lunes, 5 de octubre de 2009

4 comentarios

El Paraíso y la Solidaridad

Después de otra reunión de la CE , algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para "aliviar" el estrés y se paran meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.


Suelta Ángela Merkel:
- Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados ... Los estereotipos son necesariamente alemanes.

Sarkozy respondió de inmediato:
- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras... ella tan femenina ... él tan masculino ... saben que pronto llegará la tentación ... Sólo pueden ser franceses.
Moviendo negativamente la cabeza, Gordon Brown arriesga:
- Of course not! Miren atentamente ... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto ... Sólo pueden ser Ingleses.

image


Después de unos segundos más de contemplación, Zapatero exclama: - NO ESTOY DE ACUERDO. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer ... no protestan y encima piensan que están en el paraíso ... No tengo la menor duda, son españoles.

Y si quieres participar en la iniciativa sobre la solidaridad, ven a apuntarte.

Ellos ya lo hicieron y mira que bien han quedado de la mano de Víctor Esparza.

jueves, 1 de octubre de 2009

4 comentarios

El silbo gomero Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

El Silbo gomero ha sido declarado por la Unesco, junto con el Consejo de Hombres Buenos de Murcia, parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. También se ha incluido al Tango como parte de ese patrimonio común.

Dice wikipedia:

El silbo gomero es un lenguaje silbado practicado por algunos habitantes de La Gomera (España) para comunicarse a través de barrancos. El silbo fue creado por los primeros habitantes de la isla, los guanches, y "hablado" también en El Hierro, Tenerife y Gran Canaria. En el siglo XVI, tras la conquista de las Islas Canarias, los últimos guanches adaptaron el silbo al idioma español — mientras la lengua original, el idioma guanche, se iba extinguiendo....




http://www.silbogomero.es

domingo, 27 de septiembre de 2009

7 comentarios

Músicos africanos.

Mis búsquedas de figuras emergentes se estrellan una y otra vez contra ese muro infranqueable que es la ignorancia, por ello hoy os traigo a dos artistas consagrados, pero que no se si muy conocidos por el gran público.
Toda la tarde llevo escuchando a este descendiente de Sunjata Keita, el fundador del imperio de Malí en 1240. Albino de nacimiento, en una tierra del sol abrasador fue considerado una maldición, un ser maligno por sus convecinos. No os canso con datos biográficos de "la voz dorada del África", podéis saber más sobre el aquí.
"La diva aux pieds nus" (la diva descalza) le acompaña en esta Yamore. Cesárea Evora nos dice:

“Mis canciones tratan de cosas perdidas y nostalgia, amor, política, inmigración, y realidad,” . “Nosotros cantamos sobre nuestra tierra, sobre el sol, sobre la lluvia que nunca llega, sobre la pobreza y problemas, y sobre cómo vive la gente en Cabo Verde.”

Mali y Cabo Verde, Salif Keita y Cesárea Evora, Tan solo deseo que sea de vuestro agrado.



5 comentarios

Las hijas de ZP en NY

Tampoco he podido evitarlo.

Y es que estas niñas van a dar mucho juego.

Te estamos esperando en esta iniciativa, te animas a participar.

sábado, 26 de septiembre de 2009

6 comentarios

Nuevos capítulos de la Familia Monster


lo siento... no pude resistirme...
 
Copyright 2009 Proyecto blog. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan