domingo, 9 de noviembre de 2008

Cayendo en la Trampa

Ayer, perdí mis primeros puntos del carnet. Aunque hago bastantes kilómetros año (más de 40.000) hasta ahora me había ido librando.

Como se que alguno de los compañeros del proyecto , y seguramente más de un lector puede frecuentar el punto donde sucedió me permito advertir de la "trampa malaya".

El lugar en cuestión es la conexión de autovía AG56 con la AP9 en el Sur de Santiago de Compostela (Google no tiene la imagen actualizada pero es aquí 42°51'22.55"N 8°34'11.83"w ) La foto de este post indica el lugar exacto donde se situa el coche camuflado (inmediatamente después de la señal de 60 situada inmediatemente despues de la señal de 80 que hay al final de la autovía).

Esta es una de las peores conseguidas conexiones de carreteras que conozco: doble incorporación y doble salida en unos cientos de metros, con alta intensidad de tráfico por las mañanas. Es cierto que desde que se abrio la AG56 ha habido en este punto mas de un accidente. pero, en mi opinión, ha sido por el mal diseño del tramo (reciclaron medio viaducto existente y un tramo de la anterior carretera) y por la congestión de coches que deben cruzar los dos carriles cuando el tramo está saturado.

Supongo que nadie se plantea rehacer la conexión, pero tampoco nadie ha mejorado la señalización advirtiendo de lo peligroso del lugar, ni se han instalado bandas rugosas anteriores al tramo, ni siquiera se han colocado señales luminosas de advertencia. Es más fácil poner el coche camuflado, y dejar que, cuando no hay atasco, los conductores caigan como polillas junto a una lámpara de camping, dejandose muchos euros, puntos y suspensiones de carnet (lo que saliendo de una autovía para entrar en otra teniendo una limitación a 60 en medio es bastante fácil).

Bueno, yo por lo pronto voy a modificar mi itinerario habitual. Si sigo yendo por ahí estadísticamente es muy fácil que vuelva a caer otra vez.

Ala ya me he "desahogao" ahora ya puedo escuchar el tema principal de los Locos de Cannonball.

4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Es el ánimo recaudatorio Amio, luego dicen que es para evitar accidentes, "anda ya".

Saludos Cordiales.

Amio Cajander dijo...

Pues ponle una media de 100 aurelios a los 30 coches que llevaban parados en la hora y media que llevaban allí, según el amable agente de la meletérica que me tramitó la denuncia.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Aún encima te putean:
A mi me cogieron hace tiempo a ochenta y poco en una zona de un absurdo 60 que no respeta ni Dios.

Unos metros mas adelante me dieron el alto pero como el que venía detrás de mi pasó a bastante mas de 100 me indicaron con la mano que tirara y lo pararon a él.

Si me hubieran parado me hubieran metido los 100 euros y fuera pero como no lo hicieron un día me llegó una cartita dicíendome que me personara en Ourense (a mas de 100 kms) para identificar el conductor del vehículo ya que ellos "no habían podido identificarlo" y aquí lo indignate porque no había pasado delante de ellos. (como si me hubiera escaqueado por un camino de cabras).

Resultado: Los 100 euros de multa + una mañana de trabajo perdida + 200 kms de gasolina, ruedas, aceite y demás + la cola para identificarme como conductor de mi propio coche y pagar la condenada multa.

Anónimo dijo...

Hacía un montón que no conducía, y ayer por la noche me hice un viaje de 2 horas. Como antes había leído este artículo, me pasé las 2 horas pensando en Amio y en Eulogio. Así tuve precaución, para que no me cazaran a mí también, no vaya a ser la maldición del Proyecto o algo así jajaja. besos para todos

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan