lunes, 24 de noviembre de 2008

El cuadro más grande del mundo


Antes que nada quiero pediros disculpa por haber estado un poco apartado del Proyecto, pero es que casi no tengo tiempo para mi propio blog, esto de la vida de currante y los líos que tiene uno, no me deja tiempo para casi nada, pero espero que a partir de ahora pueda asomar por aquí la cabeza todas las semanas como antes.

Para esta entrada os quiero enseñar el que está considerado el mayor mural que se conoce en la actualidad. “El Mercado de los Viernes”

La obra El mercado de los viernes (The Friday Market), creada por el pintor egipcio Taha Al Koran, está considerado el mural más grande del mundo debido a su amplitud. El mural mide 23 metros de largo y 1.40 de alto. Representa el mercado de los viernes en Saida el Aisha, cerca de la capital egipcia. Koran tardó cinco años en pintar la pieza, que está valuada en 70 mil dólares. Actualmente, el mural se encuentra expuesto en El Cairo Opera House, de Egipto.

Este mural representa lo que hoy es probablemente el mercadillo que aun existe en Teherán, cerca de la plaza de Ferdusi, un mercado de artesanía y antigüedades que se organiza todos los viernes. Aunque probablemente quien pueda darnos más pistas sobre esto sea el amigo JOSETE en su baúl.

Los Opaitos realizaron esta entrada, gustosamente.

Salud.

9 comentarios:

Sara Ibáñez dijo...

UAUUUUUUUUU!!

coqueteado dijo...

No está tan caro. Digo, por los precios estúpidos que se llegan a pagar por las obras de arte a veces... Salió en menos de mil doscientos dólares por mes...

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Y no está pintado a cañonazos

Anónimo dijo...

Increible el cuadro, la verdad es que el mercadillo tiene su punto de extravagancia, siento decirte que solo he encontrado este articulo:
http://www.payvand.com/news/05/nov/1135.html

darkmanburt dijo...

Si hay poca información de ese mercadillo Josete, tambien estuve buscando, entre alguna de las cosas que me enteré es que es un mercadillo en el que el regateo, el timo (por las cosas falsas que existen) y los robos son constantes.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ese mural egipcio es, sin duda, un cuadro grande, pero no es el más grande (acaso sea el más largo), ya que hay un cuadro en El Louvre, que ocupa toda la pared de enfrente de donde está La Gioconda, y mide más de 65 m2. Es de caso 10 m de ancho or 6,70 m de alto. Es del Veronés y se titula "Las bodas de Caná". Desgraciadamente, la mayor parte de los turistas (entre los que me encuentro yo), no recordamos el nombre de su autor y mucho menos su título. Al final he recuperado ambos nombres y creo que hay que hacer justicia al Veronés, que sufre el agravio comparativo de estar a solas con La gioconda (un buen cuadro, sin duda)cuya fama se debe casi exclusivamente a su autor, y es desmedida en relación con sus (indudables) méritos pictóricos... en mi modesta opinión, por supuesto.
Ignatius.

Sara Ibáñez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Ignatius, el gran cuadro del Veronés se encuentra a la sobra de la insignficante Gioconda, que tiene más fama que otra cosa. Un saludo!

Nelson dijo...

Amigo mio desconocia su afición a la pintura, lo felicito por ello, pues eso refleja una agradable carga de sensibilidad y expresion emotiva, y por lo tanto, virtuosismo y talento, enhorabuena.

Hoy por cierto, haciendome eco de una ineludible invitacion de Silicongirl, publique n mi blog una prologación de la cadena Me Gustaria Tenerlos en Casa.. Mi Modesto aporte pues carezco quiza del nivel de buen gusto que por aca se manifiesta.

Muy buena tu entrevista... aunque debo comentarte amigo que me llamo la atecion ver decir a un joven como usted de tan solo 51 "jojotos" años afirme que no tiene proyectos a largo plazo por "su edad"... Lo que de usted he leido refleja lo contrario.

Exitos amigo, y un abrazo desde Venezuela.

Anónimo dijo...

teneis razón por ahí arriba, el cuadro más grande de un pintor 'serio' (no hecho a propósito para batir un record es 'las bodas de Caná' del Veronés que tiene 66metros cuadrados por los poco más de 32 que tiene este, casi el doble.
Por cierto yo cuando estube en esa sala del Louvre la Gioconda la miré de reojo, mientras que este de este cuadro me emocionó hasta su inmenso marco.

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan