la foto verás que pone FOLLOW, si le das ahí empezarás a seguirlo y csus actualizaciones aparecerán en tu twitter.

Pero estas no aparecen en la que pone twitter.com/toni1004

Si no en la que pone
twitter.com/home

Cuando estás logueado. Es como si dijéramos la pantalla del administrador de twitter, en esa aparecen las actualizaciones de los demás. Pero tienes que refrescar tú la página, porque no es dinámica.

A cualquier duda solo tienes que preguntar...jejeje

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan