jueves, 13 de noviembre de 2008

23. Megami

Después del parón por la eliminación del blog, y perseguir a Sonia hasta el mundo de las Erinias para recuperar su colaboración en el blog, ya tengo vía libre para publicar su entrevista.

Las Erinias

Para situarnos, ¿desde dónde escribes?

Desde A Coruña (supongo que ésta era una pregunta geográfica, no?)

¿Sobre qué temas prefieres escribir?

Pues la verdad es que como mi blog es bastante intimista, sobre cualquier cosa que me venga a la cabeza, me llame la atención, me haga pensar. Me gusta mucho hacer fotos y escribir pequeñas reflexiones sobre ellas.

¿Qué te gusta leer?

La lectura me gusta por sí misma, no me importa el género, el autor, la trama… me gusta leer, me apasiona abrir pequeñas ventanitas a mundos nuevos en los que poder perderme en algún momento.

¿Sientes que hay censura o presión en la blogosfera?

Siento que es muy difícil expresar sentimientos y pensamientos con palabras, porque las palabras no tienen rostros ni ojos en los que mirar el sentido, y el lenguaje es muy contradictorio a veces. Así que creo que nos autocensuramos muchas veces a nosotros mismos.

¿Escribes o escribías en otros blogs aparte del Proyecto?

Bueno, el único blog en el que hasta ahora vertía todo lo que me pasaba por la cabeza ha sido el de Las Erinias que es una mezcolanza de todo lo que pasa por esta cabecita.

¿Prefieres Wordpress o Blogger?

La verdad es que hasta ahora sólo tengo la experiencia del Wordpress, ahora veremos cómo va con Blogger y luego ya os contaré ^__^

¿Cuánto tiempo dedicas a los blogs?

Más o menos un par de horas diarias, sobre todo horas de reposo, la verdad es que duermo poco y en lugar de ver las noticias tres veces al día, prefiero ver el resumen y pasearme por los blogs.

Para conocerte un poco más…

Un acontecimiento histórico.

Creo que el día en el que la primera mujer introdujo su voto en una urna. Eso cambió la vida de todas nosotras. La revolución francesa… La historia me gusta mucho, podría escoger un montón.

Un momento blogosférico.

Una semana que tuve realmente mala, me sentí muy arropada por gente que ni siquiera he tenido el placer de mirar a los ojos y eso fue realmente increíble.

Un hobbie.

La fotografía de naturaleza.

Un libro.

Esta es dificilísima, ¿tiene que ser sólo uno? Es que hay un montón, pero bueno, libros que no podría haber dejado de leer por nada del mundo, serían 'Momo', 'El principito', 'El señor de los anillos', 'La historia interminable', los relatos de Lovecraft y alguno de los libros de Mishima. Tendría que añadir algo, soy lectora adicta de cómics, y como para mí uno bueno es tan importante como un buen libro, añadiré la saga de 'Sandman', cuyo autor Neil Gaiman, es el mejor paridor de historias que he visto en mi vida.

Una canción.

'More than words', de Extreme. Es una balada antigua que dice algo así como que las cosas se demuestran, no se dicen. A pesar de que soy una adicta a la escritura siempre he creído que cuando quieres a alguien debes demostrarlo, no adornarlo con palabras. Y además, 'Cómo hablar' de Amaral, que tiene un significado especial para mí.

Una película.

'El cuervo', sin duda.

Una comida.

Algo verde, soy vegetariana, me pirra el falafel y la sopa de mismo.

Un proyecto.

Escribir algo que quede en la estantería de alguna librería, aunque más que un proyecto, es un sueño lejano. Pero, ¿por qué seguir si no tenemos sueños?, así que mientras los haya, habrá esperanza.

Gracias Megami, por dejarnos conocerte un poquito más, aquí te dejo esa gran canción que es More than words.

 

Logo Sarinha

8 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Es mi madrina!
Este encanto de chica fue la primera que enlazó mi humilde blog y nunca lo olvidarés.
Unha aperta Sonia.

Anónimo dijo...

Pedazo de canción dios mio !!...algo increible...

Amio Cajander dijo...

magnificas elecciones... no podía ser menos viniendo de una magnifica blogger de la ciudad where nobody is a stranger ;-)

Jose Antonio dijo...

Un blog encantador comandado por una bella mujer.

Saludos Cordiales.

AntonioEZafra dijo...

Buenísima cancion...jejeje

Lo de los libros ha sido genial...Momo, me acuerod de esa película y como flipaba con los hombres que fumaban y lo malos que parecían...jejejeje

Anónimo dijo...

jajaja, los ladrones del tiempo de Momo ^^ a mí me daban un miedito atroz.
Gracias Sarinha, prometo implicarme más ahora que tendré más tiempo, pero estoy muy enfadada con los de R que me conectan fatal.
Pero allá vamos a dar otro empujoncito y espero que esta arte sea mucho mejor que la primera.
Gracias por el vídeo de la canción, realmente me encanta esa canción.

Unknown dijo...

Hola Megami, un saludiño desde Ourense. Tienes unas fotos preciosas en tu blog :)

Anónimo dijo...

Gracias!!
Las que traen texto son todas mías ^__^

Publicar un comentario

Cuéntanos los que quieras

 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan