sábado, 27 de diciembre de 2008

Debate sobre el humor

Mañana, día de los inocentes nuestra tradición celebra el día de los santos inocentes una fiesta que conmemora la muerte de los inocentes, esto es de todos los niños que Herodes creía que podían quitarle el trono y la huida de la familia de Jesús a Egipto.

Es curioso como la conmemoración de un drama ha dado paso a una fiesta en la que el humor es el protagonista siendo el principal atractivo de la misma el hecho de que en este día se gastan bromas.

La explicación la encontramos en la Edad Media cuando se introdujeron en esta celebración los ritos paganos que formaban parte de la "Fiesta de los locos", y que se celebraba entre Navidad y Año Nuevo.

Juka, nuestra nueva compañera, citaba "El nombre de la rosa" entre sus lecturas preferidas; de esta novela surgió una película del mismo título de la que os pongo un fragmento en el que se debate sobre si es cristiana o no la risa...
¿Os imagináis que hubiera triunfado la teoría de que la risa no era digna de un cristiano?


Fuentes:
Ya está el listo que lo sabe todo
Wikipedia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí mañana me toca currar y miedo me da lo que me pueda pasar y lo que pueda salir en el periódico al día siguiente... Si yo por lo general ya soy desconfiada, en este día no me lo creo ni cuando me dan las buenas tardes.
En cada país, las bromas se celebran de una forma diferente, échale un vistazo a mi día de los inocentes del año pasado (estoy pensando si recuperarla para este año...)

Inocente, inocete

fermin dijo...

Es que, a mi modo de ver, si sigues al pie de la letra todos los preceptos de cualquier religión poco o nada te queda para reír. Creo.
Yo mañana no estoy, no salgo a la calle, no leo la prensa... es que soy tremendamente crédulo y me lo paso todo.

Anónimo dijo...

la verdad, si la risa no fuera aceptable para un cristiano, sería una mas de las tantas cosas que un cristiano se supone que no debe hacer, y se reirían igual, :D

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan